Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FINAL   UEFA CHAMPIONS LEAGUE  

Real Madrid- Atlético de Madrid: España, capital de Europa (sáb, 20:45)

La ‘Décima’ o la ‘Primera’ caerá en Lisboa tras un encuentro histórico para nuestro fútbol
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
viernes, 23 de mayo de 2014, 16:13 h (CET)

Ficha técnica
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Di María, Illarramendi, Modric; Isco, Bale y Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Turan; Villa y Diego Costa.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).

Datos: Estadio Da Luz (Lisboa). Sábado, 24 de mayo de 2014 a las 20:45 horas. Retransmitido por TVE y Canal +.
Roberto Carrera / Lisboa

A tres semanas del Mundial de Brasil nadie piensa todavía en rojo. El único portugués que importa ahora es el del país vecino, que acoge la primera final de Champions entre dos equipos de una misma ciudad. La obsesión merengue por la decena frente a la espina de cuarenta años de los colchoneros.


Muchos nervios y mucha emoción. Y no es para menos. El partido decisivo de la UEFA Champions League rivaliza en importancia con la misma final de una Eurocopa, y es de largo el campeonato entre clubes más importante del planeta fútbol. Si además sobre el césped están dos de casa, la fiesta de sentimientos se convierte en apoteósica.

Duelo de vecinos, dos rivales parejos sobre el campo aunque con objetivos bien diferentes. Tras un año de fatigas de nuevo las lesiones acaparan protagonismo en los dos clubes cuando llegan las fechas decisivas. Hasta cinco jugadores importantes penden de un hilo el día antes de la final. A nivel estratégico no se espera cambio alguno. Veremos la red defensiva del Cholo (único equipo invicto en la campetición) contra el mejor contraataque del mundo.

La Décima por encima de todo

Doce largos años ha tardado el Real Madrid, que ejercerá de local en Lisboa, en volver a su final. Son seis Copas de Europa y tres Champions League para el palmarés más brillante del continente. El número diez, símbolo de la nota perfecta, del jugador legendario, el doble dígito adictivo que tanta ansiedad está creando en Chamartín ya está a un solo paso. La responsabilidad es enorme. Tanta magia rodea a esta Décima que es difícil pensar si realmente existe algo más allá de este título.

realmadrid_finalchampions
Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento.
Foto: David Aliaga

El Madrid llega con Cristiano y Benzema entre algodones, Pepe con muy pocas opciones de jugar y la baja confirmada por sanción de Xabi Alonso. Pero la plantilla que maneja Ancelotti va mucho más allá de cualquier nombre. Tras destrozar el orgullo del todopoderoso Bayern en semifinales, los blancos no quieren dejar pasar más tiempo. Illarramendi será el sustituto de Alonso en la creación, Varane cubrirá el posible hueco de Pepe en la zaga e Isco se uniría a CR7 y Bale si finalmente Benzema no consigue superar sus problemas físicos.

Costa busca el milagro

Ganar un campeonato de Liga a Barça y Madrid en estos tiempos es una proeza seguramente mucho mayor que cualquier trofeo europeo. Pero el equipo del Cholo no viaja a Lisboa como invitado a la fiesta. Tras asegurarse la primera copa, los rojiblancos desempolvan su historia para resarcirse de la derrota de Heysel cuatro décadas más tarde. El Madrid evitó el reencuentro con los alemanes, pero el que no faltará en la memoria será el recientemente fallecido Luis Aragonés, bordado en la camiseta incluido.  


Para Simeone la duda se enfoca en dos de sus jugadores más decisivos, Arda Turan y Diego Costa. El turco saldrá al Estadio da Luz salvo sorpresa de última hora, pero la presencia del hispano brasileño será una incógnita hasta el último minuto. Ni el polémico tratamiento con placenta de yegua, en una medida desesperada, ha sido suficiente para garantizar la recuperación de un jugador clave en los colchoneros. Costa ya se entrena con sus compañeros, pero a un ritmo menor y evitando movimientos bruscos. Con la lección aprendida en Barcelona, es de esperar que el pichichi atlético solo salga de inicio si las sensaciones previas al partido son las adecuadas. Adrián espera en la recámara.

¿Qué vamos a ver en Lisboa?

Por encima de todo, dos aficiones entregadas. Conseguir una entrada ha sido misión casi imposible, pero ello no ha sido impedimento para que más de 35000 aficionados hayan viajado a la capital lusa sin boleto. Lisboa ha hecho su negocio con precios de emirato árabe en sus plazas hoteleras. Se espera que no haya altercados entre aficiones, a pesar de los graves problemas de espacio que está teniendo la ciudad para situar en puntos diferentes a los seguidores de cada equipo.

A nivel futbolístico, el Real Madrid es el rival a batir según las casas de apuestas. Este año los blancos ya eliminaron al equipo colchonero en Copa, si bien el Atleti se resarció con una victoria en el Bernabéu en el campeonato liguero. La última final entre ambos se disputó en ese mismo estadio el año pasado, donde el Atlético consiguió su décima Copa del Rey.

El holandés Björn Kuipers será el árbitro del encuentro. Ha arbitrados dos veces al Real Madrid (un empate y una derrota, el 4-1 del año pasado frente al Borussia) y solo una vez al Atlético (empate frente al Chelsea en fase de grupos).

Comentarios
car insurance quotes 03/nov/18    02:21 h.
cialis order 08/jun/15    19:13 h.
Zouhir 23/mar/15    20:43 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, con el corazón dividido entre Liverpool y Manchester City

Los de Klopp y Guardiola dominan el mapa de los fans de la Premier League

​Pelé afirma que está "bien" y niega que sufra depresión

"Estoy bien. Celebraré mi 80 cumpleaños este año. Tengo días buenos y otros que no son tan buenos. Eso es normal para personas de mi edad"

Más de 28 millones de aficionados piden una entrada para la Eurocopa de 2020

Tras la venta para público en general del pasado verano, con 19,3 millones de entradas solicitadas, se ha producido un total de aproximadamente 28,3 millones de solicitudes para 2,5 millones de entradas disponibles

​La Eurocopa 2020 se prepara para el gran espectáculo: Doce países se vestirán de anfitriones

Mucha expectación se está generando con las mejores selecciones europeas de cara a este evento

Bartomeu: "Esta fuerza, ganas y ambición me animan para la Liga y la Champions"

Sobre el resultado, felicitó al Athletic pese a opinar que no mereció su billete a la siguiente ronda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris