Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Para qué se roban las armas?

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
martes, 31 de octubre de 2006, 06:25 h (CET)
Entre el proceso de paz irlandés y el mal llamado "proceso de paz" entre España y ETA hay claras diferencias. El partido socialista de ZP, ha llevado este proceso al Parlamento Europeo para darle rango de conflicto internacional y a pesar de que D. José Borrell (Presidente del Parlamento Europeo) dijera: "A los miembros de Batasuna no se les ha permitido la entrada en el Parlamento Europeo en el pasado y lo mismo haremos en esta reunión, no veo ninguna razón para cambiar el criterio". Esta afirmación no se ha cumplido y, como casi siempre, han vuelto a mentir, ¡vaya si han estado! fuera y dentro de la Eurocámara sin que nadie se lo impidiera. No es de extrañar, puesto que Enrique Barón había dicho que se podrían permitir excepciones si vienen como personas particulares, quería decir sin identificase como miembros de Batasuna. Por mala fortuna así son las cosas y allí figuraban un gran número de batasunos, ¿O no lo eran? Los vimos: crecidos, desafiantes, prepotentes…, y, sin duda, todo gracias a Zapatero.

Aunque Borrel haya dicho que la decisión de celebrar este debate no era suya sino de la "mayoría" de los grupos políticos, me cuesta creerlo ya que sabemos el compromiso que tiene su jefe, ZP, con los batasunos. Pero así les han ido las cosas..., esperaban una "contribución positiva" al proceso de paz, manifestó el Sr. Borrel en rueda de prensa posterior, pero ya hemos visto como un 50% de la Eurocámara está en desacuerdo, incluso algunos de los de su propio partido. No sé si con esta acción Zapatero pretendía dividir a Europa, pero los hechos han demostrado que lo ha conseguido.

Mientras tanto hubo un robo en Francia de 350 pistolas y no sé cuantos miles de municiones. Presuntamente el robo fue perpetrado por un grupo de la banda terrorista, por eso me pregunto: ¿Para qué se roban las armas si está defendiendo "proceso de paz"?

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris