Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-zonajoven

Etiquetas:   La Tuna   -   Sección:   Revista-zonajoven

"Representamos a nuestra universidad con orgullo y honra".

Sara Esquinas
Redacción
martes, 31 de octubre de 2006, 23:00 h (CET)
Rubén Pajares, Newton para los amigos, es uno de los componentes que forman el grupo de tunos que alegran y amenizan la Universidad de León. Con ellos viví una grata experiencia recorriendo las calles de la ciudad al son de "Clavelito". Y es que ellos "con dinero o sin dinero" hacen simpre lo que quieren.

¿Cuándo nació la Tuna de la Universidad de León?
“La Tuna de la Universidad de León es el fruto de muchos meses de convivencia, viajes, amistades, largas noches de juerga, ronda y tunerío .
Tenemos cuatro Tunas en la Ciudad ya que se fundaron diversos centros mucho antes, pero las mismas se refundaron en una única Tuna.
Llevamos beca verde, el color de nuestra universidad a la que representamos con orgullo y honra.
Su fundación oficial fue en Febrero de 2004.”



Uno de los tunos amenizando la noche


¿Cuántos componentes son?“Uffffff!!!!!Somos muchos!!!Entre todos rondamos unos 50 o más, y entre nosotros hay un Presidente , Vicepresidente , Tesorero, Director Musical, Secretario, que soy yo…y cada uno de nosotros tiene un alias, a mi me llaman “Newton” , pero hay otros nombrecitos que se las traen….Periscopio, Copito, Trucho, Piolín, Piltri, Dolly, El Nena….no se y una lista muy grande de nombres”

¿Por qué eso de los alias? y ¿por qué Newton?
“Los alias, en realidad porque dicen algo de cada uno de nosotros, cada alias lleva detrás una historia, una anécdota, una cualidad nuestra…Lo de Newton jjajajaj es una larga historia…jejej”

¿Nos puede contar alguna anécdota graciosa que les haya ocurrido?
“La verdad es que hay tantas que no sabría cual contarte, no se…quizás mi respuesta a esta pregunta serían los momentos en los que nos reunimos todos para ensayar, o cuando hacemos rondas imprevistas o nos vamos de cortos por el barrio húmedo y compartimos nuestras hazañas”



El más joven de los tunos posa para Magazine Siglo XXI




¿Qué satisfacciones le ha reportado y le reporta esta labor?
“Ante todo he disfrutado enormemente, también me siento muy orgulloso de pertenecer a esta Tuna, hay muy buen ambiente entre nosotros y eso hace que uno se sienta bien haciendo además algo que te gusta.
siendo miembro de la Tuna. En el camino he aprendido bastante y he conocido lugares y personas realmente maravillosos. “

¿Qué requisitos ha de reunir un buen tuno?
“Hombre, no hay un perfil definido, en mi opinión el requisito principal sería que uno realmente quiera serlo, ni más ni menos.”

¿Cada cuánto tiempo hacen una concentración?
No hay un tiempo definido, una concentración la organiza la ciudad a la que se va y van las tunas que quieren, nosotros hemos estado en varias, por ejemplo Palma de Mallorca,o la última de todas, en la cual ganamos el primer premio, fue en la cconcentración de Granada

¿Habéis ganado muchos premios?
La verdad que unos cuantos , por ejemplo : Abril de 2004: Tuna más simpática en el certamen de Tunas Gran Canaria ;Mayo de 2004: 1ª Mejor Tuna, Tuna más tuna y Mejor solista en el "VII Certamen de Tunas Andrés de Vandelvira" ; Setiembre de 2004: 2ª Mejor Tuna en el "VIII Certamen de Tunas Huerta del Segura" ; Octubre de 2004: 1ª Mejor Tuna en el Certamen de Tunas "Novia del Mar” ; Diciembre de 2004: 2ª Mejor Tuna en el "Certamen Internacional de Tunas de Almeria" ; Abril de 2005: Tuna más cervantina (es como el premio a la tuna mas tuna) en el "VI Certamen Internacional de Tunas de Alcalá de Henares"; 2ª Mejor Tuna en el "VII Certamen Nacional de Tunas Ciudad de Vitoria"; Mayo de 2005: 1ª Mejor Tuna en el "III Certamen Internacional de Tunas Cidade de Lugo",Octubre de 2006: 1ªMejor Tuna en el "III Certamen de Tunas de Illora"… entre otros

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris