Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El legado Zapatero

Enric Barrull Casals (Gerona)
Redacción
jueves, 2 de noviembre de 2006, 06:43 h (CET)
El actual Gobierno no pasará a la historia por las obras públicas, ni por los avances laborales, económicos, sociales,... En cambio dejará todo un legado de difícil digestión para una sociedad equilibrada. La Ley de Divorcio, aprobada en 2005 en España y conocida como “divorcio Express”, produce la ruptura de la familia. Esta normativa que introduce la posibilidad de divorciarse después de tres meses de matrimonio y sin tener que explicar las razones de esa decisión, ha provocado una explosión sin precedentes de rupturas matrimoniales en España.

Por otra parte, la Ley de Matrimonio Homosexual y la posibilidad de que éstos adopten niños como si se tratasen de un esposo y una esposa, aunque de entrada los efectos de esta ley en la sociedad son mínimos por el momento, debido al escaso número de parejas homosexuales casadas, preocupa la idea de considerar normal la homosexualidad propulsada por los medios de comunicación y, a partir de ahora, con la Ley de Educación a través de la asignatura “Educación para la ciudadanía.

Además, el actual Gobierno, con la excusa de defender los derechos humanos, ha introducido cambios terminológicos en el Código Civil y en lugar de encontrar “mujer” y “hombre” aparece “contrayentes” y en lugar de “madre” y “padre” aparece “padres” o “progenitor A” y “progenitor B”.

Este cambio cultural lleva a una profunda revolución antropológica y esto debe ser tomado muy en serio. Sin duda la respuesta más significativa a este problema es redescubrir la riqueza y la profundidad humana del matrimonio entre un hombre y una mujer.

No debemos olvidar que el Gobierno de Zapatero, con falsas excusas, lo que está haciendo es intentar destruir la moral social introduciendo cambios terminológicos en el Código Civil que disfrazan de normales situaciones y uniones que no lo son. Sin duda, toda una herencia zapateril.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris