Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Ibex   Descenso  

El Ibex registra el mayor descenso desde enero

Cae un 2,35% y pierde los 10.400 puntos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 06:50 h (CET)
El Ibex 35 ha cerrado la jornada con un descenso del 2,35% y ha perdido el umbral de los 10.400 puntos, después de haber llegado incluso a perder casi un 3% en algunos momentos de la jornada.

De esta forma, el selectivo, que ha cerrado en 10.365 enteros, se aleja de sus máximos tras anotarse la mayor caída desde el pasado 24 de enero, cuando se dejó un 3,66%.

El selectivo madrileño se ha visto arrastrado por la caída de Wall Street en la apertura, que ha acusado los malos datos económicos de Wal-Mart y el descenso de la producción industrial de Estados Unidos.

También ha sufrido los rumores sobre un nuevo impuesto en Grecia para tenedores extranjeros de deuda y el bajo crecimiento de la eurozona, que creció sólo un 0,2% en el primer trimestre por los malos resultados de Francia e Italia.

Todos los valores del Ibex han acabado la jornada con pérdidas, salvo Viscofán, que logró subir un 0,57%. Los mayores descensos se los anotaron Sacyr (-6,53%), Banco Sabadell (-5,97%) e IAG (-5,50%).

Gamesa (-5,34%), FCC (-5,20%) y Banco Popular (-5,09%) cerraron con caídas superiores al 5%, seguidas de valores como Indra (-4,14%), Acciona (-4,07%), Caixabank (-3,92%) y Bankinter (-3,28%).

Entre los pesos 'pesados' del selectivo, el Santander se dejó un 3,11% al cierre, BBVA perdió un 2,82%; Iberdrola, un 1,4%; Inditex, un 1,35%; Telefónica, un 0,99%; y Repsol, un 0,37%.

La tensión se ha trasladado también al mercado secundario de deuda, lo que ha llevado a la prima de riesgo española a situarse en algún momento por encima de los 170 puntos, con una rentabilidad del bono a diez años que supera el 3% por primera vez en varias jornadas.

El resto de plazas europeas también sufrieron el aumento de las tensiones y cerraron en pérdidas. Londres cayó un 0,55%; Francfort, un 1,01%; París, un 1,25% y Milán, un 1,47%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba al cierre de sesión de 1,3712 unidades.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la vivienda en alquiler sube un 1,4% en Comunitat Valenciana en mayo

Castellón (4,2%) es la provincia con mayor subida mensual

La Rioja, Navarra y País Vasco lideran el ranking de pymes exportadoras industriales

Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares registran los mayores porcentajes de concentración de empresas de servicios entre sus pymes exportadoras

La gran desconocida para los que buscan tipos fijos bajos y amortizaciones a 15 años vista

Las hipotecas mixtas ofrecen a los clientes tipos de interés más bajos en el tramo fijo que las propias hipotecas fijas

El euríbor baja en mayo y encadena ya tres años y tres meses en negativo

“El mercado hipotecario en España apuesta cada vez más por las hipotecas fijas. Esto se debe a que estamos ante un escenario de tipos tan bajos que es complicado que se repitan en los próximos”, destaca Sandra García García expertas de Soluciones de Financiación de Banco Sabadell

“Somos una empresa que está apostando fuertemente por la exportación”

Joan Ferrer Puig, gerente de Conserves Ferrer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris