Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones. Grupo d  

El Valencia consigue un punto que le da la clasificación (2-2)

Morientes volvió a marcar y es el máximo goleador de la competición
Redacción
miércoles, 1 de noviembre de 2006, 00:34 h (CET)
El Valencia jugó una mala primera parte y pudo haber salido goleado sino hubiese sido por la mala fortuna del Shakhtar cara a gol y la buena reacción de los blanquinegros en el segundo tiempo.

FICHA TÉCNICA
2- Shakhtar Donestk: Shust (2), Hübschman (1), Lewandowsky (1), Fernandinho (2), Srna (1), Aghahowa (2), Chygrynskiy (2), Rat (1), Matuzalem (1), Jadson (2), Brandao (2).
2- Valencia: Cañizares (3), Moretti (1), Ayala (1), David Navarro (1), Miguel (1), Morientes (1), Edu (1), Albiol (1), Angulo (1), Silva (1), Villa (2).
Goles:Jadson (min. 2), Morientes (min. 17), Fernandinho (min. 27), Ayala (min. 67).
Cambios:Marica (1) por Brandao (min. 74), Joaquín (1) por Morientes (min. 75), Hugo Viana (-) por David Navarro (min. 87), Duljaj (-) por Fernandinho (min. 88), Regueiro (-) por Villa (min. 90).
Árbitro: Peter Fröjdfeldt. (Suecia) (2). Amonestó a los locales: Brandao, Srna, Lewandowski, Matuzalem y Hübschman, y al visitante Villa y Angulo.
Incidencias: 32.000 espectadores en el estadio RSC Olympiyskiy Stadium. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
La reacción del Valencia en la segunda parte fue lo mejor, sirvió para igualar el partido y para dejar la clasificación sellada.
Lo peor:
La primera parte disputada por el Valencia. Si juntamos ese tiempo con el partido contra el Racing nos quedamos con un equipo patético y sin ideas.
El dato:
Valencia sella su pase a octavos gracias al punto conseguido y a la ayuda del Olympiakos que empató en Roma.

Miguel Cañigral / Redacción

Quique Flores no reservó jugadores y alineó al mejor once que puede teniendo en cuenta las numerosas lesiones que afronta. El equipo ucraniano, por su parte, puso en juego a un equipo ofensivo con la idea de conseguir una victoria muy importante de cara a sus posibilidades.

El Valencia se vio muy pronto debajo en el marcador debido a un gran lanzamiento de falta de Jadson que se coló por la escuadra defendida por Cañizares. Poco después, mientras el Valencia trataba de lograr el empate, fue Jadson quien pudo conseguir el segundo tanto pero su disparo se estrelló en el palo tras una buena contra el Shakhtar aprovechó en los primeros minutos los espacios dejados por los jugadores blanquinegros y esto les ayudó a penetrar hasta las inmediaciones del área del Valencia y dejar a los ché con el miedo en el cuerpo. Una vez tras otra, Cañizares se convertía en el mejor defensor de los visitantes, al desbaratar los contraataques de los ucranianos.

El Valencia debía despertar y cada balón que llegaba a Villa, se notaba el peligro que este jugador puede crear. “El Guaje” provocó varias faltas en la frontal y en una de ellas servida por él mismo la desvió Morientes para que alcanzase el fondo de las mallas e igualar un partido que estaba muy complicado.

Durante unos instantes pareció que el Valencia recuperaba la compostura e iba a controlar el partido pero el Shakhtar enseguida se repuso y comenzó a dar un repaso tal al conjunto de Quique, que Cañizares se convirtió en el mejor del equipo. Pero el de Puertollano no lo para todo y Fernandinho volvió a adelantar a su equipo con un trallazo tras un centro desde la banda.

Mal se le estaba dando el encuentro a un Valencia desconocido, y sin apariencias de poder mejorar. Mientras que el Shkhtar fue perdonando goles en cada jugada de peligro. En Donestk pudo haber salido hacia los vestuarios con una goleada el Valencia, pero sólo la suerte y Cañizares evitó la humillación.

Cambio radical
Como era de esperar, el segundo tiempo cambió por completo. El Shakhtar no abandonó la tarea ofensiva pero con un Valencia jugando bien y buscando el gol, todo lo demás desaparece. Las bandas valencianistas se pusieron a funcionar y el centro del campo comenzó a crear juego para buscar el empate.

Cuando un equipo busca el gol, puede que no llegue pero lo normal es que el premio acabe apareciendo y el Valencia tiene gol. Botó un córner Villa, Moretti peinó y el ratón Ayala remató el gol que establecía el empate en el marcador.

La igualada en el marcador provocó que el Valencia se dedicase a conservar el marcador y que el Shakhtar intentase con sus últimas fuerzas tratar de marcar el tercer gol de la noche. Los ucranianos no llegaron de la misma manera que en los primeros 45 minutos y eso le sirvió al Valencia para también aprovechar algún ataque esporádico para sentenciar su clasificación para octavos de final.

Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris