Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Si nos dejan...

Sergio Sainz

lunes, 27 de noviembre de 2006, 02:42 h (CET)
…vamos a hacer el ridículo en la pista de baile. Pero por una buena causa, que conste. Fue el planteamiento de una pléyade de famosos de medio pelo o de cuarto de ídem que ayer quisieron mostrar su solidaridad a raudales en la tele pública. Ya que estaba de celebración qué mejor que celebrar un telemaratón (me ha salido un pareado sin haberlo preparado). Aunque siento ser malo supino y poner en duda que insignes personajes de la cultura con mayúsculas de este país de pandereta cuales los hermanos Carmen y Víctor Janeiro, Charo Reina, Jacqueline de la Vega o Rosario Pardo… (Nivel, nivelón), lo hicieran ‘by the face’. En mi opinión, al final que la recaudación fuera para la FAO era lo de menos, la gala tenía tres objetivos que desgrano con bilis...

Uno, primordial, que Anne Igartiburu sea feliz, más ahora que se relaciona con un ‘colega’ del Príncipe de Asturias y de todos los santos que cohabitan en su casoplón (que como la tele-ente pagamos todos, pero sólo disfrutan unos pocos…). Y para que la presentadora vasca sonría de oreja a oreja precisa del lucimiento indiscriminado de trajes de alta costura que por sí solos alimentarían las bocas de todos los pobres, supuesto objeto solidario de tantas horas de relleno de la parilla programática. Que la chica corazón se conforme con un espacio así no dice mucho a su favor, porque demostrar nuevas facetas, la verdad es que no. ‘¡Mira quién baila!’ siempre es más de lo mismo, por muchos nuevos famosos que se apunten al carro dancero. Vaya, que yo aplaudiré a la mujer anuncio y ciudadana de vacaciones cuando compita con Sánchez Dragó con un programa literario. Porque no dudo que ella lea, al menos el catálogo Ikea.

Dos, de arrastre mediático, la aparición de Isabel Pantoja tras su ansiada visita a su novio chorizo de cantimpalo. Tras meses de soledad premeditada esta pasada semana la tonadillera enemiga de la depilación hizo un esfuerzo de constricción y de lágrima para ver cara a cara a su hombre de pantalón axilar. Ayer lucía su garbo sobre el escenario y una sonrisa de profidén que era más de pega que los contratos que su machoman firmaba desde su despacho. Aunque un show de los buenos hubiera sido ver sobre la pista a su hijo Paquirrón (lo de –ín me parece flojillo) moviendo sus carnes maceradas. Poco listos estuvieron los productores al no plantear esta aparición estelar. Se quedaron con una parentela de restos, como la prima Pantojíl, Silvia. Esa pobre mujer que no tiene carrera por sí misma (no dudo que como mucho en las medias –es-tupidísimas), pero que a su vez reniega de que a cada paso le pregunten por su famosa estirpe. Aclárate mona o acabarás en el circo con Ángel Cristo.

Tres, que Carmen Martínez-Bordiú y José Campos justificaran sus ingresos públicos, amén de sus portadas en la revista del saludo. Dos personajes de tanta entidad (¿?) siempre dan empaque a un evento. Aunque todos sepamos que ellos no dan ni medio paso de gratis. Pero bueno, quizá hicieran una oferta 2x1 aprovechando que la cadena de todos y todas estaba de cumpleaños. Y como dato, el canal es más joven que la nietísima. Claro que las operaciones engañan (era el algodón lo que no daba opción de error).

Y poco más que decir. Que fueron tantas horas de idas y venidas de famosillos haciendo el panoli a sabiendas con trajes de dudoso gusto que sus peores enemigos debían estar muriéndose del gusto. Pero si todo era porque unos pocos (o muchos) tengan algo rico, rico y con fundamento que llevarse a la boca, cualquier cosa por muy indecorosa merece la pena.


FICHA TÉCNICA


Programa: ‘Gala FAO: ¡Mira quién baila!’
Canal/Horario: TVE-1. De la tarde a la madrugada del domingo.
Sí: Que la televisión pública genere espacios solidarios.
No: Que los famosos aprovechen la coyuntura para promocionarse o aumentar sus arcas sin fin.

Noticias relacionadas

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas

SKY estrena la aclamada serie 'Patrick Melrose'

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y nominada a 5 premios Emmy

TNT España presenta en Vitoria 'Vota Juan', su primera serie

Protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte

Henry Cavill protagonizará la saga de Netflix 'The Witcher'

Alik Sakharov, Charlotte Brändström y Alex Garcia Lopez dirigirán la serie de la showrunner Lauren Schmidt Hissrich

Netflix estrena su segunda serie española el 5 de octubre

Élite cuenta en su reparto con María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris