Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League. Grupo A   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona recibe al Chelsea con ganas de revancha

El azulgrana Messi vuelve a la convocatoria, mientras que por los ingleses son duda con molestias Drogba y Shevchenko
Redacción
martes, 31 de octubre de 2006, 00:41 h (CET)
El Barcelona busca el martes, a partir de las 20.45 horas, la victoria que necesita para no complicarse el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. El argentino Messi estará disponible para el once inicial ya recuperado de su esguince de tobillo. Por el Chelsea, Drogba y Shevchenko apuran la recuperación de sus molestias físicas para no perderse el partidazo de la cuarta jornada europea en el Camp Nou.

ALINEACIONES PROBABLES
Barcelona: Valdés, Belletti, Puyol, Márquez, Sylvinho, Edmílson, Deco, Xavi, Messi, Ronaldinho y Gudjohnsen.
Chelsea: Hilario; Boulahrouz, Carvalho, Terry, A. Cole, Makelele, Essien, Lampard, Ballack, Drogba y Shevchenko.
Árbitro: Stefano Farina (Italia).
Datos:: Camp Nou (Barcelona). Retransmitido por Antena 3 el martes a las 20.45 horas.


Toni Castro / Barcelona

El FC Barcelona disputa este martes en el Camp Nou la cuarta jornada de competición europea. Los azulgranas intentarán superar al Chelsea para luchar por la primera plaza del grupo A o por lo menos para no complicarse el pase a los octavos de la Champions. Recordemos que tras tres jornadas disputadas el conjunto inglés lidera el grupo con 3 victorias y 9 puntos, y en la segunda plaza empatan a 4 puntos Barcelona y Werder Bremen con 1 victoria y 1 empate.

Los de Rijkaard sufrieron hace dos semanas una dolorosa derrota en Stamford Bridge que puso fin a su racha de diecinueve meses sin perder en la máxima competición europea. La derrota en Londres sumada a la posterior en el Bernabéu trajo algo de nerviosismo en el entorno culé. Más dudas sobre el rendimiento de Ronaldinho, la falta de los goles del lesionado Etoo y la falta de continuidad de algunos jugadores debido a las rotaciones. De momento los azulgranas han puesto una capa de maquillaje a estos problemas en los dos últimos encuentros, el miércoles en el partido de Copa del Rey ante el Badalona y el sábado en el de Liga frente al Recreativo. Dos victorias ante dos rivales de menor categoría que el Chelsea de Mourinho, por tanto, el martes veremos si la mejora es mero maquillaje o no. De momento Ronaldinho acalló las críticas con dos goles contra el Recre y el substituto de Etoo, Gudjohnsen cumplió el miércoles con otro par. Y en cuanto a las rotaciones, parece que el cuerpo técnico y los preparadores físicos han decidido poner freno a esta ‘ruleta’ tras las quejas de varios jugadores que excusaban su pésimo rendimiento en este inicio de temporada por falta de continuidad en el equipo. Por tanto, ahora jugarán los mejores y los que no estén bien les tocará “chupar” banquillo.

Para el partido del martes estará en condiciones de ser titular Lionel Messi. El delantero argentino del Barcelona ya se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros, tras la lesión del pasado domingo, cuando una entrada de Emerson en el Real Madrid-Barcelona le provocó un esguince en el ligamento externo del tobillo derecho. En cuanto a los ingleses, aterrizaron en Barcelona el domingo con toda su plantilla al completo, salvo el portero Cech, lesionado. Serán duda sus dos delanteros titulares, Drogba y Shevchenko, ambos con molestias físicas. El marfileño fue substituido en el partido de la Premier del sábado en Sheffield debido a un fuerte golpe en el pie derecho, mientras que el ucraniano sigue un tratamiento para recuperarse de un tirón muscular en la pierna derecha. La llegada del Chelsea se produjo con absoluta normalidad, a diferencia de lo que ocurrió hace un año, y José Mourinho podría alinear en la portería al portugués Hilario, tercer guardameta que ya disputó el partido de Londres, mientras que Cudicini, teórico segundo ocuparía plaza en el banquillo.

Llega el clásico europeo de los últimos años. En Stamford Bridge el Chelsea ganó la partida; el martes a partir de las 20.45 veremos si el Barcelona es capaz de tomarse la revancha. Ambiente de lujo con unas pocas entradas que se estarán a la venta el lunes para ver sobre el césped del Camp Nou a algunos de los mejores jugadores del mundo; el actual campeón de la Champions contra un firme candidato al título; el líder de la Liga española contra el líder de la Premier inglesa. En definitiva, todo un espectáculo futbolístico que podrán seguir por televisión en abierto.

Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris