Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona desarbola al Akasvayu Girona (94-67)

Basile, con 21 puntos, fue el máximo anotador de un encuentro marcado por el retorno al Palau de Svetislav Pesic.
Redacción
domingo, 29 de octubre de 2006, 16:46 h (CET)
En su mejor partido de lo que va de temporada, los barcelonistas endosaron al Akasvayu Girona su primera derrota de la temporada con un último cuarto espectacular.

FICHA TÉCNICA
94- F.C. Barcelona: Lakovic (3), Navarro (18), De la Fuente (10), Trias (2) y Kasun (8) -cinco inicial- Ukic (8), Kakiouzis (10), Basile (21), Vázquez (12) y Marconato (2)
67- Akasvayu: Marinovic (7), McDonald (12), San Emeterio (3), Fucka (8) y Gasol (10) -cinco inicial- Sada (6), Gabriel (17), Keselj (2) y Middleton (2).
Parciales: 22-21, 21-16, 23-20 y 28-10.
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Felipe Llamazares, José M. Rosado. Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 5.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gianluca Basile
Gran partido del escolta italiano, con 21 puntos y un espectacular 6 de 9 en triples.
Lo peor: Marko Marinovic
Decepcionó el base serbio del Akasvayu de quien se esperaba una aportación mejor que no su 1 de 8 en lanzamientos de tres puntos.
El dato:
Antes del encuentro, los ex azulgranas Fucka, Sada y Gasol recibieron un reconocimiento por su paso por el equipo local.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

En el que era la vuelta de Svetislav Pesic al Palau Blaugrana, el técnico que logró traer la Euroliga a las vitrinas azulgranas no pudo evitar que su equipo encajara su primera derrota de la temporada ante un Barcelona que por fin ofreció un nivel de juego acorde a lo que se le presupone. El acierto en el tiro exterior de Navarro y Basile, así como una agresiva defensa y una rápida circulación de balón fueron los sustentos de los locales.

El partido comenzó a un ritmo frenético, con intercambio constante de canastas. Kasun y Gasol se devolvían las canastas mientras que Navarro empezaba a carburar. Rodrigo De La Fuente, omnipresente durante todo el encuentro, era la imagen de la garra que estaban ofreciendo los barcelonistas. Pero la igualdad era la tónica reinante, y así se llegaba al final del primer cuarto con 22-21 en el marcador.

Basile sería el gran protagonista del segundo cuarto, con 11 puntos y un acierto en el tiro exterior extraordinario. Las defensas comenzaban a imponerse a los ataques, y el Akasvayu se aferraba a los puntos de Gabriel para seguir manteniendo la igualdad en el resultado. Pese al desacierto de los directores titulares de ambos equipos, Lakovic y Marinovic, el ritmo del encuentro continuaba siendo trepidante.

La aparición de Fran Vázquez en el encuentro tras la reanudación contribuyó al despegue local. La intimidación que el pívot gallego comenzó a sembrar en la zona haría que los locales se distanciaran progresivamente. Los gerundenses veían como Gasol dejaba de anotar con facilidad, y Fucka no se encontraba cómodo ante las torres locales. Mientras tanto Basile seguía con su particular recital en contraposición de un Marinovic obcecado en el tiro exterior sin acierto alguno que haría que el tercer cuarto acabara 66-57.

Y fue en el último cuarto cuando el Barcelona desplegó su todo su potencial para que con un parcial de 10-0 colocarse con una clara ventaja de 17 puntos. A partir de ahí el Akasvayu vio que la remontada se hacía imposible mientras los barcelonistas aprovechaban para hacer disfrutar a su afición con las jugadas espectaculares de Navarro y el acierto de Kakiouzis que dejaron el marcador definitivo en un claro 94-67 en la mejor versión en lo que va de temporada de un Barcelona que así acaba con la imbatibilidad del sólido Akasvayu Girona de Pesic.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Vamos mejorando progresivamente. Hemos defendido bien, sobre todo en el último cuarto y estamos cada vez un poco más cerca del nivel al que queremos llegar. Pero esto no debe engañarnos y debemos saber que hay que seguir mejorando en muchos aspectos del juego”.
Pesic (entrenador Pamesa)

”Hemos estado dentro del partido los tres primeros cuartos, pero no podemos permitirnos jugar un ultimo cuarto como el de hoy. El Barcelona tiene un gran potencial y hoy ha estado muy aciertado en el tiro exterior. Espero recuperar pronto a los jguadores que tengo lesionados y que el equipo siga en la misma linea que hast el dia de hoy”.


Noticias relacionadas

Unicaja planta cara sin premio al CSKA del 'Chacho'

Sergio Rodríguez, máximo anotador del encuentro y principal puñal moscovita

España despeja dudas ante Montenegro

La 'nueva' selección supera con nota su estreno en la ventana FIBA

El Real Madrid colapsa y cae en el OAKA

James Gist (15 puntos) y el exmadridista KC Rivers (20) lideran la remontada de 16 puntos del Panathinaikos en la segunda mitad

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris