Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 8   -   Sección:   Fútbol

El Atlético sigue sin levantar cabeza (0-1)

Los rojiblancos cayeron derrotados ante un conformista Zaragoza, mostrando una imagen pobre y desilusionante
Jorge Dargel
lunes, 30 de octubre de 2006, 02:27 h (CET)
El partido disputado en el Calderón no será recordado por el buen fútbol. El Atlético lo intentó, pero le falta el gol y quizás, sufrió un castigo algo riguroso ante un rival que se mostró conservador, pero que aprovechó sus ocasiones al máximo. Un gol en los minutos finales sirve para dejar al Zaragoza en los puestos altos de la clasificación y al equipo rojiblanco su tercera derrota consecutiva. El pesimismo y la desilusión empiezan a cuajarse en las caras de los aficionados colchoneros.

FICHA TÉCNICA
0- Atlético: Leo Franco (1), Seitaridis (1), Pablo (1), Perea (2), Antonio López (1), Galletti (2), Luccin (1), Costinha (1), Maniche (1), Víctor Bravo (1) y Fernando Torres (1).
1- Zaragoza: César Sánchez (2), Diogo (2), Milito (2), Movilla (1), D´Alessandro (2), Juanfran (1), Lafita (2), Ewerthon (1), Zapater (1), Diego Milito (1) y Sergio (1).
Goles:0-1, Óscar (min. 87).
Cambios:Jurado (2) por Costinha (min. 60), Sergio García (2) por Ewerthon (min. 66), Kun Agüero (0) por Víctor Fernández (min. 70), Lafita por Poncio (min. 80), Óscar (3) por D´Alessandro (min. 83) y Varela por Seitaridis (min. 88).
Árbitro: César Muñiz (2) (Colegio Asturiano). Amonestó a Diogo (min. 30) y D´Alessandro (min. 41) por parte del Zaragoza, y a Agüero (min. 90) del Atlético de Madrid.
Incidencias: Estadio Vicente Calderón (50.000 espectadores). Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
Una vez más, lo mejor que se vio en el Calderón fue la afición rojiblanca, que no paró de animar en todo el encuentro, pero que abandonó el estadio en los minutos finales al ver la incapacidad de su equipo para logran un gol.
Lo peor: El Atlético
El equipo rojiblanco está pagando muy caro las lesiones de dos jugadores fundamentales para el equipo, es decir, Maxi y Petrov. La derrota de esta noche es la tercera consecutiva de los de Aguirre. Además, el juego de los madrileños está también en caída.
El dato:
Segunda derrota del Atlético de Madrid en el Calderón esta temporada. La primera fue contra el Valencia en la segunda jornada.

Jorge Dargel / Enviado especial

La primera parte se puede resumir en pocas palabras, poco fútbol. Dos equipos que les costaba mantener la posesión del balón y que apenas creaban ocasiones claras. Los rojiblancos tuvieron las mejores oportunidades en el tramo final de la primera parte, con Luccin y Galletti como actores, pero que desperdiciaron las oportunidades de lograr el primer gol.

Los madrileños están acusando las bajas por lesión de dos de sus mejores jugadores y pilares fundamentales para el equipo, como son Maxi Rodríguez y Petrov. Los de Aguirre les cuesta sacar la pelota desde atrás, con un ritmo de juego lento y cansino, esperando alguna individualidad de los delanteros. Por su parte, el Zaragoza, se sintió cómodo ante un rival, que apenas le inquietó en los primeros cuarenta y cinco minutos. El juego fue entrecortado constantemente por las numerosas faltas, saliendo favorecidos los maños con esta dinámica. El único acercamiento de los aragoneses fue un remate de Sergio, que acabó en las manos de Leo Franco.

Tras el descanso el guión poco cambió. El Atlético tenía la pelota y el Zaragoza esperaba cómodamente en su campo cualquier error de su contrario. Así, llegó la mejor ocasión de los maños, pero no supo finalizarla correctamente Ewerthon. Apenas varios minutos después y con el mismo protagonista, el equipo de Víctor Fernández volvió a acercarse al área colchonera, pero el centro del brasileño salió muy elevado por encima de la portería de Leo Franco.

Los de Aguirre seguían con la misma falta de movilidad del balón y el Zaragoza seguía al acecho. Los rojiblancos lo intentaban, pero siempre tenían el mismo resultado fallido ante una defensa maña muy segura, que se anticipaba a los pases a los delanteros atléticos. Hacía falta un cambio y de este modo salió Jurado por Costinha. El fin de Aguirre era claro, conseguir unos pases más claros a los puntas y tener más mordiente en lo ofensivo. Así, el mediocentro nada más salir, realizó un estupendo disparo de falta, que tuvo que hacer trabajar duramente a César. Un claro ejemplo del juego de ataque rojiblanco fueron las numerosas veces que Fernando Torres tenía que recibir el balón en el centro del campo, de espaldas a la portería. El Zaragoza seguía a lo suyo, jugando a la contra y creando más peligro que los madrileños. Sin embargo, los de Zaragoza no daban el pase certero en las postrimerías del área rival, desaprovechando las claras ocasiones. Ni siquiera la salida del Kun Agüero logró cambiar la tónica de su equipo, empeñado en entrar por el medio de la defensa contraria y con infinitos pases para tal menester.

Cuando los dos conjuntos daban por válido el empate, llegó el gol del Zaragoza tras una buena combinación en el frontal del área atlética y tras la parsimonia de la zaga rojiblanca. El casi recién incorporado Óscar se plantó solo delante de Leo Franco y la pierna de Luccin evitó en un primer momento el tanto, pero el rechace lo aprovechó para rematar de cabeza, logrando un tanto que supondría la victoria maña. Los instantes finales no sirvieron para nada, únicamente para mandar balones sin sentido por parte del equipo de Javier Aguirre.


SALA DE PRENSA
Javier Aguirre (entrenador Atlético):

“No te pueden meter un gol en el 87. En los dos últimos partidos no nos ha llegado mucho el equipo rival, pero hemos tenido el infortunio en los goles. El equipo tiene un orden defensivo que ha neutralizado al Zaragoza y al Depor. Hemos tenido poca llegada, y los arqueros han sacado buenas manos. Hemos generado ocasiones, pero el rival sí ha tendido la suerte de meterla. Miraré para abajo para encontrar la fórmula. Hay que mirar hacia delante, tenemos que demostrar a los jugadores que hacemos partidos correctos, pero no demostramos la superioridad que plasmamos en el campo. No hay que rasgarse las vestiduras con los partidos que quedan de Liga. Sacaremos conclusiones, la situación es difícil tras dos derrotas y pasar de ir terceros en la clasificación a la posición de ahora, es duro. Los pequeños detalles en los últimos minutos, son los que hay que corregir”.
Víctor Fernández (entrenador Zaragoza):

“Hemos ido creciendo a medida que pasaba el encuentro. El Atlético apenas ha tenido ocasiones de gol. La primera propuesta es ganar. También somos un equipo que podemos responder a un partido que ha ido al terreno físico y táctico. No hemos estado tan brillantes en el juego como en otros partidos, con la pelota. Pero ante estas circunstancias hemos también sabido ganar. Era una prueba muy dura, sobre todo, con las dos bajas muy importantes, pero hemos ganado sin la brillantez de otros encuentros. Hemos sido un equipo con mucho compañerismo ante un conjunto muy bueno como es el Atlético. La segunda parte hemos tenido más opciones y más precisión, con llegadas con más peligro. Destaco la labor de Lafita, que ha sido su primer partido como titular. Su aportación ha sido fundamental, eliminando el suministro de balones a Galletti, Torres y Víctor. Queremos molestar a los equipos grandes, ser un equipo peleón.”

Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris