Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A Aro pasado   -   Sección:  

El reto del Madrid en la ULEB

Antonio Martín
Antonio Martín
martes, 31 de octubre de 2006, 02:22 h (CET)
Mañana arranca una nueva edición de la Copa ULEB de baloncesto con la celebración del partido entre el Montepaschi italiano y el Alba Berlín alemán, dentro de una competición que engloba a veinticuatro equipos, entre los que se encuentran el Gran Canaria y el Real Madrid.

El Real Madrid es uno de los claros favoritos al título. Esta afirmación se puede hacer después de comprobar su impresionante inicio liguero (seis partidos, seis victorias) y la magnífica conjunción de piezas que ha logrado su entrenador, Joan Plaza.

El conjunto madridista, encuadrado dentro del Grupo D de la competición junto al Unics Kazan ruso, el Dexia Mons belga, el C. Zvezda serbio, el PAOK griego y el Eiffel Towers holandés, no debería tener problema alguno en clasificarse para los octavos de final ya que se meten los cuatro primeros de cada grupo.

El Real Madrid, con cierta experiencia en esta competición -subcampeón en 2004 frente al Hapoel-, se encontrará en la primera fase con dos rivales de cierta entidad, como son el Unics Kazan y el Paok.

Los rusos se caracterizan por su potente juego interior -la pareja gemela de torres lituanas, Darjus y Ksystof Lavrinovic- y por su experiencia y calidad en el perímetro -Saulius Stombergas, Igor Koudelin-, mientras que el Paok posee una gran pareja de aleros -Andy Panko y Vlado Scepanovic- y un base de gran calidad y con experiencia en la NBA como es Jerome Allen.

Más adelante, los posibles escollos podrían aparecer en posibles cruces con los lituanos del Lietuvos Rytas -que cayeron ante el Madrid en Vistalegre en el partido de presentación de esta temporada-, el AEK de Atenas, el Montepaschi o los propios grancanarios de Salva Maldonado.

Por otra parte, será interesante comprobar cómo reacciona este equipo a los larguísimos desplazamientos a los que se verán sometidos y si esto afectará a los resultados que actualmente vienen consiguiendo en la ACB. La rotación de jugadores que viene realizando Plaza será clave. Nadie en el Madrid juega más de 27 minutos por encuentro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris