Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 8   -   Sección:   Fútbol

El Barça golea al Recreativo y se sitúa líder en solitario (3-0)

Ronaldinho, por partida doble, y Xavi pusieron los goles de un partido en el que no brilló el juego azulgrana
Redacción
domingo, 29 de octubre de 2006, 04:05 h (CET)
El Barcelona volvió a obtener una victoria en Liga a costa del Recreativo de Huelva (3-0). El conjunto azulgrana fue de menos a más, después de labrarse los tres puntos con un penalti -que no era- y cerrar el resultado en dos internadas de sus dos laterales brasileños, culminadas por Ronaldinho y Xavi, ambos de cabeza. Con la derrota del Valencia, los de Rijkaard se sitúan líderes en solitario, y ya piensan en la revancha europea del martes ante el Chelsea.

FICHA TÉCNICA
3- Barcelona: Valdés (3), Belletti (2), Puyol (2), Márquez (2), Sylvinho (3), Edmílson (3), Deco (2), Xavi (3), Giuly (2), Ronaldinho (2) y Gudjohnsen (2).
0- Recreativo: Laquait (2), Edu Moya (2), Mario (1), Bouzón (2), Dani Bautista (3), Viqueira (2), Jesús Vázquez (2), Cazorla (3), Aitor (2), Rosu (2) y Calle (1).
Goles:1-0, Ronaldinho (p) (min. 28), 2-0, Ronaldinho (min. 56), 3-0, Xavi (min. 59).
Cambios:Javi Guerrero (1) por Rosu (min. 58), Saviola (2) por Gudjohnsen (min. 60), Barber (2) por Viqueira (min. 62), Pongolle (2) por Calle (min. 67), Iniesta (2) por Deco (min. 67), Ezquerro (2) por Ronaldinho (min. 81).
Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego). Amonestó con amarilla a Edmilson (min. 17), Mario (min. 27), Deco (min. 53) y Jesús Vázquez (min. 73).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga de Primera división, disputado en el Camp Nou ante 72.630 espectadores, la tercera mejor entrada de la temporada en el estadio del Barcelona. Terreno de juego en buen estado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Valdés y el planteamiento de Marcelino
El portero del Barça, inspiradísimo, sacó una mano mágica en el minuto 2 que impidió que el Recreativo diera la sorpresa. Valdés también abortó una gran ocasión en el 81. Pero además merece ser destacado el planteamiento de los de Huelva; el míster Marcelino volvió a demostrar que va camino de sumarse a la élite de los técnicos españoles. Con todo el descaro del mundo planteó un partido muy serio en el Camp Nou y sus jugadores no le defraudaron.
Lo peor: Resultado engañoso
A pesar de que el Barça fue de menos a más durante los 90 minutos y de que demostró más garra en la medular que en los últimos partidos, el 3-0 no refleja el juego visto sobre el césped del Camp Nou. Esta goleada no se puede considerar como el punto de inflexión que buscaba Rijkaard en su equipo. No olvidemos que el Recre es un modesto, recién ascendido. El martes de verdad veremos cómo está el Barça.
El dato: El Barça siempre gana 3-0
En lo que va de Liga el Barcelona está marcando una curiosa estadística: siempre que gana, lo hace marcando tres goles. Así lo hizo ante Celta, Osasuna, Racing, Athletic, Sevilla y, el último, Recreativo. En los otros partidos, empate a un gol ante el Valencia y derrota 2-0 con el Real Madrid.

Toni Castro / Barcelona

Después de las derrotas en Stamford Bridge y en el Bernabéu, el Barcelona llegaba al partido ante el decano del fútbol español con la necesidad de ganar y de acallar las críticas de los últimos días. Lo primero lo consiguieron, goleando 3-0 al Recreativo, lo segundo queda en un aprobado justo, en entredicho si el martes en el Camp Nou los azulgranas vuelven a caer en las garras del Chelsea de Mourinho.

Los de Rijkaard saltaron al campo algo despistados y, ya en el segundo minuto, estuvo a punto de dar la sorpresa el Recreativo. El delantero madrileño Calle cabeceó a placer desde el área pequeña, pero un atento Valdés sacó su guante mágico para impedir el gol. El Barcelona no llegó con claridad al área rival hasta el minuto 22, cuando un pase de Xavi dejaba a Giuly solo ante el portero Laquait. El francés se equivocó, prefirió centrar a Gudjohnsen en lugar de disparar.

El piscinazo de Gudjohnsen
En el minuto 27, en otro pase en profundidad, el islandés Gudjohnsen cayó en el área ante la presión de Mario. El árbitro gallego González Vázquez quiso ver penalti y señaló la pena máxima que transformó con maestría Ronaldinho. Las protestas de los andaluces no sirvieron de nada y el 1-0 subió en el marcador, de nuevo con un error arbitral que perjudicó al Recreativo.

Ya en la segunda mitad el Barça salió decidido a sentenciar el partido con la cabeza. En el 56’, Sylvinho colocó el balón al segundo palo para que Ronaldinho lo enchufara con un chute directo. El brasileño conseguía su segundo tanto y dejaba escapar toda la tensión acumulada en su eufórica celebración. Pero solo tres minutos más tarde, Belleti quiso emular a su compatriota Sylvinho y clavó la misma jugada pero por la banda derecha. En este caso fue el egarense Xavi el que remataría de cabeza para poner el definitivo 3-0.

Con el partido sentenciado el técnico holandés aprovechó para dar descanso a Gudjohnsen, Deco y Ronaldinho, pensando en el partido del martes. Como de costumbre el que entró para substituir al punta islandés fue el pibito Saviola, y de nuevo, el juego del argentino a punto estuvo de aportar el cuarto de la noche. Pero el marcador ya no se movería y el equipo marchó al vestuario como líderes tras el pinchazo del Valencia y con la cabeza puesta en el partido del martes en el Camp Nou ante el Chelsea.


SALA DE PRENSA
Rijkaard (entrenador Barcelona):

“El Barcelona mereció la victoria ante un equipo muy bien organizado". “Ante equipos como el Recreativo lo más importante es abrir el marcador y estar atentos a las contras del rival". "Ronnie ha sido otra vez determinante, es importante mirar hacia adelante. Siempre hablo de la actitud, no de la forma en la que esta el equipo, podemos mejorar, pero la victoria ha sido importante". "Estoy contento con los tres goles, pudimos marcar alguno más, pero el Recreativo ha jugado muy bien. ¿El penalti? Nunca hablo de las decisiones del árbitro, ni cuando ganamos ni cuando perdemos los partidos".
Marcelino García Toral (entrenador Recreativo):

Sobre el penalti: "Es cierto que con esa acción se les puso el partido de cara. Nosotros mantuvimos el rigor con el 1-0 hasta el final del primer tiempo”. Sobre el segundo tanto: "Con ese gol, el Barcelona acabó con nosotros, ellos ganaron en confianza y tuvieron unos momentos con precisión y velocidad y nos desarboló después con el 3-0. Salvo la última ocasión -errada por Giuly a pase de Saviola-, ellos prácticamente han acertado en todas”. "No quiero hablar de los árbitros, no voy a hablar. No he visto nada desde mi posición, pero eso no quiere decir ni que fue penalti ni que no lo fue".

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris