Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-fotografia

Etiquetas:   -   Sección:   Revista-fotografia

Galería 1

''Dimé cómo vives y te diré cómo mueres''
Redacción
martes, 31 de octubre de 2006, 13:30 h (CET)
«La Pelona», «La Calaca», «La Huesuda», «La Seca», «La Dientona», «La Pelona» y otros son los apelativos con que los mexicanos nos referimos a la muerte, en tanto que se convierten en personajes que pueblan nuestra memoria y nuestros miedos.

El Día de Muertos es una manifestación universal y se puede asegurar que no hay sociedad en el mundo que no tenga por costumbre rememorar a sus muertos. En México es una de las fiestas más importantes del año, sobre todo para los pueblos del sur (Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Mérida), que desde el día 28 de octubre hasta el 2 de noviembre comienzan la celebración. Durante esas fechas se ponen altares adornados con arcos y flor de cempasúchil, se va al cementerio por el día a limpiar las tumbas, incluso la familia come sobre la tumba del visitado, y por la noche se reza, se habla con ellos, se le lleva música, se bebe alcohol, se canta, se hace la gran fiesta. Se piensa, desde los antiguos aztecas, que por la forma en que vives es la forma en que morirás.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris