Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-arte

Etiquetas:   Pintura / Entrevista   -   Sección:   Revista-arte

''La figura de la mujer me ha permitido expresar mejor los sentimientos que he querido transmitir''

Pablo de Pedro, pintor
Redacción
martes, 31 de octubre de 2006, 23:00 h (CET)
Cuando vi por primera vez uno de los cuadros de Pablo de Pedro, me vino a la mente Picasso y supe que tenía que ser nuestro ilustrador de la revista. No menos interesantes son sus diseños de una colección de camisetas para mujer, muy frescas y juveniles a las que le ha dado el nombre de Lagatasobreeltejado. Como diseñador gráfico habrán podido ver sus dibujos en latas de refrescos o botellines y carteles publicitarios y si aún no lo han conocido, no se preocupen porque podrán ir viendo sus dibujos a lo largo de la vida de nuestro magacín.




Guadiana

África Laguna / Magazine SIGLO XXI

Si tuviera que elegir con qué se quedaría ¿el diseño gráfico o la pintura?

Difícil elección, si tuviese que elegir, posiblemente fuese por la pintura por que quizás sea una forma de expresión un poco más personal, más íntima, pero renunciar al diseño me costaría ya que también es una forma de expresarte que permite opciones más diversas.

Ha realizado el diseño de latas de refrescos de grandes marcas, botellines, carteles publicitarios. ¿Qué le gustaría diseñar que no le hayan pedido todavía?

Todavía quedan muchas cosas por hacer, que espero que algún día pueda ir haciendo, pero una cosa en la que aun no he trabajo mucho y que siempre me ha llamado la atención es en el diseño musical. cd´s, imagen de giras, etc. Pero todas las cosas tienen opciones de ser diseñadas y todas suponen un reto, ¿por qué no por ejemplo un avión?




Leyendo

¿Con qué programas informáticos suele trabajar a la hora de realizar sus diseños?

Suelo trabajar con los programas tradicionales de diseño, con el freehand o el photoshop, aunque para algunas ilustraciones a veces me apoyo en otros programas que te dan otras opciones como el painter o el ilustrator. De todas formas siempre procuro trabajar también con el lápiz y el papel que escaneado te puede dar otras opciones interesantes. Siempre depende mucho de los efectos que quieras conseguir.

¿Qué materiales utiliza para sus cuadros?

Aquí soy un poco más tradicional o por lo menos experimento menos en cuanto a materiales. Mis cuadros suelen ser óleo o acuarela sobre tela o papel. Me gusta mas experimentar con los colores y las formas.

¿Con qué pintor de los clásicos se identificaría más?

Los pintores en los que siempre más he estudiado han sido Picasso, Matisse y cualquiera de los fauvistas o expresionistas. Supongo que si tengo que identificarme con alguno de los clásicos será con ellos aunque también trato de estudiar a pintores menos conocidos y aprender de lo que se está haciendo actualmente




Madre.

¿Por qué en la mayoría de sus obras aparece la figura de la mujer?

Creo que la figura de la mujer me ha permitido expresar mejor los sentimientos que he querido transmitir, a mi particularmente me da mucho más opciones, lo cual no quiere decir que abandone por completo la figura masculina u otras posibilidad según lo que quiera transmitir en cada momento.

Tiene en su haber una serie de premios en concursos de diseño. Cuéntenos.

Bueno los concursos siempre te hacen ilusión cuando los ganas por que es un reconocimiento más de tu trabajo pero soy más partidario de trabajar directamente con el cliente, sin tener que competir con otros trabajos, tratar directamente con el cliente, lo que quieres transmitir y como y llegar a acuerdos conjuntos, creo que se consigue mejor resultado.

Supongo que te gusta la moda porque has diseñado una colección de camisetas. ¿Está teniendo éxito?

Sí, siempre me ha llamado al atención la moda, por la calle me voy fijando en la ropa que lleva la gente y que cambio o que toques le pondría yo, como me gustaría más. Siempre me han llamado mucho la atención las camisetas, creo se puede contar muchas cosas de uno mismo con algunas camisetas.

¿Qué le pareció nuestro primer número del magacín? ¿Seguirá colaborando con nosotros?

Me gusto mucho, es muy completo en cuanto a contenidos y tiene un diseño bastante fácil de seguir. Sí, por supuesto que continuare colaborando.



Camisetas de Lagatasobreltejado.



____________________

Puedes ver algo más sobre las camisetas en http://www.flickr.com/photos/88219426@N00/ y www.pablodepedro.com

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris