Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 33  

Una "final" por estar en el play-off (Sáb. 20:00)

Cajasol y FIATC Joventut se juegan su presencia en la fase por el título, en un encuentro decisivo
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 16 de mayo de 2014, 16:53 h (CET)
Ficha técnica
Cajasol: Radicevic, Satoransky, Mata, Landry, Balvin -- posible cinco inicial--; Porzingis, Burjanadze, Franch, Hernangómez, Urtasun y Bamforth.

FIATC Joventut: Vives, Kirksay, Savané, Joseph y Shuma --posible cinco inicial--; Llovet, Miralles, Cochran, Ventura, Barrera y Suárez.

Árbitros: Conde, Peruga y Sánchez Mohedas.

Datos: 33ª jornada de la Liga Endesa 2013-2014, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 17 de mayo, 20:00 horas (Orange Arena).
San Pablo afrontará mañana una auténtica final por clasificarse para los play-offs de la Liga Endesa. Una cita de lujo algo más trascendente para el FIATC Joventut que para los anfitriones, ya que la “Penya” no tiene margen de fallo. Cajasol estará metido con un triunfo… y puede que incluso perdiendo. 

Porque hay un importante factor a favor del equipo sevillano, y son los nueve puntos que consiguió de ventaja en el partido de la primera vuelta en Badalona. Dado que son dos victorias las que separan a ambos rivales faltando sólo dos jornadas para finalizar la fase regular, el 99% de opciones para el Joventut de seguir en la lucha pasan por enjugar esa diferencia, si no quiere depender de múltiples empates, posibles pero quizá improbables. 

No obstante, el Cajasol en ningún momento saltará mañana a la cancha dispuesto a especular, al menos de inicio. Entre otras cosas porque el objetivo de los hombres de Aíto García Reneses –que será homenajeado por sus mil partidos en la ACB- no es sólo cerrar el play-off, sino tener opciones de obtener un buen puesto final dada la igualdad existente desde el sexto hasta el octavo –tan sólo una victoria de diferencia-. Otra cosa, lógicamente, será lo que vaya sucediendo a lo largo del choque. 

Estadísticamente, no hay duda de que el Cajasol llega en mejor momento que su adversario, ya que no sólo ha obtenido dos victorias en las tres últimas jornadas –y su derrota fue en Valencia y forzando una prórroga-, sino que además los verdinegros han perdido cuatro de sus cinco últimos encuentros. Datos que, no obstante, pueden no servir de nada cuando, a efectos prácticos, es toda una final la que está en juego. 

Ni Aíto ni Salva Maldonado disponen de baja alguna –el técnico cajista recupera definitivamente a Joan Sastre- de cara a este decisivo encuentro para el que la entidad sevillana está haciendo el máximo esfuerzo posible para llenar San Pablo, o al menos para que el pabellón presente un aspecto acorde a la importancia del evento. 

El lema “Vamos a llenar San Pablo” debería cobrar más fuerza si cabe cuando, finalmente, el partido tan sólo podrán verlo, a través de la televisión, los clientes de la marca telefónica que patrocina las retransmisiones a través de la web de la Liga Endesa. Un motivo más para no quedarse en casa y disfrutar, así, de lo que sin duda será un gran espectáculo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris