Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 8   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se lanza en Balaídos (1-2)

Fernando Baiano falló un penalti en los últimos instantes.
Redacción
domingo, 29 de octubre de 2006, 23:33 h (CET)
Partidazo del Sevilla en Balaídos, que ha demostrado por qué ocupa el segundo puesto en la tabla de clasificación. Por su parte el Celta pese a intentarlo no pudo hacer nada.

FICHA TÉCNICA
1- Celta: Pinto (2); Ange (1)l, Tamas (1), Contreras (1), Placente (1) (Jonathan Aspas (2), min. 46); Iriney (1), Pablo García (1), Núñez (1)(Perera (0), min. 68) , Canobbio (0), Nené (2)(Lequi (1), min. 68); y Baiano (0).
2- Sevilla: Palop (2); Martí (2), Escudé (2), Javi Navarro (1), Dragotinic (2); Jesús Navas (1) (Puerta (1), min. 75), Renato (2), Poulsen (2), Adriano (2) (Hínkel (1), min. 78); Kanouté (1) y Kepa (1) (Maresca (2), min. 59).
Goles:1-0, Nené (min. 7); 1-1, Poulsen (min. 31); 1-2, Adriano (min. 60).
Árbitro: Alvarez Izquierdo (colegio catalán) (2) . Mostró tarjeta amarilla a Pablo García, Canobbio, Iriney por el Celta de Vigo; y a Martí y Puerta por el Sevilla.
Incidencias: Balaídos ante unos 15.000 espectadores. Encuentro correspondiente a la octava jornada de Primera División.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La exhibición sevillista
Los visitantes hicieron un fútbol de altísimo nivel demostrando por que están ahí arriba.
Lo peor: La poca afluencia de público
Este año Balaídos esta siendo de los campos con menos afluencia de espectadores.
El dato:
El Celta no acaba de cuajar y deja escapar muchos puntos como local. Por lo contrario el Sevilla se ve mas fuerte que nunca.

Xoel Seara / Enviado especial

El Sevilla era consciente de que tenía la oportunidad de ascender al segundo puesto y empezó el partido muy concentrado. En apenas 5 minutos, el conjunto sevillista ya había dado dos avisos a la portería defendida por Pinto. Pero ni Jesús Navas ni Kepa acertaron y pese al buen inicio andaluz nada había cambiado.

Y cuando mejor jugaba el Sevilla llegó el gol del Celta. Un auténtico golazo con la zurda de Nené, que aprovechaba la primera ocasión de los hombres de Fernando Vázquez. El técnico gallego celebró el tanto de su equipo desde el banquillo ya que no pudo llevar a cabo su intención de ver las primeras partes desde el palco. El catalán Álvarez Izquierdo no se lo permitió.

El gol motivó a los gallegos que empezaron a jugar mejor. Incluso pudo llegar el segundo, en una oportunidad de Cannobio tras un fallo defensivo de los andaluces. Tras estos minutos de dominio celtiña, el Sevilla se recuperó del jarro de agua fría que había supuesto el gol de Nené y comenzó a controlar el balón. Sin embargo, el Celta tampoco se dejaba dominar e intentaba hacerse con el centro del campo.

El Sevilla avisaba con una oportunidad de Martí que no tenía intención de continuar mucho tiempo más por detrás del marcador. Y no lo estuvo porque en el minuto 30 de la primera parte Poulsen lograba el ansiado empate para los andaluces. El partido ya estaba en tablas pero al Sevilla no le bastaba, los de Juande Ramos querían la victoria. Y mucha suerte tuvo el Celta para irse al descanso con igualdad porque Kanouté y Kepa tuvieron oportunidades muy claras para adelantar al Sevilla, pero el palo y Pinto se encargaron de mantener fijo el resultado.

Dominio sevillano.
Y la segunda empezó como acabó la primera. Dominio absoluto del Sevilla que tuvo su enésima ocasión en las botas de Jesús Navas. Pero el balón no quería entrar y Kanouté, el pichichi de la liga, no tenía el punto de mira muy afinado. Las ocasiones se iban sucediendo pero no eran suficientes para que los sevillanos marcaran el gol que les colocaría en la segunda posición de la tabla.
Y finalmente el gol llegó, tras un fallo defensivo de los locales al que Adriano estuvo muy atento. A partir de ese momento el partido se igualó. El Celta buscaba el empate pero el Sevilla no renunciaba a un tercer tanto que certificara su triunfo. El partido estaba muy abierto y bonito y nadie podía predecir de qué lado caería el siguiente gol, ya que ambos conjuntos lo buscaban con intensidad.

Se acercaba el minuto 90 y los esfuerzos empezaban a pasar factura. Parecía que el partido acabaría así pero el árbitro se inventó un penalti de Javi Navarro ante la satisfacción de los locales. El Celta tenía la mejor ocasión posible para empatar pero la presión pudo a Baiano que lanzó la pena máxima con muy poca fuerza. Palop no pudo más que despejar y el balón llegó al chileno Contreras que incomprensiblemente mandó el balón fuera. El resultado no se movía y el Sevilla se llevaba los tres puntos de Balaidos.

La difícil victoria en campo del Celta hace que el Sevilla se presente como una seria alternativa para el título de liga. De momento, los andaluces están a un sólo punto del Barça, y se colocan delante de otros favoritos como Madrid o Valencia. El Celta pierde un poco de fuelle y se coloca en una posición intermedia en la clasificación, sin muchos apuros por evitar el descenso pero lejos de los puestos europeos.


SALA DE PRENSA
Fernando Vázquez (entrenador Celta):

El Sevilla fue un justo vencedor. Hizo méritos más que sobrados para derrotarnos y nosotros sencillamente no estuvimos en el partido", "No sé por qué nos ha pasado esto, pero es algo sobre lo que reflexionar".
Jueande Ramos (entrenador Sevilla):

Con un resultado tan corto siempre estás a expensas de este tipo de jugadas, pero creo que hicimos un juego infinitamente superior al Celta y que nos merecemos estos tres puntos. El penalti puso el resultado en ciertas dudas, pero creo que al final se hizo justicia” "Jugamos muy bien y controlando siempre y en todo momento. Ellos nos marcaron en su primera aproximación pero aún así nos rehicimos bien".

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris