Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 8   -   Sección:   Fútbol

Empate justo entre Osasuna y Athletic (1-1)

Lafuente salvó al Athletic en los últimos diez minutos
Redacción
domingo, 29 de octubre de 2006, 23:42 h (CET)
Osasuna y Athletic empataron justamente un encuentro en el que cada equipo dominó con claridad en una mitad. Gabilondo abrió el marcador en el primer tiempo y Soldado igualó en la segunda, rompiendo así las rachas negativas que concernían a equipo y jugador.

FICHA TÉCNICA
1- Osasuna: Ricardo [1]; Javier Flaño [0], Cuéllar [1], Josetxo [1], Corrales [1]; Valdo [2], Raúl García [0], Puñal [0], Delporte [1]; Milosevic [0] y Webó [1].
1- Athletic: Lafuente [3]; Iraola [1], Sarriegi [1], Amorebieta [1], Expósito [1]; Javi Martínez [0], Murillo [1]; Gabilondo [2], Yeste [2], Etxeberría [1]; y Adúriz [0].
Goles:0-1, Gabilondo (min. 29); 1-1, Soldado (min. 54).
Cambios:Soldado [2] por Webó (min. 46), David López [2] por Milosevic (min. 68), Juanlu [1] por Delporte (min. 78); Urzáiz [1] por Adúriz (min. 71), Dañobeitia [-] por Etxeberría (min. 74) y Beñat [-] por Etxeberría (min. 84).
Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés) (1). Amonestó a Raúl García (min. 32), Cuéllar (min. 45), Josetxo (min. 49) y Corrales (min. 65) por Osasuna y a Amorebieta (min. 40) y Murillo (min. 61) por el Athletic.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el Reyno de Navarra ante 18.210 espectadores, con numerosos aficionados del Athletic.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fin de la sequía
Osasuna y Soldado rompieron sus respectivas malas rachas goleadoras.
Lo peor: El valor del empate
Ambos equipos necesitaban la victoria para salir de la zona en la que se están metiendo.
El dato:
Sexto empate a un gol entre estos dos equipos en Pamplona.

Daniel Lázaro / Enviado especial

En el comienzo del encuentro se observó que Osasuna quería ir a por el gol. En el primer minuto tuvo su ocasión Valdo, pero el leonés mando un centro de Delporte muy desviado. A partir de entonces los ‘leones’ comenzaron a rugir y a meter a Osasuna atrás, sin crear ocasiones claras de gol.

Entonces fue cuando Yeste y Gabilondo se echaron a su equipo a las espaldas y llegaron las ocasiones más claras de la primera mitad, todas ellas en escasos cinco minutos. Gabilondo probó fortuna con un fuerte disparo que se marchó a la derecha de la meta de Ricardo a los 27 minutos y tan solo dos minutos después anotaría el 0-1, aprovechando una pérdida de balón de Milosevic en el centro del campo. Yeste abrió a la derecha para Etxeberría y éste puso medido el balón para que, cómodamente y sin oposición, anotase el donostiarra. El turno de Yeste llegaría en el minuto 33 en un lanzamiento directo de falta desde el lateral del área que pilló desprevenido a Ricardo, aunque el madrileño reaccionó rápido para desviar el balón. Osasuna lo intentó tímidamente a balón parado, pero todo quedó en eso, intentos.

Cambio de aires
Algo ocurrió en el descanso para que Osasuna saliese con otro aire al terreno de juego. Ziganda dejó en el vestuario a Webó para dar entrada a Soldado, que posteriormente se estrenaría como anotador rojillo. Pero la primera ocasión de gol clara para Osasuna la protagonizó Gabilondo en un mal despeje, que de no ser por Iraola en la línea de gol, habría sido el empate. El Athletic no quería quedarse atrás a esperar y rondó el gol en otros dos saques de esquina consecutivos botados por Yeste, el segundo de ellos rematado por Adúriz junto al poste derecho.

Y por fin, tras seis partidos en blanco, llegó un gol para Osasuna. El valenciano Roberto Soldado anotó su primer gol con los navarros rompiendo así dos rachas negativas que rondaban la cabeza de todo el osasunismo. Fue una internada de Valdo en el minuto 54 que acabó en pase de la muerte para Milosevic, Sarriegi cortó el balón pero Soldado estuvo atento y firmó el empate metiendo la puntera.

Apareció Lafuente
Osasuna se marchó decididamente a por el gol de la victoria, pero pudo recibir sentencia en un balón colgado que Gabilondo logró pasar por debajo de Ricardo. Corrales salvó lanzándose sobre la línea. Ese fue el último intento de los rojiblancos –hoy solo blancos-, dejando el protagonismo final para el guardameta Lafuente. El de Barakaldo salvó a los suyos en tres ocasiones, la primera en el minuto 81, desviando a córner un fuerte chut de David López, la segunda en el 86, sacando una mano excepcional que evitó un gol en propia puerta de Urzáiz y la tercera y quizá la más clara de ellas en tiempo de descuento, cuando Soldado rompió la defensa y se quedó solo ante él. El cancerbero volvió a sacar la manopla para poner punto y final al partido.

Justo empate en el Reyno de Navarra que mantiene el buen hacer de los vascos en feudo rojillo, donde Osasuna solo consiguió ganar uno –la temporada pasada- de los diez últimos enfrentamientos, así como la mala fortuna que tienen los navarros con Daudén Ibáñez arbitrando el encuentro, con quien se les ha escapado ya en ocho ocasiones la victoria en casa.


SALA DE PRENSA
Ziganda (entrenador Osasuna):

‘El primer tiempo ha sido de ellos, hemos estado muy mal y la primera ocasión, que nos podría haber venido bien, creo que nos ha sentado muy mal. Valdo ha pasado un momento crítico y todos hemos pensado... ya está otra vez –en referencia a la falta de acierto-. No hemos cogido el sitio y ellos han sido superiores. El segundo tiempo ha sido más igualado, el Athletic ha tenido una ocasión muy clara que la hemos sacado cuando ya entraba y luego nosotros hemos apretado con mucho corazón, hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras y creo que el empate es justo’. ‘Lo que uno quiere es ganar, pero así como otras veces ves el partido y te vas con pena, hoy reconozco que el resultado ha sido justo’.
Sarriugarte (entrenador Athletic):

‘Desde el comienzo se ha visto un Athletic con ambición, con iniciativa y buscando la puerta contraria, nos hemos puesto delante en el marcador, hemos seguido buscando nuestras opciones y, evidentemente, Osasuna jugando de local ha apretado y ha empujado como era de esperar, pero creo que el Athletic nunca le ha vuelto la cara y ha tenido las mayores posibilidades para sacar el partido adelante’. ‘Tenemos que mejorar en la defensa, lo estamos trabajando pero hoy es de justicia valorar la entrada del equipo, la disposición, veníamos de un partido de copa durísimo, hemos ido a por el partido de cara y hemos sabido estar a la altura de las circunstancias ante un rival de entidad’.

Noticias relacionadas

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris