Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA ULEB - JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria gana pero no convence (63-57)

El encuentro de copa ULEB sirvió para probar a los amarillos
Redacción
miércoles, 1 de noviembre de 2006, 11:20 h (CET)
Un año más, y ya van cuatro consecutivos, vuelve la competición europea a tierras canarias gracias al Gran Canaria Grupo Dunas que se enfrentó está noche al AEK de Atenas en un duelo entre dos de los equipos más potentes del grupo que, sin embargo, no demostraron su nivel en un encuentro aburrido y con gran desacierto. El conjunto amarillo, con la baja de Sergio Pérez, se mostró una vez más inoperante en el tiro exterior, sufriendo durante todo el partido por esta circunstancia

FICHA TÉCNICA
63- Gran Canaria: Norris(7), Guerra(8), Moran(4), David(9) y Vroman(13). Savané(9), Simmons(3), Freeland(0), Mario Fernández(4), y Baldo(6).

57- AEK: Sotirios(5), Tapoutos(5), Kommatos(14), Vetoulas(11) y Scott (14). Gkagkaloudis (4). Promodos (4), Constantinos (0), Magkounis (0), Papanikolau (0) y Jazmín(0).
Parciales: 14-18, 19-16, 14-16 y 16-7.
Árbitros: Vyklicky, Sabetta y Lottermoser (3). Eliminaron a Sotirios por cinco faltas
Incidencias: 1763 espectadores en el Centro Insular de deportes (Gran Canaria). Primer partido de la primera fase de la copa ULEB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los mates
Tanto Savané como Jackson Vroman nos obsequiaron con un buen recital de mates.
Lo peor: La entrada
Ni siquiera dos mil espectadores para ver un partido de ULEB.
El dato:
El buen nivel de acierto desde la línea de tiros libres del equipo amarillo 88%.
Eduardo Aguiar / Enviado especial

El encuentro comenzó con sorpresa de Maldonado que sacaba a Savané del quinteto titular a favor de Jackson Vroman. El senegalés no había estado en buena forma en los últimos encuentros de liga mientras que Vroman ha aportado cosas interesantes como rebotes e intensidad. Los problemas que hasta ahora han acompañado al equipo amarillo no tardaron en aparecer de manos de una dirección que no terminaba de repartir bien el juego. En el otro lado de la cancha, el AEK jugaba su partido, cometiendo numerosos errores pero anotando poco a poco gracias, sobre todo, a la aportación de un viejo conocido de la ACB, Brent Scott, que tenía mucho que decir en la pintura. Con esta dinámica de juego los griegos les tomaban ventaja al Gran Canaria llegando al final del primer cuarto 4 puntos arriba (14-18).

En el segundo cuarto los locales seguían haciendo un esfuerzo tremendo, cada canasta les costaba un mundo, y la dependencia del juego interior se hacía notable puesto que desde el exterior tan sólo Jim Moran era capaz de aportar una cierta intensidad en el ataque. La defensa, por el contrario, fue mejorando cada vez más y era el factor que aprovechaban los amarillos para recortar diferencias poniéndose a un punto en el descanso(33-34).

La pobre anotación daba una cierta idea del nivel de juego que se podía ver en un semivacío centro insular de los deportes. Tras la reanudación la tónica era la misma, el AEK amenazaba constantemente con el tiro exterior, muy bien defendido por el Gran Canaria, y a los locales les seguía costando sangre cada punto que arañaban al marcador. Ya en el último cuarto con el aliento de los incondicionales y un aumento en el desacierto de los griegos, llevaron al equipo amarillo a ponerse por encima en el electrónico hasta que, a falta de tres minutos, la corta ventaja de cinco puntos que llevaban se hacía ya insalvable con el ritmo de partido que se llevaba.

A lo largo del encuentro destacó la aportación de los hombres interiores del conjunto amarillo, especialmente la de Vroman y la notable mejoría de Savané que en sus minutos en pista, logró frenar la aportación de una de las referencias ofensivas del AEK como es Scott. Sin embargo la dificultad para lograr canastas y el horroroso porcentaje de tiro exterior (10%) impiden el completo despegue del Gran Canaria Grupo Dunas.

Una vez finalizado el choque Salva Maldonado, entrenador local, declaró a este periódico estar contento por “haber trabajado bien, empezamos un partido nervioso, pero fuimos mejorando. Atrás hemos estado bien y hemos mejorado el juego interior.” Respecto a la mejora de su equipo dijo que “ha sido fundamental la aportación de los pívots” y que “una victoria nos da ánimos, es positiva” .

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris