Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   En tiempo añadido   -   Sección:  

Una sociedad realmente limitada

Héctor Alonso
Héctor Alonso
lunes, 30 de octubre de 2006, 00:07 h (CET)
Dicen que cuando uno juega con fuego se acaba quemando, y tristemente puede ser el caso de la Real Sociedad. En San Sebastián ya llevan con la soga al cuello unos cuantos años y como su situación no cambie radicalmente me da que este año puede llegar el desenlace fatal.

En Zubieta ya no hay nada del espíritu de la Real, la cantera ya no da esos jugadores que daba, los fichajes ni mucho menos son mejor de lo que hay para aportar ese plus, cambios de entrenador constantemente, el equipo colista en solitario, la economía del club por los suelos y encima subida de cuotas a los aficionados que es lo único que le queda a esta Real.

Es muy triste ver a un histórico en esta situación. Un entorno muy complicado, donde los aficionados después de muchos años ya empiezan a asumir que pasará lo que nadie quiere que pase. Tal vez lo que necesite esta Real sea esa circunstancia. Un año en segunda probablemente abra a más de uno los ojos para subsanar lo mal hecho durante mucho tiempo, y entonces ahí, solo en esas condiciones, se empiece la casa por el suelo y no por el tejado.

Ahora llega a Anoeta Lotina, entrenador salvador de equipos de primera. Un Lotina que dice que "es un honor para mí entrenar a la Real y saldremos adelante. Sé cómo está el equipo y no será excusa” espero que así sea pero mucho me temo que esta enferma Real tiene más problemas que el Osasuna y Espanyol que la propia Real salvó en su día. Creo que Lotina no sabe donde se mete, y puede ser que al tercer intento de salvar un equipo pase lo que nunca pasó.

No es que Lotina no me parezca el entrenador adecuado para esta Real, porque la verdad ya no se quien es el entrenador idóneo para este equipo repleto de jugadores con experiencia en bajar a segunda. Lo único que sé, es que no es la primera vez (desgraciadamente ya van muchas) que llega alguien nuevo a Zubieta con motivos similares y con el mismo discurso que Lotina.

Ya son muchos años con el mismo sufrimiento, con las mismas escusas hacia una afición que ya nadie piensa en ella, una afición cansada ya de sufrir, desanimada de animar y de ser incomprendida por un equipo que tal vez se le exija más de lo que puede dar. Un equipo que este año se apaga, se apaga lentamente, enfermo de soñar, cansado de caer siempre en el mismo error, ya lo dijo Albert Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Tal vez por ahí (solo por ahí) deberíamos esta vez volver a empezar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris