Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Etosa tuvo al Menorca contra las cuerdas pero falló demasiado (74-61)

El Vive Menorca gana pero no convence
Redacción
domingo, 29 de octubre de 2006, 16:42 h (CET)
El Vive Menorca era consciente de que el partido de hoy supondría, en cualquier caso, un punto de inflexión en su trayectoria en la liga. Si perdía, los nervios podían acabar con el proyecto de Curro Segura. Si ganaba, podía entrar en una dinámica positiva que estabilizara al equipo.

FICHA TÉCNICA
74- Vive Menorca: Alzamora (6), Clancy (-), Rodríguez (8), Stojic (16) y Farabello (2); y Yánez (3), Moss (10), Brown (10), Ivanov (5), Llorens (12) y Bazdaric (2),

61- Etosa Alicante: Hernández (3), Angulo (3), Q. Lewis (9), L. Lewis (10) y Sundov (7); y Sonko (7), Kornegay (4), Weigand (3) y Vasic (15)
Parciales: 13-12, 22-14, 14-20 y 25-15
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Lluis Guirao, Alfredo Ortega(3).
Incidencias: 5.115 espectadores en el Pabellón Menorca.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Llorens
Aunque en algunos partidos Curro Segura no le ha dado ni un minuto de juego, en éste ha demostrado que puede contar con él. Garra, lucha y anotación en un gran partido del capitán del Menorca.
Lo peor: Angulo
Rompió su buena racha en un partido para olvidar, anotando sólo tres puntos.
El dato
Tercer lleno consecutivo en el Pabellón Menorca, pese a jugarse en Domingo al mediodia.

Ricardo Recasens / Enviado especial

La entrada del entrenador Curro Segura en la cancha fue saludada con pitos. Ganó, pero las sensaciones en el Pabellón Menorca siguen sin ser las esperadas.

El primer cuarto fue penoso para ambos equipos. Sundov consiguió las dos primeras canastas fáciles en la pintura, y Curro Segura, tras tres minutos de juego sin anotar ni una canasta pidió su primer tiempo muerto. Con Moss, que sufría una indigestión, en el banquillo, el Menorca era un juguete en manos del Etosa, que no supo aprovecharse del desconcierto local.

En los últimos minutos del cuarto, con la entrada de Moss, os locales lograron un inexplicable 13-12, con un gran triple final de Stojic. En el segundo, el Menorca logró una ventaja de diez puntos que al final sería decisiva. El Etosa, dormido, sigue fallando canastas fáciles y permite que casi todos los rebotes sean para los locales.

La salida a pista de Bazdaric es aplaudida por el público, y éste corresponde con un canastón de crack a aro pasado. Sin embargo, después se diluyó completamente, fallando sus tres lanzamientos desde la línea de 6,25, aunque hay que decir que no tuvo el protagonismo que necesita, ya que le llegan muy pocos balones.

Tras el descanso, el Etosa tuvo su oportunidad, tras triple de Quincy y varios fallos del Menorca, pero siguió fallando y el Menorca se rehizo, aunque se mostró falto de ideas en ataque, sin aprovechar su juego exterior y abusando de las entradas a canasta de sus bases Rodríguez y Brown.

Vasic mantuvo a su equipo en el partido, pero sin inquietar verdaderamente al Menorca. Una serie de triples de Vasic, Weigand y Sonko fueron el último cartucho de los de Trifón Poch, pero fueron respondidos por Ivanov, Brown y Stojic.

En esta ocasión, las rotaciones de Segura funcionaron, con un correcto Alzamora y un gran Llorens que suplieron el castigo de Clancy, quien pagó el pato del desconcierto inicial quedándose en el banquillo el resto del partido.

Al final una antideportiva de Angulo y un Stojic luchador, secundado por Moss, Brown y Llorens, acabaron con un partido cuyo único aliciente fue la emoción.


SALA DE PRENSA
Trifón Poch (entrenador Etosa Alicante)

”La clave ha sido el rebore y nuestra falta de acierto en ataque. Hemos sido un desastre y les hemos dado muchas segundas opciones
Curro Segura (entrenador Vive Menorca)

"Ha sido una victoria muy importante, visto cómo ha ido la semana. Ha habido concentración y buena defensa, excepto al final, cuando nos han metido tres triples consecutivos. Llorens ha estado muy bien, contagiando intensidad alos demás.”


Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris