Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria vuelve a rozar el ridículo frente a Unicaja (45-62)

Unicaja sale de su crisis de resultados a costa de un inoperante Gran Canaria.
Redacción
domingo, 29 de octubre de 2006, 17:30 h (CET)
El equipo amarillo se vio desbordado por su desacierto en lo que fue un partido soporífero que pocos fueron capaces de aguantar. El paupérrimo porcentaje de tiro unido a las numerosas pérdidas de balón aburrieron a un público muy descontento con el equipo. El Unicaja consigue así su segunda victoria en esa temporada en busca del despegue hacia la parte alta de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA
45- Gran Canaria: Norris (9), Moran (5), Guerra (4), Vroman (6) y Savané (4). David (5), Mario Fernández (4) Simmons (6), Sergio Pérez (2) y Baldo (0).
62- Unicaja: Pepe Sánchez (1), Berni Rodríguez (5), Welsch (8), Jiménez (11) y Santiago (7). Vasileiadis(7), De Miguel (0), Cabezas (17), Pietrus (4) y Lorbek(2).
Parciales: (11-10), (14-17), (7-22), (13-13)
Árbitros: Ortiz, Alzuria y Sacristán. (3). Eliminados Moran y David por faltas.
Incidencias: 4300 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Sexta jornada de la fase regular de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El homenaje
En el descanso del encuentro se brindó un caluroso homenaje a los miembros del Unicaja que formaron parte de la selección española campeona en el mundial de Japón
Lo peor: El encuentro
Un partido aburridísimo con un nivel tremendo de desacierto.
El dato:
Los porcentajes de tiro del Gran Canaria: 5% en tiros de tres puntos y 27% en tiros de dos.
Eduardo Aguiar / Enviado especial

El encuentro comenzó con los peores presagios para el aficionado al baloncesto, el desacierto y el atasco ofensivo marcaban ambos lados de la cancha. El Gran Canaria que había salido con Jackson Vroman de titular debido a los problemas que arrastraba Kornel David, que en el día de ayer no pudo ejercitarse con sus compañeros, conseguía a trompicones sus primeras canastas, incapaz de superar la asfixiante defensa de un Unicaja que tampoco era capaz de anotar. Además la 2º falta de Carlos Jiménez en apenas dos minutos marcaban los cambios del equipo de Scariolo.

El desatasco ofensivo no veía salida en ninguno de los dos conjuntos que buscaban alternativas de juego, como la puesta en escena de los dos bases del equipo verde o la búsqueda de sacar personales de los amarillos. Así se llegó al final del primer cuarto con un triste 11-10 en el electrónico.

En el segundo cuarto las cosas no mejoraban, tan sólo Carlos Cabezas parecías estar jugando un partido de baloncesto mientras el resto de los jugadores y el trío arbitral montaban un bochornoso espectáculo. Si bien el nivel defensivo estaba siendo alto, las faltas señaladas a ambos lados de la cancha parecían excesivas buscando siempre la compensación entre ambos equipos.

Por su parte, el juego interior de los visitantes se vio condicionado con la tercera falta de Pietrus concediéndole aún más minutos a un todavía descentrado Santiago. Al llegar al ecuador del partido el marcador seguía reflejando la inoperancia puesta en pista por ambos conjuntos (25-27)

Tras el descanso, arrancaba un tercer cuarto que iba a ser determinante para el resultado final, el Unicaja parecía haber encontrado su sitio en el partido manteniendo juntos a Pepe Sánchez y a Cabezas, para repartirse las funciones de base mientras los locales se encontraban en la más absoluta de las inopias, lanzando tiros desesperados y absurbos, casi siempre mal seleccionados. En esa economía el equipo malagueño se hizo dueño y señor del partido a pesar de mantener su mal juego y logró asentar unas diferencias insalvables para el Gran Canaria (32-49).

El último cuarto se convirtió en una prolongación de la agonía, los amarillos ponían ganas a ratos mientras a los pupilos de Sergio Scariolo les bastaba con mantener el tempo del partido, con posesiones largas y dejando correr el reloj. Los triples de los canarios seguían sin entrar y todo estaba visto para sentencia. Finalmente un 45-62 y con el pabellón vaciándose desde hacía minutos, se daba por finiquitado lo que pudo parecer todo menos un partido de baloncesto.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

“Hemos mejorado defensivamente y esa ha sido la clave del partido. En ataque hemos ido a trompicones, con muchas pérdidas, ahí se ha notado un poco la presión y el cansancio. Lo importante era recuperar y lo hemos hecho. Carlos Cabezas ha jugado un buen partido Y Carlos Jiménez también ha estado muy bien.”
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria)

“Ha sido un partido con mucho desacierto, sin ritmo, se ha decidido en el tercer cuarto en el que nos hemos colapsado. El equipo ha hecho un buen trabajo defensivo y no se ha rendido pero entramos en una espiral de fallos de la que es difícil salir. El partido ha sido totalmente distinto al de Fuenlabrada. Todos asumimos nuestra responsabilidad y yo soy el máximo responsable.


Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris