Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Segunda División   Ascenso  

Murcia-Córdoba y Sporting-Las Palmas por un puesto en primera

Bajan a Segunda B el Mirándes, el Castilla y el Jaén
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de junio de 2014, 07:09 h (CET)
Real Murcia - Córdoba y Sporting - UD Las Palmas serán las eliminatorias del 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA, tras la disputa este sábado de la jornada 42 de la Liga Adelante en la se quedaron sin opciones el Sabadell y el Recreativo después de empatar sin goles.

Los murcianos, que dependían de sí mismo, cumplieron con su objetivo y se metieron en la liguilla de promoción de ascenso tras vencer a un Real Madrid Castilla (1-0) que baja a Segunda B. Un decisivo tanto de Kike, al cuarto de hora de partido, fue suficiente para certificar la cuarta plaza del conjunto pimentonero. El Murcia se enfrentará al Córdoba en las eliminatorias, la ida en el Nuevo Arcángel y la vuelta en Nueva Condomina.

Además, el Córdoba consiguió meterse en la liguilla de ascenso a pesar del empate sin goles con el Mallorca (0-0). El resultado les valió a ambos equipos para cumplir con sus objetivos.

Los baleares, finalmente, mantuvieron la categoría tras una temporada llena de inestabilidad en el club mientras que los andaluces seguirán con el sueño del ascenso: la primera prueba ante el Murcia.

GOLEADA ASTURIANA HACIA EL 'PLAY-OFF'
Por su parte, el Sporting venció cómodamente a un Tenerife (3-0) que no se jugaba nada y jugará los 'play-off' de ascenso ante la UD Las Palmas --primero en Canarias y la vuelta en El Molinón--.

El encuentro estuvo marcado por el tempranero gol de Lekic que adelantó a su equipo cuando tan solo se llevaban dos minutos de juego. Después, Carmona sentenció al cuarto de hora y Scepovic finiquitó el choque antes del descanso.

En el Insular, la UD Las Palmas se clasificó para la liguilla de promoción de ascenso después de derrotar en un emocionante encuentro a la Ponferradina (3-2).

Los visitantes se adelantaron por dos veces con los tantos de Fofo y Yuri pero en la recta final del partido Chrisantus (70) y Padrón (90). El guardameta local Barbosa fue el más destacado del encuentro.

Finalmente, Sabadell y Recreativo empataron sin goles y se quedaron sin opciones de promoción a la Liga BBVA, mientras que el Deportivo cayó ante el Girona (3-1) y entregó el título de Segunda División al Eibar, que jugará este domingo, sin nada en juego, ante el Numancia.

  
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

David Mayoral refuerza el ataque del Cádiz

Mayoral, tercer fichaje del Cádiz para su vuelta a Primera después de Álvaro Negredo y Dani Sotres, tiene 23 años y se formó en las categorías inferiores

Kroos: "La situación de Bale es insatisfactoria para todos"

El delantero galés apenas ha contado esta temporada para Zinedine Zidane

​Descenso y Europa: Lo que queda por jugarse en la última jornada de Liga

Llegó el momento. Este fin de semana se disputa la última jornada de Liga. Una Liga que ya tiene campeón pero en la que todavía quedan muchas cosas por disputarse

El Huesca se queda el segundo billete directo a Primera

Por la zona baja, Real Oviedo y Málaga se salvaron con sus victorias sobre el Racing de Santander (1-0) y Alcorcón (2-0), también la Ponferradina

El Leeds United de Bielsa vuelve a la Premier League tras 16 años

El Leeds United es un club histórico del fútbol inglés que logró ganar la liga en tres ocasiones, la última en 1992, pero que llevaba fuera de la élite desde 2004
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris