Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Cultura
Entrevista a Carlos Latre

“En mi show Rajoy baila claqué y canta en un festival de canción”

|


4_latre
Carlos Latre nació en Castellón de la Plana pero se educó en Tarragona. Desde muy joven empezó a trabajar en la SER de la ciudad tarraconense, hacía de locutor. Una vez acabado el COU decidió irse a vivir a Barcelona y allí tuvo trabajo en un programa de TV3 (Televisió de Catalunya). Hacía sus pinitos imitando a todo aquel que pasara por su vida. En una rueda de prensa encontró a Xavier Sardá y le cautivó con sus imitaciones. Sardá triunfaba en las noches de Telecinco con su rompedor programa “Crónicas Marcianas”. Latre fue una pieza importante en aquellas noches centelleantes en que en el plató pasaban tantas historias de diferente calado. Carlos Latre avanzó rápido haciendo reír a todo el mundo con sus voces, imitaba a los grandes y a los chicos pero todos sus personajes llegan al público.

Han pasado quince años y Latre brilla con nombre propio en el mundo del humorismo. Es un hombre que sabe hacer de todo, teatro, televisión, canta, baila, tiene miles de seguidores en las redes sociales. Es un hombre activo, divertido y solidario, también hace galas benéficas y colabora en las mismas para atender a los menos desfavorecidos. Es un hombre completo. Brillante. Sólo tiene 35 años y una carrera fulgurante a sus espaldas. Es creativo, pero trabaja mucho. Dos realidades que hacen posible que el público se divierta cuando acude a ver sus espectáculos llenos de picardía, ironía y donde la base de los mismos es hacer reír. En su último espectáculo, “Yes, We Spain”, logró conseguir el aplauso de 350.000 personas, ahora estrena en el teatro Capitol de Barcelona, en la Sala Pepe Rubianes, “15 Años no es nada”. Nuestra conversación queda aquí escrita.

Te conocimos al lado deXavier Sardá, en el programa “Crónicas Marcianas” en Telecinco, te acompañaba una joven becaria silenciosa llamada Bea, sin embargo también tienes tus inicios laborales fueron menos estelares, ¿te acuerdas de ellos?, ¿Cómo son esos recuerdos?
¡Claro! Empecé meses antes, en TV3 (televisión de Catalunya) en una pequeña sección de un programa los domingos por la tarde. Llevaba ya tiempo en la radio, como locutor de radio fórmula en la Cadena Ser. Y mi primer personaje en Crónicas, aunque mucha gente lo asocie a Bea, no fue la becaria… fueron Carmen Vijande y Juan Adriansens….


4_latre2
Tienes 35 años y una carrera brillante, todo el mundo te aplaude y tu último espectáculo, “Yes, We Spain”, lo vieron 350.000 personas. Triunfas en la radio, en el teatro, en la publicidad, en las redes sociales, ahora presentas nuevo espectáculo, “15 Años no es nada”, el listón cada día es más alto, ¿cómo trabajas para conseguir no desencantar al público?
Tú lo has dicho, trabajar. Soy muy constante con lo que hago, trabajo muchas horas y dedico mucho tiempo a mi profesión, que, por suerte, también es mi hobby y mi principal diversión. En mis espectáculos tiene mucha importancia la actualidad y eso obliga a estar pendiente de todo lo que sucede. Me gusta controlar todo lo que hago.

Tal y como está el patio político y con la crisis inmersa en nuestras vidas, ¿es vital que nos hagan reír?
Creo que sí, sin duda. Es el comentario más repetido a las puertas del teatro: “¡Latre, gracias por hacernos pasar un rato sin pensar en nada más!”. Creo que es fundamental olvidar aunque sea por un rato la situación diaria, tan difícil y complicada para mucha gente. Es vital agudizar el ingenio y dar tiempo de risa y diversión a la gente… Si no sería imposible aguantar esta situación.

En tu trabajo eres una persona que se ríe de sí mismo y de situaciones poco agradables que nos pone la vida en el camino, ¿te gusta ser irónico? ¿Lo eres por qué los humoristas sois los más críticos con los políticos y la sociedad en general?
Creo que es muy importante ver las cosas desde otro punto de vista. En mi show el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, baila claqué y canta en un festival de la canción. Creo que eso, lejos de alejarlo del público le da mayor carisma, le acerca a la gente. Y, desde esa situación, puedo “soltar” cosas que, en caso contrario, sería complicado encajar… Se trata de ubicar a los personajes en un plano desde el que todo se puede hablar.

Te gusta Broadway, te gusta el espectáculo y en tu trabajo lo dejas claro y evidente. Cantas, bailas, te rodeas de luces y sombras, esa pluralidad profesional es fruto de un trabajo riguroso, ¿cuánto tiempo dedicas a tu puesta en escena fuera de la radio, la tele y los teatros?
Mucho. Me preocupa mi imagen, la de mi espectáculo, que la gente se vaya con la sensación de haber visto un show completo, de variedades y multidisciplinar. Quien vio “Yes We Spain” ya supo que no se trata solo de imitar o poner a tantos personajes en escena, sino que les doto de vida propia, de universo, de contexto, los cuido mucho…

Llevas imitando a más de doscientos personajes, ¿todos duermen contigo o sólo lo hace tu mujer?
¡¡Tengo 520 en la lista ya!!. Y cada uno duerme en su sitio. Solo me faltaría llevármelos a la cama…. Por suerte descanso muy bien y se desconectar de tanta voz… si no, me volvería loco…

Siempre que te he observado en tus trabajos no sólo te limitas a hacer reír, sino que intentas crear un buen ambiente entre todos tus colegas. Mientras fuiste jurado del programa de televisión, “Tu cara me suena”, al margen de imitar a los personajes del día, eras muy profesional en el momento de dar veredictos, dar los puntos y además se te veía incómodo cuando entre los miembros del jurado había mal rollo, ¿es eso cierto o bien es todo parte de un paripé tan apreciado en los programas de TV?
Yo hago todo lo que hago con la seguridad de que es lo que yo creo justo. Y no hay más. Se trata de exponer mi opinión y valoración desde el convencimiento de que, para mí, el concursante se ha metido más o menos en el papel y se ha parecido en mayor o menor grado. Los diferentes puntos de vista del jurado creo que también enriquecen el resultado final y son lógicos, puesto que cada uno lo ve desde su punto de vista.


4_latre3
¿Te imaginas que habrías hecho si en tu camino no hubiese aparecido Xavier Sardá?
No lo sé… Creo que fue obra del destino y en mi vida el destino y el azar han tenido mucho que ver… Soy alguien afortunado por todo lo que me ha pasado.

¿Qué hacía un humorista como tú en un programa, mal llamado del corazón, como DEC, donde trabajaste una temporada?
Pues trabajar. En el programa habían participado, como elemento complementario y contrapunto, los Morancos y, cuando terminaron su colaboración, la dirección del programa me propuso llevar ese ratito más “desenfadado” del programa. De hecho, yo no hacía más que poner una sonrisa en medio de una temática que, en el fondo, era lo de menos en mis colaboraciones.

Has trabajado con Xavier Deltell y Josema Yuste, entre otros, ¿es fácil compaginar espacio con otros humoristas?
¡¡Sí, y si se trata de buenos amigos como es el caso más!!. Se puede ver en “Me resbala”, sin duda… es el mejor ejemplo. Te puedo asegurar que, tal y como ves que nos lo pasamos en la tele, nos lo pasamos durante la grabación. Para mí ha sido un placer compartir un programa tan divertido y completo como “Me resbala” con compañeros y amigos tan cercanos como Flo, Josema, Xavier Deltell, Edu Soto, Anabel Alonso, David Fernández o Toni Acosta. Hemos hecho un gran equipo.

El trabajo es trabajo y no siempre se hace lo que más nos gusta, en tu caso, ¿siempre pudiste escoger? ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Por suerte, sí. Como te decía hago lo que más me gusta en esta vida y, encima, hago reír a los demás. Tengo un trabajo muy agradecido y muy pleno. Además, he podido escoger siempre y tener la última palabra en todo lo que he hecho. Y eso, también, es una suerte hoy en día.

Juan Carlos I, Duquesa de Alba, Pantoja de Puerto Rico, Messi, José Luis Nuñez, y así cientos de personajes, ¿alguno de ellos te gusta más que otro? , esos personajes, ¿te han llamado para hacerte comentarios sobre tus imitaciones? ¿Qué te dicen?. La Duquesa de Alba, por ejemplo, te podría haber condecorado con uno de sus ducados?, en realidad, lo mismo podría haber hecho el Rey de España, ¿te gustaría?
Pues es un momentazo cada vez que uno de ellos se acerca a verme y me da su opinión. Con la duquesa fue precioso porque vino a ver “Yes, We Spain” en Sevilla. Pidió venir porque quería verlo!! Yo allí te recuerdo que hacía a la Duquesa bailando y cantando el Single “Ladies” de Beyoncé!!! Todo el equipo puso la vista en ella cuando sonaron los primeros acordes y tuvo una reacción genial. Después, en camerino, me dijo que la hacía muy bien y se había divertido mucho. Es lo mejor que te puede pasar.

¿Cuánto tardas en cogerle el sonido a un personaje?
Según. Curiosamente, si tiene una forma de hablar complicada o un deje especial, me resulta más fácil. Cuanto más normales, más dificultad… Algunos me llevan meses. Otros en una tarde los tengo.

Debutas en Barcelona con este nuevo espectáculo, “15 Años no es nada”, ¿qué le diferencia de tu exitoso “Yes, We Spain”?,¿crees que vas a superar tu propio éxito?
No lo sé. No me lo he planteado así. Tras 3 años de gira con “Yes, We Spain”, ser el espectáculo más visto y lograr el hito de 350mil espectadores en 300 funciones me apetecía algo más íntimo, más cercano, más próximo al público. Ese es el objetivo. Ahora en Barcelona quiero estar un tiempecito, compartiendo horas con el público. Después ya veremos…

Ya sé que esta pregunta es obvia pero es también natural que te la haga, ¿Cuáles son los humoristas que han formado parte de tu escuela? , a tu manera de entender de todos los clásicos que han sido y algunos que ya nos dejaron, ¿cuáles han sido los mejores, los que más te han ayudado o inspirado?
Creo que los que tiene todo el mundo en la cabeza. Siendo yo muy pequeño conocí ya a Martes y Trece y muchas veces le he dicho a Josema que gracias a ellos creo que estoy aquí. Después Gila, Cruz y Raya, Faemino y Cansado, Alfons Arús… y Pepe Rubianes. Fue el primer espectáculo humorístico que fui a ver al teatro y me encandiló. Allí tuve claro que esto era lo mío. Era un genio.

Candela, tu hija, ya sé que es muy pequeña pero, ¿en qué se parece a ti?, hay pocas mujeres humoristas, ¿Candela tiene maneras?
¡¡Y tanto!!. Tiene 7 años y es un calco mío. Se parece en todo a mí: es abierta, divertida, a veces alocada, y tiene muchísimo sentido crítico de todo… Podría ser lo suyo!! Ja, ja, ja….. pero ya veremos. Ella hará lo que quiera y aquí estaremos apoyándola en todo.

Aunque el Gobierno diga lo contrario estamos pasando una profunda crisis económica y de valores, la gente joven se va de España para poder trabajar y la que se queda lo tiene negro, oscuro, dicen que salimos pero el IVA, en el mundo de la cultura, está por los aires, al 21%, ante esta situación y muchas otras de calado social muy jodidas, tú, como humorista, ¿cambias los guiones de tus espectáculos en función de las noticias del día?
Absolutamente. Es el principal trabajo que tengo, el mantener vivo el show. Mientras hablamos me llega la noticia de que el Rey abdica, así que te dejo porque voy a rehacer la parte en la que sale la familia Real y Jaime Peñafiel en el show… No sé que haré con Peñafiel… pero creo que un ataque de ansiedad tendrá seguro!!! Ja, ja ja……

“En mi show Rajoy baila claqué y canta en un festival de canción”

Entrevista a Carlos Latre
Teresa Berengueras
miércoles, 4 de junio de 2014, 07:09 h (CET)

4_latre
Carlos Latre nació en Castellón de la Plana pero se educó en Tarragona. Desde muy joven empezó a trabajar en la SER de la ciudad tarraconense, hacía de locutor. Una vez acabado el COU decidió irse a vivir a Barcelona y allí tuvo trabajo en un programa de TV3 (Televisió de Catalunya). Hacía sus pinitos imitando a todo aquel que pasara por su vida. En una rueda de prensa encontró a Xavier Sardá y le cautivó con sus imitaciones. Sardá triunfaba en las noches de Telecinco con su rompedor programa “Crónicas Marcianas”. Latre fue una pieza importante en aquellas noches centelleantes en que en el plató pasaban tantas historias de diferente calado. Carlos Latre avanzó rápido haciendo reír a todo el mundo con sus voces, imitaba a los grandes y a los chicos pero todos sus personajes llegan al público.

Han pasado quince años y Latre brilla con nombre propio en el mundo del humorismo. Es un hombre que sabe hacer de todo, teatro, televisión, canta, baila, tiene miles de seguidores en las redes sociales. Es un hombre activo, divertido y solidario, también hace galas benéficas y colabora en las mismas para atender a los menos desfavorecidos. Es un hombre completo. Brillante. Sólo tiene 35 años y una carrera fulgurante a sus espaldas. Es creativo, pero trabaja mucho. Dos realidades que hacen posible que el público se divierta cuando acude a ver sus espectáculos llenos de picardía, ironía y donde la base de los mismos es hacer reír. En su último espectáculo, “Yes, We Spain”, logró conseguir el aplauso de 350.000 personas, ahora estrena en el teatro Capitol de Barcelona, en la Sala Pepe Rubianes, “15 Años no es nada”. Nuestra conversación queda aquí escrita.

Te conocimos al lado deXavier Sardá, en el programa “Crónicas Marcianas” en Telecinco, te acompañaba una joven becaria silenciosa llamada Bea, sin embargo también tienes tus inicios laborales fueron menos estelares, ¿te acuerdas de ellos?, ¿Cómo son esos recuerdos?
¡Claro! Empecé meses antes, en TV3 (televisión de Catalunya) en una pequeña sección de un programa los domingos por la tarde. Llevaba ya tiempo en la radio, como locutor de radio fórmula en la Cadena Ser. Y mi primer personaje en Crónicas, aunque mucha gente lo asocie a Bea, no fue la becaria… fueron Carmen Vijande y Juan Adriansens….


4_latre2
Tienes 35 años y una carrera brillante, todo el mundo te aplaude y tu último espectáculo, “Yes, We Spain”, lo vieron 350.000 personas. Triunfas en la radio, en el teatro, en la publicidad, en las redes sociales, ahora presentas nuevo espectáculo, “15 Años no es nada”, el listón cada día es más alto, ¿cómo trabajas para conseguir no desencantar al público?
Tú lo has dicho, trabajar. Soy muy constante con lo que hago, trabajo muchas horas y dedico mucho tiempo a mi profesión, que, por suerte, también es mi hobby y mi principal diversión. En mis espectáculos tiene mucha importancia la actualidad y eso obliga a estar pendiente de todo lo que sucede. Me gusta controlar todo lo que hago.

Tal y como está el patio político y con la crisis inmersa en nuestras vidas, ¿es vital que nos hagan reír?
Creo que sí, sin duda. Es el comentario más repetido a las puertas del teatro: “¡Latre, gracias por hacernos pasar un rato sin pensar en nada más!”. Creo que es fundamental olvidar aunque sea por un rato la situación diaria, tan difícil y complicada para mucha gente. Es vital agudizar el ingenio y dar tiempo de risa y diversión a la gente… Si no sería imposible aguantar esta situación.

En tu trabajo eres una persona que se ríe de sí mismo y de situaciones poco agradables que nos pone la vida en el camino, ¿te gusta ser irónico? ¿Lo eres por qué los humoristas sois los más críticos con los políticos y la sociedad en general?
Creo que es muy importante ver las cosas desde otro punto de vista. En mi show el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, baila claqué y canta en un festival de la canción. Creo que eso, lejos de alejarlo del público le da mayor carisma, le acerca a la gente. Y, desde esa situación, puedo “soltar” cosas que, en caso contrario, sería complicado encajar… Se trata de ubicar a los personajes en un plano desde el que todo se puede hablar.

Te gusta Broadway, te gusta el espectáculo y en tu trabajo lo dejas claro y evidente. Cantas, bailas, te rodeas de luces y sombras, esa pluralidad profesional es fruto de un trabajo riguroso, ¿cuánto tiempo dedicas a tu puesta en escena fuera de la radio, la tele y los teatros?
Mucho. Me preocupa mi imagen, la de mi espectáculo, que la gente se vaya con la sensación de haber visto un show completo, de variedades y multidisciplinar. Quien vio “Yes We Spain” ya supo que no se trata solo de imitar o poner a tantos personajes en escena, sino que les doto de vida propia, de universo, de contexto, los cuido mucho…

Llevas imitando a más de doscientos personajes, ¿todos duermen contigo o sólo lo hace tu mujer?
¡¡Tengo 520 en la lista ya!!. Y cada uno duerme en su sitio. Solo me faltaría llevármelos a la cama…. Por suerte descanso muy bien y se desconectar de tanta voz… si no, me volvería loco…

Siempre que te he observado en tus trabajos no sólo te limitas a hacer reír, sino que intentas crear un buen ambiente entre todos tus colegas. Mientras fuiste jurado del programa de televisión, “Tu cara me suena”, al margen de imitar a los personajes del día, eras muy profesional en el momento de dar veredictos, dar los puntos y además se te veía incómodo cuando entre los miembros del jurado había mal rollo, ¿es eso cierto o bien es todo parte de un paripé tan apreciado en los programas de TV?
Yo hago todo lo que hago con la seguridad de que es lo que yo creo justo. Y no hay más. Se trata de exponer mi opinión y valoración desde el convencimiento de que, para mí, el concursante se ha metido más o menos en el papel y se ha parecido en mayor o menor grado. Los diferentes puntos de vista del jurado creo que también enriquecen el resultado final y son lógicos, puesto que cada uno lo ve desde su punto de vista.


4_latre3
¿Te imaginas que habrías hecho si en tu camino no hubiese aparecido Xavier Sardá?
No lo sé… Creo que fue obra del destino y en mi vida el destino y el azar han tenido mucho que ver… Soy alguien afortunado por todo lo que me ha pasado.

¿Qué hacía un humorista como tú en un programa, mal llamado del corazón, como DEC, donde trabajaste una temporada?
Pues trabajar. En el programa habían participado, como elemento complementario y contrapunto, los Morancos y, cuando terminaron su colaboración, la dirección del programa me propuso llevar ese ratito más “desenfadado” del programa. De hecho, yo no hacía más que poner una sonrisa en medio de una temática que, en el fondo, era lo de menos en mis colaboraciones.

Has trabajado con Xavier Deltell y Josema Yuste, entre otros, ¿es fácil compaginar espacio con otros humoristas?
¡¡Sí, y si se trata de buenos amigos como es el caso más!!. Se puede ver en “Me resbala”, sin duda… es el mejor ejemplo. Te puedo asegurar que, tal y como ves que nos lo pasamos en la tele, nos lo pasamos durante la grabación. Para mí ha sido un placer compartir un programa tan divertido y completo como “Me resbala” con compañeros y amigos tan cercanos como Flo, Josema, Xavier Deltell, Edu Soto, Anabel Alonso, David Fernández o Toni Acosta. Hemos hecho un gran equipo.

El trabajo es trabajo y no siempre se hace lo que más nos gusta, en tu caso, ¿siempre pudiste escoger? ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Por suerte, sí. Como te decía hago lo que más me gusta en esta vida y, encima, hago reír a los demás. Tengo un trabajo muy agradecido y muy pleno. Además, he podido escoger siempre y tener la última palabra en todo lo que he hecho. Y eso, también, es una suerte hoy en día.

Juan Carlos I, Duquesa de Alba, Pantoja de Puerto Rico, Messi, José Luis Nuñez, y así cientos de personajes, ¿alguno de ellos te gusta más que otro? , esos personajes, ¿te han llamado para hacerte comentarios sobre tus imitaciones? ¿Qué te dicen?. La Duquesa de Alba, por ejemplo, te podría haber condecorado con uno de sus ducados?, en realidad, lo mismo podría haber hecho el Rey de España, ¿te gustaría?
Pues es un momentazo cada vez que uno de ellos se acerca a verme y me da su opinión. Con la duquesa fue precioso porque vino a ver “Yes, We Spain” en Sevilla. Pidió venir porque quería verlo!! Yo allí te recuerdo que hacía a la Duquesa bailando y cantando el Single “Ladies” de Beyoncé!!! Todo el equipo puso la vista en ella cuando sonaron los primeros acordes y tuvo una reacción genial. Después, en camerino, me dijo que la hacía muy bien y se había divertido mucho. Es lo mejor que te puede pasar.

¿Cuánto tardas en cogerle el sonido a un personaje?
Según. Curiosamente, si tiene una forma de hablar complicada o un deje especial, me resulta más fácil. Cuanto más normales, más dificultad… Algunos me llevan meses. Otros en una tarde los tengo.

Debutas en Barcelona con este nuevo espectáculo, “15 Años no es nada”, ¿qué le diferencia de tu exitoso “Yes, We Spain”?,¿crees que vas a superar tu propio éxito?
No lo sé. No me lo he planteado así. Tras 3 años de gira con “Yes, We Spain”, ser el espectáculo más visto y lograr el hito de 350mil espectadores en 300 funciones me apetecía algo más íntimo, más cercano, más próximo al público. Ese es el objetivo. Ahora en Barcelona quiero estar un tiempecito, compartiendo horas con el público. Después ya veremos…

Ya sé que esta pregunta es obvia pero es también natural que te la haga, ¿Cuáles son los humoristas que han formado parte de tu escuela? , a tu manera de entender de todos los clásicos que han sido y algunos que ya nos dejaron, ¿cuáles han sido los mejores, los que más te han ayudado o inspirado?
Creo que los que tiene todo el mundo en la cabeza. Siendo yo muy pequeño conocí ya a Martes y Trece y muchas veces le he dicho a Josema que gracias a ellos creo que estoy aquí. Después Gila, Cruz y Raya, Faemino y Cansado, Alfons Arús… y Pepe Rubianes. Fue el primer espectáculo humorístico que fui a ver al teatro y me encandiló. Allí tuve claro que esto era lo mío. Era un genio.

Candela, tu hija, ya sé que es muy pequeña pero, ¿en qué se parece a ti?, hay pocas mujeres humoristas, ¿Candela tiene maneras?
¡¡Y tanto!!. Tiene 7 años y es un calco mío. Se parece en todo a mí: es abierta, divertida, a veces alocada, y tiene muchísimo sentido crítico de todo… Podría ser lo suyo!! Ja, ja, ja….. pero ya veremos. Ella hará lo que quiera y aquí estaremos apoyándola en todo.

Aunque el Gobierno diga lo contrario estamos pasando una profunda crisis económica y de valores, la gente joven se va de España para poder trabajar y la que se queda lo tiene negro, oscuro, dicen que salimos pero el IVA, en el mundo de la cultura, está por los aires, al 21%, ante esta situación y muchas otras de calado social muy jodidas, tú, como humorista, ¿cambias los guiones de tus espectáculos en función de las noticias del día?
Absolutamente. Es el principal trabajo que tengo, el mantener vivo el show. Mientras hablamos me llega la noticia de que el Rey abdica, así que te dejo porque voy a rehacer la parte en la que sale la familia Real y Jaime Peñafiel en el show… No sé que haré con Peñafiel… pero creo que un ataque de ansiedad tendrá seguro!!! Ja, ja ja……

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto