Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Innovación   Telefónica  

Ferran Adrià y Telefónica presentan la receta de la innovación

La búsqueda del talento, clave del futuro para el chef
Nerea Quevedo López
@bluedresseddoll
viernes, 30 de mayo de 2014, 07:57 h (CET)
Uno de los mejores chefs del mundo y con una gran reputación a sus espaldas, Ferran Adrià y la compañía de telecomunicaciones por excelencia, Telefónica, continúan la estrecha relación que comenzó en 2010 para colaborar en proyectos cuya protagonista indiscutible es la total innovación y la creatividad.

En un acto celebrado el miércoles 28 en el Distrito C de la operadora, el chef hizo un pequeño repaso a los proyectos llevados a cabo como un tour por las Universidades españolas más importantes, o uno de los más ambiciosos: la Bullipedia, para conocer todos los secretos de la cocina y escrita por los mejores especialistas en la materia, o la app de Ferrán en Casa, con ideas para hacer los mejores platos.


28_adria
Ferran Adrià durante su intervención.
Adrià explicó a los asistentes que la relación con Telefónica es aún más estrecha ya que ambos buscan la innovación. “Antes, la innovación era una opción, actualmente si no se innova, la empresa muere”, comentó Carlos López Blanco, director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica. Pretenden también el uso de las nuevas tecnologías para el ámbito culinario, ayudando a convertir así la cocina en un lenguaje universal, tal y como se estaría haciendo con otros sectores como el de la moda.

Difundir la marca España es muy importante, así que ya que Telefónica opera a nivel mundial y que poco a poco se conoce más a fondo nuestra gastronomía, tienen planeada una nueva gira tanto por Europa como por Latinoamérica. En ella, transmitirán todo el poderío que tiene España en ámbitos de cultura y tecnología.

Cuando se le preguntó a Adrià sobre qué tenía pensado para el futuro, el chef fue tajante: la búsqueda de talentos, la promoción universal, aumentar la colaboración con la Fundación Telefónica y por supuesto ayudar a los demás.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mercado inmobiliario, más cerca de la desaceleración

La compraventa de vivienda podría frenarse en los próximos meses como consecuencia de la ralentización del crecimiento económico

El 65% de las empresas españolas sufre de forma significativa por la morosidad

La tasa de impago se sitúa en el 1,5%

Los mejores consejos para mantener al día la hostelería

Es estrictamente necesario que nuestro establecimiento goce de la maquinaria más actualizada y más eficaz

Ventajas del plástico reciclado en el embalaje industrial

La alta demanda y las exigencias del mercado han disparado la calidad de embalajes de plástico

El Reino Unido se encuentra entre los países europeos que peor pagan

La demora media en Europa asciende a 13,33 días en el tercer trimestre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris