Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El arte de la guerra   -   Sección:   Opinión

Y una leche...

Santi Benítez
Santi Benítez
martes, 31 de octubre de 2006, 06:25 h (CET)
Cuando ETA dijo que quería dejar las armas la inmensa mayoría de los españoles, gente del PP incluida, nos dijimos “Maldita sea, aprovechemos la oportunidad”. Y así fue. El gobierno ha hecho todo lo posible por conseguir que esto salga adelante. Y, seamos sinceros, todavía esperamos que esto salga adelante, lo esperamos con todas nuestras fuerzas. Claro que es difícil dar credibilidad a la palabra de una serie de desalmados que se dedicaban a asesinar, secuestrar y extorsionar a los ciudadanos cuando resulta que dicen querer la paz y roban pistolas. Seamos optimistas y pensemos que las quieren para suicidarse.

Lo más gracioso de todo, y teniendo en cuenta que estos pobre diablos de batatasuna no pintan nada en todo esto, es que, encima, salga Joseba Permach diciendo que el presidente del gobierno está haciéndole un flaco favor al “conflicto político” en el país vasco – que yo sepa no hay ningún conflicto político sino un proceso de desarme de unos criminales-. Y después nos encontramos con Otegui que, claro, tonto no es, pide que se retire la ley de partidos. Pues va a ser que no. Si batatasuna quiere participar en la vida política del país vasco que se presente en las urnas desde las siglas de un partido que esté legalizado. Mientras esto no sea así no dejan de ser una panda de bocazas que sólo quieren sacar réditos de la desaparición de ETA. Porque, seamos serios, si ETA desaparece, posiblemente los 150.000 votantes que tuvieron en el pasado, cuando si eran un partido legal, también desaparezcan.

Pero ahí no acaba la cosa. Aparte de los batatasunos y sus chorradas, resulta que a Marianico tampoco le gusta eso de que el gobierno siga intentándolo, desde el imperio del Estado de Derecho. Y también es lógico, ¿Qué es el PP sin ETA? Lo mismo que batatasuna sin ETA. Porque desde luego no tiene programa que presentar. Y eso es cierto y demostrable. Hemos visto como el PP ha hecho de todo durante esta legislatura, menos defender un programa, porque es inexistente.

Tanto batatasuna como el PP tendrán que acostumbrarse a que existe un proceso de desarme de una banda criminal llamada ETA, y que ese proceso es entre el gobierno y la banda armada. Otro tema muy diferente es que batatasuna quiera intervenir en la vida política del país vasco, pues que se legalicen, sino no existen. Y si el PP quiere intervenir en el proceso de desarme de ETA lo menos que podría hacer es apoyar el proceso en vez de hacer todo lo posible por torpedearlo. Y ya que estamos, señores etarras, si de verdad quieren la paz, y teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los demócratas estamos por la labor, a ver si se dejan de chorradas como estar robando pistolitas, porque da la impresión de que nos la quieren jugar –eso sí, si las quieren para suicidarse les aseguro que pocos pondremos alguna pega al robo-.

Ahora, si batatasuna o el PP se han pensado que el gobierno va a estar en este proceso de desarme de una banda criminal para que los primeros se salven de desaparecer, y los segundos que se va a abandonar el proceso para que ellos puedan seguir tirando del carro de ser la derecha del orden, pues, y una leche...

Que ya está bien...

Suena de fondo “Eusko Abendaren Ereserkia”, melodía popular y anónima que antiguamente se solía interpretar en el comienzo de los bailes como saludo a la bandera.

Buenas noches, y buena suerte.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris