Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Afinsa, Forum y la comisión de investigación

José Sánchez Josanpe
Redacción
miércoles, 1 de noviembre de 2006, 10:56 h (CET)
Señores Diputados/as del PSOE y grupos que le apoyan:

Ante la respuesta del Ministerio de Sanidad y Consumo a la petición de una Comisión de Investigación por los casos de Afinsa y Forum diciendo que "no existen argumentos" para crear dicha Comisión, a pesar de las innumerables peticiones llegadas a ese Congreso por parte de los afectados, no tenemos más remedio que decirles que nos parece una total falta de ética y decencia por parte de su titular, al manifestarse de esta forma.

Además dice: "los extremos esgrimidos por los solicitantes carecen de base jurídica y material y no se ajustan a la realidad, por lo que no existen argumentos para la creación de la Comisión de Investigación solicitada".

Quizás no se ajusten a "su realidad" señora Ministra, pero le aseguro que la realidad es que muchos afectados lo están pasando muy mal, debido a la negligente e inexplicable actuación de Uds. y lo que les pedimos es que expliquen de una vez, que fue lo que realmente motivó la intervención de ese Gobierno para actuar de una forma tan irresponsable, tan deleznable y tan perjudicial para más de 1.500.000 personas, que son las que dependen más o menos directamente de unos 450.000 inversores que han dejado Uds. sin sus ahorros y en muchos casos sin su principal medio de vida, Uds. a quien han perjudicado realmente ha sido a nosotros y no a los dueños de las empresas.

Y sí existen argumentos para dicha comisión, lo que ocurre que quieren evitarla a toda costa, a fin de no tener que reconocer que fue una acción desafortunada por parte de ese Gobierno con alguna oscura finalidad, y que se hizo sin estudiar las posibles consecuencias.

Una vez más reitera ese Ministerio que "carece de cualquier competencia de inspección y control en materia de protección de los consumidores y usuarios", y que son "las comunidades autónomas, las que tienen las competencias ejecutivas exclusivas en materia de protección de los derechos de los consumidores y usuarios", ya que "las competencias de consumo están totalmente transferidas a las CCAA y han sido asumidas por éstas en sus Estatutos".

Si Uds. no tenían competencias como ahora dice, ¿Por qué son Uds. los que decidieron a quien se les daban las ayudas y a quien no? Señora Ministra o tienen competencias o no las tienen.

¿Y por qué solo concedieron ayudas a "sus" organizaciones y no a todas las que están ayudando a los afectados?

Señora Ministra creo que donde UD. decía que no tenían competencias tal vez lo que quiso decir es que no tenían decencia, pues vemos con impotencia como ya ni se preocupan en tratar de aparentar lo que no son, si no que por el contrario usan y abusan de la fuerza que les da el poder para despojar al pueblo como han hecho en este caso de la filatelia.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris