Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-zonajoven

Etiquetas:   Foro de empleo   -   Sección:   Revista-zonajoven

Cientos de estudiantes acuden al I Foro de Empleo en la Ciudad Universitaria de Madrid

Tomás Abril
Redacción
martes, 31 de octubre de 2006, 23:00 h (CET)
El pasado lunes 16 de octubre se celebró en Madrid el I Foro de Empleo organizado de manera conjunta por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Era la primera vez que tres universidades aunaban sus fuerzas en un acto de estas características.

La carpa fue instalada en el Paraninfo del Campus de Ciudad Universitaria, permaneciendo abierta al público del 16 al 19 de octubre, desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde.

El Vicerrectorado de Política de Empleo y Formación Continua fue el encargado de promocionar y dar a conocer el acto entre los estudiantes de las diferentes modalidades a través del correo electrónico y multitud de carteles informativos colocados en las diversas facultades.

Por el recinto pasaron una gran cantidad de jóvenes dispuestos a encontrar una oportunidad de trabajo que les permita labrarse un futuro profesional óptimo. Fue un buen momento para que todas esas personas deseosas de comenzar su andadura laboral, conocieran de cerca los distintos sectores de la empresa privada y sus múltiples ofertas.

Cerca de 100 empresas se dieron cita en el evento, entre las que se encontraban entidades tan importantes y consolidadas como Banesto, Iberdrola, Vodafone, Ikea, El Corte Inglés, Acciona, Caja Madrid, Carrefour, Santander, Siemens…

Los estudiantes que hasta allí se acercaron, no solo tuvieron la oportunidad de presentar su currículo, sino que también pudieron participar en actividades diversas, coloquios, seminarios, mesas redondas…Todo esto, con la finalidad de promover un mayor acercamiento entre el alumno y la empresa, dar a conocer los distintos sistemas de selección e informar sobre los tipos de puestos que se ofertan.

En definitiva, fue una buena ocasión para que aquellos estudiantes que no gozaban de un trabajo adecuado a sus intereses o que directamente no encontraban empleo, intentaran al menos, conseguir ese puesto que tanto ansia toda persona cuando finaliza sus estudios o se encuentra en los últimos años de formación.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris