Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Beckham, el ídolo caído

Rodrigo Gil
Rodrigo Gil
martes, 31 de octubre de 2006, 23:52 h (CET)
David Beckham, ese icono mediático fichado a bombo y platillo por el Real Madrid en 2003, simboliza hoy el epílogo de un ciclo agotado, el destierro de la galaxia, los restos de una era: la era Florentino Pérez. En estos días de rumores insistentes desde ‘la pérfida Albión’, el inglés deshoja la margarita: me quedo, no me quedo, me quedo, no me quedo... David está aburrido de no ganar nada, y el caso es que el Madrid también.

Si no cambian mucho las cosas, Beckham abandonará la nave blanca esta temporada. Ha tenido muy mala suerte este tipo, toda la que le sobra en el mundo de la publicidad. Llegó al Madrid siendo el cromo cambiado de Ronaldinho, vendió muchas camisetas, abrió el mercado asiático, llenó los bolsillos de algunos que ya no están pero que se forraron a su costa, inundó con su silueta y la de su spice páginas en las revistas del corazón y ha jugado tres años al fútbol con muchos interrogantes, pero ha pagado la crisis de un equipo que murió de éxito.

Beckham ha perdido su glamour, su fútbol y además se ha hecho mayor. Por si fuera poco, se ha encontrado con un nuevo presidente y con un Capello que apuesta por el músculo, el barro, el pico y la pala. La pose del ex del Manchester choca con las ideas del italiano. También ha perdido no sólo la capitanía, también un puesto en la selección y la titularidad del Madrid. Además, las lesiones le machacan. Dice que le va bien aquí, que le gusta España. Es un masoquista; eso sí, con una educación exquisita. Un gentleman de los que ya no quedan.

A sus 31 años, se ha asomado al abismo del fútbol y de la vida. Quizás haya recaudado dinero para seis generaciones, tenga los coches más lujosos del planeta, vaya a cenar a Maxim y sus hijos estudien en colegios multilíngües de matrículas exageradas. Quizás haya amasado toda esa fortuna pero el Madrid, por historia, es más complaciente con humildes chicos de barrio como Casillas o Raúl.

El inglés tiene una cláusula de las que quitan el hipo y una ficha anual disparatada. La pregunta del millón es: ¿David Beckham es hoy un jugador rentable para el Real Madrid? En lo deportivo no, desde luego. Con Capello va a tener pocos minutos y ya se acabó aquello de que tenían que jugar los galácticos al precio que fuese. En lo social, tampoco, ha perdido tirón entre los socios y aficionados. En lo mediático, nada, las portadas se las llevan otros. ¿Y en lo económico? El único que tiene la respuesta es Ramón Calderón, porque formó parte de la junta directiva de Florentino y hoy ocupa su sillón. Aún así, poco rentable será si no juega.

El último icono de Florentino está preocupado, triste, sus autógrafos cotizan menos que los de un ‘triunfito’ en una gala de sábado noche. Quizás todos hemos cometido un gran error con él: tratarle como a un producto y no como a una persona. Creíamos que no tenía problemas, que vivía en los mundos de yupi. Hoy, se ha convertido en un ídolo caído, en el último mohicano de la galaxia Pérez. David, que la fuerza te acompañe.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris