Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-zonajoven

Etiquetas:   Universidad   -   Sección:   Revista-zonajoven

Despedirse de la universidad o continuar en ella

Virginia López García
Redacción
martes, 31 de octubre de 2006, 23:00 h (CET)
Hace un mes empezó el nuevo curso universitario. Para algunos será un año más para jugar al mus en la cafetería. Para otros, nueve agobiantes meses de trabajos, apuntes… Pero, ¿qué pasa con aquellos que ya se despiden de las aulas?

Cada año, miles de jóvenes terminan sus diplomaturas, licenciaturas e ingenierías en las universidades españolas y han de enfrentarse a su futuro profesional. Un universo para el que la mayoría no están apenas preparados. Las prácticas que algunas universidades ofrecen a sus alumnos no les capacitan para afrontar la situación empresarial actual y por esto, muchos optan por continuar estudiando un master y probablemente en el extranjero.

Para realizar este tipo de estudios en otro país es necesario superar tanto la barrera económica como la del idioma. El estado español, a través del Ministerio de Educación, proporciona algunas becas o ayudas para este tipo de formación y en cuanto a los idiomas, hoy en día son imprescindibles para cualquier universitario, al menos el dominio del inglés.

Para aprender un idioma extranjero, lo más eficaz es viajar al país de origen. Allí, el único remedio para sobrevivir es hablar el idioma en cuestión. De nada sirve ver películas en versión original con subtítulos o leer libros traduciendo palabra por palabra.

Ante la precariedad del mundo laboral, una minoría de los estudiantes que deciden cursar ciclos de postgrado lo hacen motivados por dedicar su futuro a la enseñanza universitaria. La mayor parte optan por este tipo de formación con el fin de ampliar y dar prestigio a su currículum lo que les permitirá incorporarse más fácilmente al mundo laboral puesto que estudiar o trabajar en el extranjero es una de las cuestiones más valoradas por las empresas en la actualidad.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris