Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Sillas de montar calientes

Antonio Valencia
Antonio Valencia
lunes, 30 de octubre de 2006, 00:07 h (CET)
Anteayer se confirmó la primera baja en los banquillos de Primera, la de José Mari Bakero en la Real, quien será sustituido casi con toda probabilidad por el meñakatarra Miguel Ángel Lotina. quien vuelve así a la actividad tras salvar del descenso al Espanyol en el descuento la pasada temporada.

Era esta una baja anunciada, ya que la Real, que lleva unas cuantas temporadas coqueteando con el descenso, salvo aquella isla en la que casi gana la Liga, había sumado tan sólo dos puntos de los veintiuno posibles, y la situación amenazaba con hacerse ya insoportable, pues el cuadro txuri-urdin era ya, como el año pasado, el más goleado de la competición.

Otros entrenadores que podrían seguir sus pasos a corto plazo parecen ser el racinguista Miguel Ángel Portugal, del que se dice que lo evitó su ajustada victoria en el Reyno de Navarra de hace dos semanas, y "Txingurri" Valverde, cuyo Espanyol no termina de arrancar, si bien su buen papel hasta ahora en la UEFA le está sirviendo como salvavidas.

En un segundo vagón aparecerían preparadores como Irureta en el Betis (en descenso casi todo este inicio de temporada) o Sarriugarte en el Athletic, en idéntica situación a la del irunés, pero en estos casos las directivas están aparentando mayor serenidad, como la del Nástic con Luis César, pero en este caso parece claro que tienen asumido que su puesto final va a a ser muy cercano al que ocupan actualmente, bien por arriba (ojalá) o por abajo.

Así pues, continua la tradición española de ser una de las ligas mas impacientes con sus entrenadores. ¿Para cuando un Ferguson o incluso un Guy Roux (40 años en el mismo banquillo, el del Auxerre)? ¿De verdad es mucho pedir?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris