Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Fraude en Tele2

Gilberto Morales (Málaga)
Redacción
miércoles, 1 de noviembre de 2006, 10:56 h (CET)
Me dirijo a usted/es para dar constancia de unos hechos que a mi vista responde a una política de marketing fraudulenta y a todas luces ilegal por parte de “Tele2”, lo cual me ha supuesto desde el día 8 de octubre hasta el día de hoy la pérdida de mi servicio de Adsl y telefonía con mi compañía original “Ya.com”.

Un día recibí una llamada de un comercial que decía pertenecer a “Tele2”. Esta persona, que en ningún momento se identifica ni indica cómo se le puede localizar, me hace una oferta mucho más atractiva que la que tengo con mi compañía original (Ya.com).

El mismo comercial llama días después para preguntar si estoy interesado en su oferta, a lo cual respondo que las condiciones, una vez comparadas con la de mi actual servicio, son mucho más interesantes. Me comunica que para disfrutar de un mes de prueba sin compromiso debo darle mis datos personales, a lo cual accedo.

Semanas después recibo un envío en mi domicilio de Tele2. En el paquete hay un router y una carta de bienvenida de Tele2 con unas tarifas que en nada responden a las condiciones que el comercial me había ofrecido. Por lo cual llamo al número de Atención al Cliente de Tele2. Allí me dicen que ese tipo de oferta no existe (mes de prueba sin compromiso, 20 euros + IVA de cuota mensual), que todavía no cubren el servicio de mantenimiento de Telefónica donde vivo y admiten que dicho comercial me ha engañado.

Sin embargo, me comunican que el servicio de Adsl, sin mi permiso y sin firmar nada, ya está dado de alta con Tele2. Que para compensarme por el perjuicio ocasionado me ofrecen dos meses gratis y una tarifa algo más reducida que la habitual, la cual evidentemente no me interesa.

Minutos después volví a llamar para contarles de nuevo lo sucedido a lo cual otra señorita nuevamente reconoce que me han hecho una oferta engañosa y que no hay manera de localizar a dicho comercial. Volviendo a ofrecerme la misma tarifa anteriormente expuesta a lo cual les digo que me siento estafado y que quiero recuperar mi servicio con Ya.com. Inmediatamente me dan la baja administrativa pero la técnica dice, en un tono ya menos cordial, que tardaría unos veinte días, aún así les digo que me den de baja y que no voy a usar su servicio.

Actualmente carezco de línea Adsl y servicio telefónico a la espera de poder recuperarla con el perjuicio que ello me está suponiendo. Pero lo que más me duele y escandaliza es la tomadura de pelo que he tenido que sufrir y que en Tele2 no se alarmen porque un comercial está realizando actividades fraudulentas y simplemente intenten compensar a los perjudicados con unas tarifas que en nada se parecen a las inicialmente ofrecidas (un mes 14,90 euros + IVA y resto meses 24,90 euros + IVA). Por ello creo que me veo en la obligación de ponerlo en su conocimiento para evitar que otras personas sufran este tipo de fraude.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris