Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Presos de la libertad  

¡Qué calor!

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
miércoles, 1 de noviembre de 2006, 04:32 h (CET)
Lo del cambio climático no es algo nuevo, pero cada año que pasa preocupa más. No es normal que mañana, día de celebraciones muy diversas, en medio país todavía salgamos a la calle en manga corta.

La jornada de reflexión política, que sacude hoy a la indecisa población catalana que mañana está llamada a las urnas, debería prolongarse al resto de los ciudadanos españoles, no sólo por el problema que representa Cataluña para muchos de ellos, sino por el problema que nos afecta a todos; el cambio climático es ya una realidad.

Mientras Groenlandia se derrite año tras año y siguen muriendo civiles en Irak, a pesar de que la guerra “se ganó” en el 2003, una especie de Carpe Diem se ha instalado en nuestro modo de vida, en la sociedad de la que somos partícipes, de la que protestamos con una mano a diario, y con la otra seguimos alimentando.

Esta noche de Halloween, una fiesta cada vez más implantada en España, contrasta con el sentimiento de rechazo hacía los americanos que procesan aquellos que esta noche saldrán a celebrarlo. Y quizás, si la fiesta se alarga hasta el amanecer, la vuelta a casa de algunos jóvenes, pasivos ante todo, coincida con la salida camino al cementerio de su familia a rendir homenaje a sus muertos… aunque ya se sabe, que no todos fueron ni serán Santos.

Y es que en un país de donde los muertos sólo parecer acordarse la prensa rosa, mejor será que los vivos sigan palpitando en su letargo de soledades compartidas, en medio del calor sofocante de noviembre, donde ni los muertos descansan ya en paz.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris