Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 8   -   Sección:   Fútbol

La eficacia del Real Madrid se impone al buen juego del Nàstic

Tarragona vuelve a ver como su equipo se queda sin sumar los tres puntos en un buen partido de su equipo
Redacción
domingo, 29 de octubre de 2006, 18:07 h (CET)
El Real Madrid se ha llevado los tres puntos de Tarragona cuando para nada ha hecho méritos suficientes para ello. El equipo blanco ha ejecutado un juego rácano que ha tenido un premio demasiado valuoso para los méritos que se le ha visto hacer en el campo. Pero el fútbol es así, como dicen los tópicos y la suerte y la calidad de los hombres de Capello se ha impuesto a la inexperiencia de los jugadores del Nàstic. No obstante, el resultado ha sido sólo la anécdota de lo que esta noche se ha vivido en la ciudad tarraconense.

FICHA TÉCNICA
1- Gimnastic: Rubén Pérez(2), Ruz (2), Cáceres (1), Llera(2), Mingo(2), Abel Buades(2), Juan(1), Cuéllar(2), Pinilla(2), Gil(2), Makukula(3).
3- Real Madrid: Casillas(3),Sergio Ramos (2), Cannavaro (1), Helguera (3), Roberto Carlos (2), Emerson (1), Diarra (1), Guti (1), Robinho (3), Raúl (1) , Van Nistelrooy (1).
Goles:1-0, Abel Bueades (p) (min. 29); 1-1, Roberto Carlos (min. 43); 1-2, Helguera (min. 49); 1-3, Robinho (min. 85).
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano), amonestó con cartulina amarilla a Cannavaro (min. 27), Ruz (min. 31), Juan (min. 35) y Mingo (min. 38).
Incidencias: 14.500 espectadores en el Nou Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
El juego ofensivo del Nàstic, incluso en partidos contra rivales de una teórica mayor calidad.
Lo peor:
Los planteamientos ultradefensivos del equipo de Fabio Capello.
El dato:
Cuatro partidos disputados en el Nou Estadi y ninguna victoria para los locales.

Josep Lluis Silva / Enviado especial

Hoy ha sido una noche de celebraciones en Tarragona. Y es que la afición local hacía 56 años que no veía a su equipo jugar contra un grande del fútbol español, como es el Real Madrid. Han pasado tantos años que, de hecho, muchos de los que hoy se han acercado al Nou Estadi ni lo recuerdan. Sólo los más ancianos del club aún retienen en sus retinas a su Nàstic codeándose con las escuadras más ilustres de la élite del fútbol español. Y para celebrar este momento histórico, el club ha organizado una fiesta en la que se han tirado papeles de color blanco i grana, representando los colores de los dos equipos enfrentados esta noche. Aunque no sólo el Gimnàstic estaba de fiesta, ya que Capello, el entrenador del Real Madrid, ya tiene a sus espaldas 50 partidos de Liga con el equipo blanco. Aunque seguro que este encuentro no pasará a recordarse como los mejores de su equipo.

Y es que el Gimnàstic ha empezado teniendo la pelota y haciendo daño a la defensa blanca. Un David Cuéllar rapídisimo a la contra, ha dado el primer aviso en el primer minuto de partido a un Madrid que ha recordado, por el juego mostrado, al que tristemente se vio deambular por Getafe hace dos semanas. Aunque sus figuras como Robinho o el holandés Van Nistelrooy imponían respeto en todo momento a los hombres del técnico grana Luis César y la afición no las tenía todas consigo. Sobretodo cuando Ruz ha despejado un centro peligrosísimo del delantero holandés del Madrid. Pero el Nàstic es quién llevaba las riendas del partido y veía como podía adelantarse en el marcador. Hasta que, por fin, en el minuto 28 Cannavaro ha derribado a Makukula en el interior del área y el árbitro Mejuto González, a indicación de su asistente, ha señalado penalti pero, incomprensiblemente, no ha expulsado al defensa blanco. La pena máxima la ha chutado Abel Buades que ha marcado el gol que adelantaba momentáneamente a su equipo en el marcador. Un premio merecido para el Gimnàstic que ha empezado a obtener recompensas a su esfuerzo. En estos momentos Tarragona ha sido una fiesta, iban avanzando los minutos y,poco a poco, la afición ha ido creyendo en la hazaña de vencer al Madrid en casa. Pero en los minutos finales de la primera parte, otra vez un despiste defensivo de los jugadores de Luis César ha hecho que el Real Madrid empatara el partido. Roberto Carlos, en el minuto 43, ha enviado la pelota dentro de la portería, marca de la casa, de un potente disparo desde fuera del área. Poco después el árbitro ha pitado el final de la segunda parte.

Y en la reanudación ha pasado lo que peor le podía ocurrir al conjunto de Tarragona y es que marcara el Real Madrid. Ha sido el defensa Ivan Helguera quién en el minuto 49, aprovechando un saque de esquina de su equipo, ha dado la vuelta al resultado. A partir de este momento el encuentro ya ha perdido todo su interés ya que el Nàstic se ha visto muy tocado por el tanto de los madridistas y el conjunto de Capello se ha limitado a defender la ventaja. El Gimnàstic se ha venido abajo y ha sido un equipo muy diferente al de la primera mitad. Aunque en el 37 podría haber empatado el capitán Pinilla si el portero Iker Casillas no hubiera enviado a córner un balón rematado por este jugador. Y ya, a falta de 5 minutos para la finalización del partido ha marcado Robinho, que, sin duda, es el hombre más en forma de este Madrid.

Al final 1 a 3 en el marcador final y el Nàstic que ve como otra vez se le escapan los tres puntos en su estadio por culpa de sus propios errores. Aunque hay un dato positivo y es que el equipo, partido a partido, està demostrando que, por su juego ofensivo, no se merece abandonar la liga de las grandes esquadras del fútbol español.


SALA DE PRENSA
Luis César (entrenador Gimnastic):

El técnico del Nàstic continúa preocupado por la falta de concentración de sus hombres en defensa y ha dicho que "es doloroso que el Madrid mate el partido con una falta y un córner". Aunque César se ha mostrado convencido de que con el buen fútbol que está practicando su equipo la salvación vendrá seguro.
Fabio Capello (entrenador Real Madrid):

En la sala de prensa se ha visto a un Capello tranquilo por la victoria de su equipo y la segunda posición, que a falta de los partidos de mañana, ocupa su equipo en la tabla de clasificación. Además, Capello he destacado "la presión intensa" de los jugadores grana durante la primera mitad, aunque ha dicho que sus hombres se han sabido imponer en la segunda para llevarse el partido.

Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris