Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

Debut con victoria del Pamesa de Katsikaris (77-72)

El DKV Joventut se mostró superior hasta el último cuarto del encuentro
Redacción
lunes, 30 de octubre de 2006, 00:36 h (CET)
Los anteriores 5 entrenadores de Pamesa Valencia debutaron con victoria en la liga ACB, y Fotis Katsikaris no fue menos en un partido que el Pamesa gano en el último cuarto gracias a la aportación de Albert Oliver y al trabajo de Garces, por parte del DKV Joventut el gran partido de Rudy Fernández no fue suficiente para conseguir una victoria que parecía encarrilada en algunos instantes del encuentro.

FICHA TÉCNICA
77- Pamesa Valencia: Avdalovic (3), Douglas (8), Claver (0), Milojevic(13), y Garces(14). Oliver(16), Timinskas(12) Mujecinovic(10), Luengo(1) y Chiacig(0).

72- DKV Joventut: Bennett(2), Rudy(20), Barton(12), Gaines(3) y Betts (6). Huertas(15), Vazquez(9), Sullivan(5), Laviña(0). Flis(0) y Rubio(0) (4)

Parciales: 15-14, 17-25, 19-14 y 26-19.
Árbitros: J.A. Martin Beltran, J.Antonio Requena y M.A.Perez Niz (3). No hubieron eliminados por 5 faltas.
Incidencias: Unos 7.500 espectadores en la Fonteta para presenciar el debut del nuevo técnico del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, presencia de aficionados del DKV Joventut en las gradas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Albert Oliver
Albert Oliver con su magnifica dirección del equipo en el último cuarto, y su gran acierto en el lanzamiento de 3 puntos fue determinante en el triunfo del Pamesa Valencia, sus 16 puntos finales no reflejan toda la importancia que tuvo en el desarrollo del juego.

Lo peor: La escasa aportación del banquillo del DKV Joventut
Salvo Huertas, muy poco aporto el banquillo del DKV Joventut, que dependió en exceso del acierto de Rudy Fernández. El dato:
La Fonteta parece que ha perdido la paciencia con el panameño Douglas que fue silbado en varias ocasiones por parte de los aficionados de Pamesa Valencia, sus fallos en el tiro y algunas perdidas de balón pusieron nerviosa a la afición toronja, que parece que ha puesto en su punto de mira al jugador.

Salvador Navarro / Valencia

El partido comenzó con la sorpresa de la inclusión de la joya de la cantera del Pamesa Valencia, Víctor Claver, en el cinco inicial, aunque esta apuesta de Katsikaris quedó en nada, ya que Claver solo disputó los 3 primeros minutos del encuentro, en los que se encontró muy nervioso, como nerviosos se pusieron los aficionados del Pamesa Valencia al ver en el marcador el 0-10 favorable al DKV Joventut con el que comenzó el encuentro gracias a un acertado en ambos aros Betts y a la buena labor de Barton. Katsikaris que se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto como técnico del Pamesa en apenas 3 minutos y 20 segundos con 0-8 en el marcador, dio entrada a Oliver (que jugo muchos minutos junto a Avdalovic) y la dinámica del partido cambió gracias a un inspirado desde la línea de tres puntos, Timinskas, el cuarto terminó 15-14 favorable a Pamesa Valencia mientras la afición taronja parecía respirar momentáneamente tranquila.

El segundo cuarto estuvo marcado por una zona 1-3-1 muy agresiva del Joventut y el acierto en el tiro exterior de Huertas, que dieron al Joventut unas ventaja de hasta 11 puntos que se vio reducida al final de la primera mitad del encuentro con un “arreon” final de Pamesa valencia que dejo el marcador 32-39, con Timinkas y Garces (8 puntos y 7 rebotes) como destacados en Pamesa Valencia y Barton y Huertas por parte del Joventut.

El tercer cuarto comenzó como el partido, con el Joventut dominando el ritmo del encuentro y un Rudy Fernández muy inspirado que llego a anotar 11 puntos consecutivos, 9 de ellos gracias a lanzamientos triples, una defensa muy intensa de Pamesa Valencia, seguramente la mejor que hemos visto en toda la temporada, y el acierto de Mujezinovic, dejaron el marcador al final del tercer cuarto en 51-53, con la sensación de que el DKV Joventut se podía llevar el partido en el último cuarto si lograba llegar con el marcador apretado a los instantes finales, pero no fue así.

Apareció un espectacular Oliver dando una lección magistral de dirección de equipo y muy acertado en unos lanzamientos triples que destrozaron una y otra vez la defensa de un DKV Joventut que a pesar de que llego a colocarse a 3 puntos (72-69) después de estar 8 puntos abajo, ya nada pudo hacer ante la escasa aportación del equipo al margen del trío Rudy-Barton-Huertas, y el domino acaparador del rebote por parte del Pamesa Valencia, especialmente acentuado en el ofensivo, con 18 para Pamesa Valencia y únicamente 5 para el DKV Joventut.

Buenas vibraciones en el debut de Katsikaris, en un Pamesa que si consigue que Douglas este en la misma dinámica que el resto del equipo todavía esta a tiempo de dar muchas alegrías a su afición, de momento hay que tomar nota en la mejoría de la defensa de un equipo que encajaba puntos con excesiva facilidad.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa)

"llevamos poco tiempo trabajando juntos, lo que me gustaría es que los jugadores tuvieran el mismo deseo y esfuerzo que están mostrando en los entrenamientos. Lo que hago como entrenador es intentar que todo el mundo esté concentrado y den el cien por cien, intento ser honesto con mis jugadores. Si tienes confianza, el trabajo va mejor. Pondré presión a los jugadores para que lo den todo en la pista. Esa es la clave para ser competitivos, odio las excusas, hay que dar el cien por cien. Prefiero los hechos a las palabras. ".
Aito Garcia Reneses (entrenador DKV Joventut)

"Mentalmente el equipo ha estado bien, aunque hay que reconocer que mejor en casa que fuera, y vamos a ver cómo nos afecta haber perdido un partido que tendríamos que haber ganado.".


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris