Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   El telele  

Unos cardan la lana...

Sergio Sainz

lunes, 27 de noviembre de 2006, 02:42 h (CET)
…y la fama es para petardos sin oficio ni beneficio. Sí, por una vez cambio el refranero. Pero es que creo que el de mi cosecha es más veraz. Porque verás anoche vimos (o viste: ¡viva la repetición de ver!) en Telecinco un nuevo ejercicio de periodismo audaz y agresivo hecho a medida de la mujer más políticamente (y más –mentes) incorrecta que es Merceditas Milá. La ‘abuela hermana’ está feliz como la perdiz en sus apariciones de cabo a rabo (de toro) con el programa ‘Diario de…’, al que anoche tocó el apósito ‘El precio del éxito’. Y aunque podría haberse autorretratado tiró de unos ‘colegas’ para cocinar una salsa digerible, tales como David Bustamante, los actores Juan José Ballesta y María Valverde, el adorable ‘yonqui’ televisivo Paco León, el futbolero Samuel Eto’o o el cazatalentos interpretativos Luis San Narciso.

Entre todo el equipo no visible, la conductora –excesivamente protagónica con sus gestualidades imposibles– y los testimonios construyeron una madrugada de interés, que poco tenía que ver con la fauna rosa que suele campar a sus anchas por el mismo canal a la misma o variadas tiras (a la basura) horarias. Aunque sí hubo un aparte morboso cuando hicieron saber que famosas y famosillas son gancho sin previopago de páginas en red de rombos infinitos. Aunque debe constar que algunas se dejan fotografiar en paños menores y con sonrisas de toda latitud en sus partes íntimas (la última la mujer don de ‘Gente’, Sonia Ferrer, portada de esta semana en ‘Interviú’). Y es que si la gallina clueca, también llamada Obregón, puede el resto de pipiolas se suma al carro.

Pero aquí hablamos de Milá y de su exposición de la cuantía de la realidad famosíl. Y es que la catalana experta en experimentos sociológicos de entidad dudosa se basaba en un reciente estudio que asegura que el 75 por ciento de los ‘críos’ patrios de mayores quieren ser famosos. En realidad prefiero esa profesión (¿?) a la que plantea mi hermanísima de nueve primaveras que quisiera ser charcutera (vaya por delante mi respeto a este gremio que tantas grasas saturadas nos proporciona). Y ahora que lo pienso, la clave hubiera estado en ver a Bustamante de reponedor, al niño ‘Bola’ de barrendero o a Eto’o de vendedor de pipas. Oportunidad perdida la de Merceditas y lo suyos y que no repetiré, que las ideas en televisión valen a precio de oro y te las roban a la mínima. Tanto como la inocencia y la bondad que se evaporan en pos de un ego que en el caso de los famosos (y los no tanto) sube como la espuma a la que te descuidas. Ni sus familiares logran entender sus salidas de tono y lo sé de buenas tintas. Unas penas enormes, aunque eso sí las marus de toda la península e ínsulas se conocen sus historietas al dedillo. ¿Cuánto cuesta ser populoso? ¿No vale la MaruCard? Si es que no se crean lo que se ve por la tele…


FICHA TÉCNICA


Programa: ‘Diario de… El precio de la fama’.
Canal: Telecinco / Anoche – 23.45 horas.
Sí: El ritmo trepidante de montaje de los chicos Milá.
No: El excesivo protagonismo de la ‘hermana mayor‘ que casi no da tregua a sus entrevistados. Ya tienes una edad, Mercedes, no necesitas comerte a nadie para asegurarte tu futuro en una residencia de ancianas televisivas destronadas por siliconadas infinitas…

Noticias relacionadas

El último episodio de Juego de Tronos fue el más tuiteado de la historia

Jon Nieve fue uno de los personajes que más retweets provocaron

Comprobado: Juego de Tronos adora Europa

La multimillonaria saga fantástica basada en las novelas de George R.R. Martin donde no falta ni un solo personaje ficticio, elige localizaciones de Europa a lo largo de todas sus temporadas

El invierno llega el 15 de abril: Los españoles, los segundos europeos más frikis de Juego de Tronos

Las figuras de acción y los juegos de mesa de la serie, los preferidos de los españoles

Estirge, la nueva webserie vampírica española de Carlos Marín

​Para contar su historia también aparecerán otros personajes como Berni, Karen, Lucio o Aurelio

Los hermanos Fesser comienzan el rodaje de su nuevo proyecto en Filipinas

Uno de cada cinco niños en el mundo sufre desnutrición crónica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris