Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 8   -   Sección:   Fútbol

El Levante mereció más que un empate (0-0)

El Espanyol continúa sin marcar fuera de casa
Redacción
domingo, 29 de octubre de 2006, 20:54 h (CET)
Levante y Espanyol disputaron un partido en el debían conseguir una victoria que les alejase de la zona peligrosa, pero sólo los locales buscaron un gol que no llegó a pesar de las numerosas ocasiones.

FICHA TÉCNICA
0- Levante: Molina (1), Zé Maria (2), Álvaro (2), Alexis (2), Rubiales (1), Ettien (1), Camacho (2), Berson (2), Kapo (2), Courtois (1), Nino (2).
0- Espanyol: Kameni (2), Lacruz (1), Jarque (1), Zabaleta (1), Chica (2), de la Peña (1), Jonatas (2), Riera (1), Moisés (1), Tamudo (1), Rufete (2)
Cambios:Costa (1) por Jonatas (min.59), Luis García (1) por de la Peña (min.59), Riga (1) por Ettien (min.69), Meyong (1) por Rubiales (min.75), Pandiani (1) por Tamudo (min.73), Luyindula (1) por Nino (min.83).
Árbitro: Iturralde González. (Colegio vasco) (2). Amonestó a los locales: Álvaro, Riga y Berson, y a los visitantes de la Peña, Moisés y Chica
Incidencias: 16.000 espectadores en el estadio “Ciutat de Valéncia”. Terreno de juego en malas condiciones debido al concierto que se celebró la semana pasada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
El Levante suele jugar mejor cuando actúa de visitante pero en el partido que disputó ante los periquitos jugó bien, buscó la victoria desde el principio pero no tuvo la suerte necesaria. Deja una buena imagen a pesar del empate a cero y en caso de continuar así no debería sufrir para mantenerse.
Lo peor:
El Espanyol debería ser un equipo que buscase la victoria en todos sus enfrentamientos. Dispone de una buena plantilla con delanteros de primera línea pero al final siempre acaba sufriendo. Deberían cambiar las cosas en este equipo si quieren dejar de pasarlo mal.
El dato:
Sigue sin marcar fuera de casa el Espanyol y no es algo extraño, pues su manera de jugar como visitante deja mucho que desear.

Miguel Cañigral / Enviado especial

El verano volvió sobre el “Ciutat de Valéncia” para presidir un partido en el que ninguno de los dos equipos podía permitirse una derrota. El Levante se presentó en su casa dispuesto a volver a dejar la buena imagen que en la Copa, mientras que el Espanyol, con muchos cambios debía comenzar a ser el equipo que se presupone según su plantilla.

El Levante consiguió pronto el control del esférico. Los “periquitos” decidieron quedarse atrás y tratar de salir rápidos al ataque y aprovechar las carencias defensivas del equipo local. Muy cerca estuvo de conseguir su objetivo cuando Jonatas quiso colocar demasiado su disparo tras un contraataque perfectamente dirigido por Tamudo.

El conjunto de López Caro se tomó el encuentro seriamente y planteó una estrategia de juego en la que la paciencia debía encontrarse en una parte importante. De esta manera fue borrando a un Espanyol desconocido, sin ideas ni juego. Los azulgrana dominaron el juego y tuvieron fueron los únicos que llegaron a la portería rival. Berson en el centro del campo se encargaba de distribuir el balón, Ettien y Kapo desequilibraron por las bandas, y Nino, muy incisivo, trató de conseguir un gol merecido pero que se resistió.

Todo sigue igual
El Levante comenzó el segundo tiempo con la idea de hacerse cuanto antes con el partido. Ettien fue el primero en probar suerte tras una gran jugada colectiva, pero se escoró y su disparo no encontró el camino del gol. Valverde movió el banquillo en los primeros minutos de la segunda parte y consiguió que su equipo cambiase de imagen. El Espanyol se fijó mejor en el campo y empezó a estirar sus líneas mediante asistencias rápidas a los delanteros.

El enfrentamiento fue perdiendo fuerza según pasaban los minutos, el Levante continuaba negado ante el gol y el Espanyol parecía conformado con un punto que le vendría genial para seguir sumando en una mala clasificación.

Finalmente el Levante pagó su falta de pegada en el último momento, les falló llegar al momento exacto para conseguir el gol. Los locales merecieron más en un partido que dominaron de principio a fin. Sigue funcionando mejor este equipo a pesar de que dispusieron de algunas ocasiones muy claras para ponerse por delante, pero la mala puntería hizo que el Espanyol se marche con un empate a cero muy positivo para sus intereses, pero preocupa la mala imagen de este equipo campeón de la Copa del Rey.


SALA DE PRENSA
López Caro (entrenador Levante):

“Hemos trabajado bien ante un buen equipo pero ha faltado el gol aunque hemos usado a muchos jugadores”. Se le preguntó si le parece preocupante la falta de gol y respondió: “El equipo por ahora es incansable en cuanto a la disciplina y sólo espero que cuanto antes todo ese dinero que se invierte en la delantera se haga efectivo y lleguen los goles”
.
Valverde (entrenador Espanyol):

“El partido ha estado igualado en bastantes fases del encuentro. Hemos intentado cambiar la forma de atacar al final pero no hemos podido conseguir el gol.”

Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris