Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Apple   iPhone   Japón  

El iPhone reina en Japón con un 36% de cuota

Amplía 11 puntos sus ventas con respecto a 2013
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 09:38 h (CET)
La compañía estadounidense liderada por Tim Cook, Apple, ha visto cómo su cuota de mercado en Japón se ha elevado hasta el 36,6 por ciento en el primer cuatrimestre de 2014. Uno de los motivos es que el mayor operador del país, NTT DoCoMo, comenzó a ofrecer iPhones en septiembre ya que busca reducir las pérdidas con respecto a sus competidores, incluido SoftBank.

Así, Apple ha conseguido incrementar un 11 por ciento su cuota de mercado en el mismo periodo que en 2013, cuando registró un 25,5 por ciento. Además, consiguió realizar un total de 14,43 millones de envíos de teléfonos en Japón en el pasado año fiscal, según un informe del MM Research Institute japonés, recogido por Bloomberg.

Las empresas que quedaron detrás de Apple en esta escala fueron Sharp, con 5,14 millones de envíos y un 13 por ciento de cuota de mercado; y Sony, quien con un 12,3 por ciento de cuota de mercado llegó a enviar 4,84 millones de dispositivos. Por su parte, Samsung se situó en sexto lugar con un 5,7 por ciento de cuota de mercado, según este instituto nipón.

La estrategia actual de Apple, que llegó a un acuerdo en enero con China Mobile para vender iPhones en el mercado más grande del mundo, es reconquistar usuarios de Samsung, que ha impulsado la cuota de mercado global en los últimos cuatros años, según datos recogidos por Bloomberg.

Por otro lado, el número total de envíos de teléfonos móviles disminuirá un 4,3 por ciento -hasta las 37,7 millones de unidades- al año, comenzando en abril, ha asegurado el MM Research Institute.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nintendo inventa el género de Fantasía Fitness con Ring Fit Adventure

Prepárate para embarcarte en una aventura épica en la que, para defenderte de tus enemigos, tendrás que moverte tú mismo. Ring Fit Adventure te invita a hacer ejercicio mientras lo pasas en grande

Código promocional G Suite GRATIS y los beneficios de la herramienta

Con GSuite, todos los integrantes de la empresa contarán con el mismo panel de administración

Las tiendas inteligentes atrapan la atención del consumidor

No se trata de digitalizar y enviar a la modalidad online los procesos de compra; se trata más bien de rescatar, mejorar y potenciar una actividad, que no por ser cotidiana deba quedarse atrás en lo que a innovaciones tecnológicas se refiere

Huawei apela a una mentalidad abierta para acelerar el desarrollo del 5G

La colaboración de todos los actores de la industria es clave para el futuro del 5G

Íñigo Errejón, más relevante que Pablo Iglesias en Google

Vox, partido político más consultado en el buscador
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris