Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El rey de las segundas partes (79-74)

Tras salir del vestuario, el MMT Estudiantes sumó una espectacular victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada de la mano de un Will McDonald que fue clave bajo canasta.
Redacción
lunes, 30 de octubre de 2006, 00:32 h (CET)
Parecen dos partidos distintos, pero puedo deciros que no, yo que he estado en cuatro de los seis partidos que el MMT Estudiantes ha disputado esta temporada y son todos el mismo partido. Las cuatro victorias colegiales se han cuajado en la segunda parte de todos esos encuentros, y en sus dos derrotas, la remontada estuvo cerca también en esos mismos instantes. La de hoy fue otra victoria que se apoyó en una segunda parte donde los fantasmas se alejaron rápidamente.

FICHA TÉCNICA
79- MMT Estudiantes: Sánchez (3), Garnett (2), Jasen (13), Nikolic (19) y McDonald (18). Martínez (7), Mendiburu (8), Iturbe (9) y Sanikidze (0).
74 – Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (5), Miso (15), Solana (0), Praskevicius (5) y Wideman (14). Guardia (5), López (9), Blanco (10), García (7) y Paraíso (4).
Parciales: 20-22, 31-43, 55-57 y 79-74.
Árbitros: Hierrezuelo, Fernández y Cortés (2). Eliminaron por parte del MMT Estudiantes a Garnett y McDonald y del Alta Gestión Fuenlabrada a Solana..
Incidencias: 9000 espectadores en el Telefónica Arena (Madrid).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: McDonald
Trabajo y constancia en la pintura para convertirse en el mejor del encuentro.
Lo peor: Solana
Cinco faltas en un partido donde no anotó ni consiguió dar una asistencia le lastraron.
El dato:
Resultado de los cinco primeros minutos de los dos últimos cuartos: 14-4 y 12-7. Total, 26-11; un tercio de los puntos de los colegiales anotados en diez minutos.

Matías Castañón / Enviado especial

La salida del Fuenlabrada no pudo ser mas fuerte: Praskevicius (que contaba como baja para el partido hasta el viernes pero finalmente pudo estar, aunque su labor no fue destacable) abrió el encuentro con un triple que marcaría la dinámica del encuentro en sus primeros diez minutos: de 22 puntos que llevaban los de Luis Casimiro al final del primer cuarto, quince vinieron desde la linea de tres puntos.

Tres de esos triples vinieron de la mano del que fue máximo anotador del “Fuenla”, Andrés Miso; y es que el escolta mostoleño rompió el partido en la primera parte, cerrando el primer período con una canasta de dos que rompía la remontada colegial, apoyandose en un Will McDonald que ya sumaba siete rebotes en los primeros diez minutos, que conseguía romper por dentro una fuerte defensa de los de naranja.

El amago de remontada colegial se quedó en eso, en amago: sabemos que el problema del Estudiantes es la defensa de los aleros, pero no pensabamos que a un nivel tal. Saúl Blanco entraba en juego y anotaba ocho puntos que, sumados al acierto exterior de Salva Guardia y Ferrán López, dieron la ventaja al Alta Gestión Fuenlabrada en un cuarto donde consiguieron marcharse de hasta doce puntos; mientras tanto, los colegiales no conseguían jugar con fluidez, con un Gonzalo Martínez que no terminaba de despegarse y un Sergio Sanchez que lleva, desde el encuentro contra el Barça, que está en la pista pero como que no lo parece.

Destacable era el dato que, de nueve jugadores que habían entrado en juego por el equipo estudiantil, sólo seis habían conseguido anotar, aunque Martínez llevase una canasta, Sanchez un triple y Jasen, cuatro tiros libres. Nikolic e Iturbe conseguían salvar los muebles, mientras que Marlon Garnett se veía desquiciado por sus pares, acabando al descanso con tres faltas personales.

Fue tras la reanudación cuando los de Pedro Martínez consiguieron reducir diferencias, y de que manera: en cinco minutos de juego habían anotado catorce puntos por sólo cuatro del Fuenlabrada, con Nikolic ejerciendo de tirador y con un Martínez mas despierto, sumado a un Javier Mendiburu que, con los problemas de Sanchez, ejerció como base en este encuentro (sumó seis asistencias por cuatro del base del Ramiro).

Poco a poco el equipo del sur de la Comunidad se recuperó, volviendo a ponerse por delante en el marcador de cara al último cuarto, con un Gerald Brown que parece que ha recuperado la confianza de su entrenador. Ya en el último período la ventaja colegial, sumada a una intensidad defensiva que no se vio en la primera parte, fue definitiva, mientras los visitantes eran desquiciados por un Jasen que llegó a recibir once faltas (mención aparte merece el colectivo arbitral, con un Hierrezuelo que no estuvo a la altura de las circunstancias).

Aunque los del Ramiro mantuvieron bien la distancia de cinco puntos, en los últimos minutos del encuentro parecía que la tortilla podía darse vuelta, siendo una cuestión de peso el acierto colegial en los tiros libres, cosa que finalmente no ocurrió. Al final, la lógica no es válida para el basket, el Fuenla no cayó a base de triples, pero la victoria del equipo local les asienta en el grupo de cabeza en una Liga que, a partir del mes de noviembre, se le pondrá cuesta arriba a los de azul.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (entrenador Alta Gestión Fuenlabrada)

"Dos tiempos muy diferentes: en el primero hemos controlado muy bien el partido, y en el segundo donde ya sabíamos la reacción que podía tener Estudiantes; ese arreón fisico no hemos podido controlarlo. A partir de ahi ha sido otro partido, los margenes fueron cortos pero la dinámica fue la clave".
Pedro Martínez (entrenador MMT Estudiantes)

"Esta historia ya la hemos vivido, blanditos en la primera parte, nos han metido muchas canastas fáciles y hemos estado ansiosos; en la segunda hemos sacado el partido adelante gracias al coraje y pudimos levantarlo. Para mejorar esto lo que tenemos que hacer es trabajar, ser críticos a pesar de la victoria, sabemos que hay un márgen de mejora".


Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris