Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   El telele  

Sin pena ni gloria

Sergio Sainz

lunes, 27 de noviembre de 2006, 02:42 h (CET)
Es curioso que el deporte rey mueve masas en estadios y en retransmisiones. En cambio cuando de los despachos programáticos salen ideas y formatos de programas futboleros luego la audiencia forofa da la espalda (o algo peor) a estos espacios. El áltimo de muerte cantada y vitoreada ha sido ‘Maracaná 06’. Cierto que en Cuatro han tenido más paciencia que el Santo Job en aguantar y dar oportunidades a una cosa sosa como pocas. Que su realización y contenidos fueran dignos o sobresalientes depende del gusto de cada cual, pero el resultado final era un tanto pavisoso.

Anoche ‘Algo pasa con Mary’ fue digna sucesora del programa-estadio y de los dimes y diretes pasionales que trascienden el campo de fátbol. En los mentideros de la cosa catódica se dice que los directivos del canal cuatrero piensan en relanzar un espacio tipo ‘El día después’, que tan bien funcionaba en el Plus ancestral. Pero me da que sería pasar de Guatemala a Guatepeor porque aquél programa funcionaba minoritariamente, como ‘Maracaná’, que por mucho tinte de espectáculo no ha conseguido en este aÒo de vida enganchar a los Manolos en la noche del lunes.

Si confiaban en la ironía parodiadora de Carlos Latre como revulsivo andaban listos. Y es que el cómico no da tanto de sí como algunos quieren creer (ni por muchas velitas a la Virgen de los Programadores Desprogramados). Triste fue que en la reentré otoÒal apostaran por incluir a unas bailarinas ligerinas de ropa. Que Ana Obregón hiciera de ese exhibicionismo un arte en la noche de los lunes con su streaper de ‘Ana y los siete’ (puede que, en realidad, más que un personaje fuera una proyección de su yo interior) no era sinónimo de éxito. Y es que ya se ve tanta carne en televisión que un cuarto y mitad más de siliconamiento era empachante.

Para mí que si este programa no ha funcionado es porque la noche de los lunes (día maldito para el comán de los mortales) es de potestad femenina, al menos en cuanto al mando se refiere. De ahí que triunfe ‘°Mira quién baila!’ (programa que creo no criticaré más, no vaya a convertirme en famoso en un futuro y acabe arrastrando mis miserias por su pista vestido de lentejuelas) o ‘CSI’. Aunque quisiera gritar a los cuatro vientos que si por algo es territorio woman este día es por la visión de ‘Mujeres’ (La 2), que no me cansaré de recomendar. Y entiendo de todas, todas que las mujeres planten a sus mariditos después de todo un fin de semana de incesante fátbol. Eso sin contar las madrugadas de Largueros o Tirachinas. Por mucho que Teresa Rivero, la mujercísima de Ruiz-Mateos, defienda la pasión futbolera tiene que entender que hay muchas de su sexo que quieren descansar en paz de peloteos varios. Y si quieren oír de goles no será de los propios del campo de juego…

Ya siento por todo el equipo de Maracaneros que ahora no tengan una excusa para salir de casa los lunes ni para ver a chicas de sonrisa alegre y falda-cinturón. Pero en la vida unas veces se gana y otras se pierde. Y ellos lo saben mejor que nadie.


FICHA TÉCNICA


Programa: ‘Maracaná 06’.
Canal: Cuatro / Descanse en paz.
Sí: El plató im-presionante (en dos palabras) que quedaba grande para tan poco plato audiovisual.
No: La utilización de la mujer como florero y lo que es peor con la gratitud de ellas: las chicas del todo visibles.

Noticias relacionadas

OT Y GH VIP: dos fenómenos para jóvenes y adultos

Más del 90% de la audiencia de ambos programas usaron Youtube durante el período

'Inside No. 9' vuelve a Filmin por Navidad

La plataforma de streaming estrena episodio especial la próxima semana

Netflix renueva 'Narcos: México' por una segunda temporada

Se desconoce la fecha y si su principal protagonista seguirá en las nuevas entregas

Netflix estrenará en enero su nueva serie adolescente 'Sex Education'

Sus ocho episodios llegan a Netflix el 11 de enero

TNT España estrena su primera serie original el 25 de enero

'Vota Juan' está protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris