Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 8   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca hunde más al Betis (0-1)

La expulsión de Lembo en la primera mitad varió el rumbo del partido
Redacción
domingo, 29 de octubre de 2006, 23:23 h (CET)
Continúa la mala racha verdiblanca, la cual supieron aprovechar los visitantes para llevarse los tres puntos a las Islas Baleares. Los de Gregorio Manzano lograron pescar en río revuelto sin realizar un gran partido pese a encontrarse con un jugador más la inmensa mayoría del partido. El Betis hizo frente la mayor parte del encuentro, pero encajó la derrota solamente a través de una jugada a balón parado.

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Contreras(1), Romero (1), Juanito (2), Melli (1), Lembo (0), Wagner (2), Riveras(1), Edu (0), Vogel (1), Robert(1), Sobis (2).
1- Mallorca: Prats (1), F. Navarro(1), Varela (2), Ballesteros (1), Nunes(1), Basinas(1), Jordi(1), Jankovic (3), Arango (2), Jonás Gutiérrez(2), Tristán (1).
Goles:0-1, Jankovic (min. 75).
Goles:Nano (1) por Lembo(min. 35), Víctor por Jonás Gutiérrez (min. 56), Maxi López(2) por Tristán (min. 56), Xisco (1) por Robert (min. 57), Capi (2) por Edú(min. 60), Kome (1) por Arango (min. 80).
Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio Valenciano)(2). Amonestó a Varela(min. 39), Nunes (min. 50), Arango (min. 61), Jordi (min. 62), Melli (min.78), Romero (min. 79), y Kome (min. 84). Expulsó por roja directa a Lembo (min. 34).
Incidencias: 30.000 espectadores en el Ruiz de Lopera. Terreno de juego algo resbaladizo, como consecuencia de las recientes lluvias. Como ocurriera en el último partido del Betis en su casa, el público pidió la marcha de Lopera del club.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jankovic
El mallorquinista puso lo poco de efectividad que se pudo ver en los noventa minutos con su disparo de falta que significó la victoria visitante.
Lo peor: El juego de ambos equipos
Betis y Mallorca ofrecieron un juego espeso y poco vistoso. Tampoco crearon ni uno ni otro ocasiones claras de gol, por lo que el partido se tuvo que decantarse en una jugada a balón parado.
El dato:El Betis jugó 55 minutos con uno menos
El Betis tuvo que jugar la mayor parte del partido, desde el minuto 35, con un jugador menos. La expulsión de Lembo marcó el partido, que iría cayendo al final del lado visitante.

Jorge J. Gutiérrez / Enviado especial

Muchas expectativas tenía puestas la afición verdiblanca en su equipo para que el encuentro ante el Mallorca significara ver la luz al final de un túnel que se hace cada vez más largo y oscuro para los de Heliópolis. Y eso que desde el pitido inaugurador de los noventa minutos el Betis se plantó medianamente bien en el campo y el Mallorca se limitaba a verlas venir y responder con contras. Aunque el conjunto de Irureta, hoy mirado con lupa ante el pésimo comienzo liguero, controlaba bien la posesión del balón, el equipo andaba bastante espeso de ideas y de chispa en el último y decisivo tercio del terreno.

El Betis llegaba, pero el público se impacientaba al ver que no se daba la puntilla final que colmara el trabajo del centro del campo y también porque el Mallorca tampoco se andaba cojo y tentaba a Contreras a base de disparos lejanos y jugadas a balón parado. El enfrentamiento bético-balear merodeaba en esta dinámica sin un fútbol vistoso cuando Lembo rompió el ritmo del partido al autoexpulsarse en una jugada en la que perdió el balón siendo el último jugador bético y agarró a Arango para que éste no se encarara solo y en inmejorables condiciones con Contreras.

Aunque cambiaron las tornas, el Betis no se dejó achacar demasiado y seguía acercándose al territorio mallorquinista. Irureta tuvo que sacrificar a Wagner, que hasta el momento fatídico del minuto 34 estaba cuajando un buen partido desde su banda izquierda. El Mallorca fue aprovechando su superioridad en número para meter miedo en los dominios de la zaga bética aunque al fin y al cabo tuvo en la primera parte la misma cosecha que su rival, ningún gol.

Decisivo Jankovic
En la segunda mitad el Betis comenzaba también a hacer incursiones en la zona mallorquina, pero los visitantes iban esperando cómodamente el desgaste verdiblanco. Los detalles de calidad técnica de Sobis no eran suficientes, ni tampoco estuvo demasiado bien asistido por un Edu que no mostró lo mejor de lo que puede ofrecer. Así las cosas, Irureta optó por sacar a Robert y Manzano por dar entrada a Maxi López en busca del tanto ganador que mandara los tres puntos a Mallorca. El juego seguía siendo insulso y la poca sal la ponía la aportación fresca de otro recién entrado, Capi, que con su movilidad tenía que ser parado en varias ocasiones en falta por la defensa rival.

Ni Betis ni Mallorca ponían remedio a un juego cada vez más aburrido. Los locales empujaban fuerte en relación a su inferioridad de fuerzas mientras que los rojinegros no lograban sacar tajada aún de tener más número de futbolistas. Hasta que llego el minuto setenta y cinco, en el que Maxi López forzó una falta en la medular del área. Jankovic tomó la ocasión para poner el marcador de cara a su club de la única forma que parecía posible dado el juego mostrado, a balón parado. El Mallorca lo había sudado para llevarse la victoria a su terreno, ya que tampoco le sobraron las ocasiones claras.

De ahí al final del partido el Betis fue ganando en nervios y evidenciando mayor carencia de ideas. Al final, el Mallorca sacó tajada sin hacer un gran fútbol de un Betis que sigue su particular cuesta abajo, en la que ,lo que es aún peor, nadie parece ponerle enmienda.


SALA DE PRENSA
Irureta (entrenador Betis):

“Realmente ha sido un partido de cero a cero”. “La falta del gol ha sido muy rigurosa”. “Tengo que reflexionar sobre muchas cosas y comprendería cualquier decisión del club sobre mí”. “Ningún equipo ha creado ocasiones de gol claras”. “No somos regulares en casa aunque los resultado son muy ajustados”.
Gregorio Manzano (entrenador Mallorca):

): “Goles son amores y goles son puntos, siempre que hagamos un gol más que el rival es bueno”. “Las dos defensas han estado muy bien todo el partido”. “La semana ha sido buena”. “Calidad y jugadores tiene el Betis como para subir puestos en la clasificación, aunque no soy yo el apropiado para juzgar al Betis”.

Noticias relacionadas

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris