Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El CSF se impone en un partido vibrante a un luchador Polaris World Murcia (70-68)

La primera victoria cajista en casa equilibra el balance (3-3)
Redacción
sábado, 28 de octubre de 2006, 21:56 h (CET)
Tercer partido en casa para los hombres de Manel Comas, y primera victoria en su feudo. Ambos conjuntos se enfrentaron en un disputado partido, en el que la experiencia local fue clave para manejar los instantes finales. Alexander volvió a ser el mejor anotador cajista con 26 puntos, mientras Pedro Robles, que falló un triple que le habría dado la victoria al Polaris, fue el mejor pimentonero con 23 puntos.

FICHA TÉCNICA
70- Caja San Fernando: Price (18), Videnov (9), Ignerski (2), Alexander (26), y Bueno (4). Cazorla (-), Longin (2), Femerling (6), Marco (3) y Balmón (-).
68- Polaris World Murcia: Dragic (-), Robles (23), Risacher (14), Thompson (7), y Triguero (7) . Fizer (13), Fernández (-), Gavel (4), Sánchez (-) y Brown (-).

Parciales: 21-15, 11-17, 17-22, 21-14.
Árbitros: Oscar Perea, C Sánchez Monserrat, J.M. García Leal (2). Sin Eliminados
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante 6.400 espectadores. Partido 350 en la ACB de Manolo Hussein.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Demetrius Alexander
Volvió a ser el mejor cajista en San Pablo. Esta vez, fue el autor de 26 puntos y una defensa bastante intensa sobre Marcus Fizer que debutaba hoy.
Lo peor: Porcentaje de triples
Paupérrimos los porcentajes presentados por ambos cuadros. Por parte cajista 24%, mientras que los murcianos 29%
El dato:
Partido número 350 para Manolo Hussein, quien debutó como primer entrenador el 24 de febrero de 1990, en un partido que enfrentó al que ha sido su equipo durante la mayor parte de su carrera, el Gran Canaria, con el Valvi Girona.

José Luis Sosa / Enviado Sevilla

Partido disputado el que enfrentó en San Pablo a Caja San Fernando y Polaris World Murcia, y que se resolvió a favor de los intereses cajistas gracias a un “eléctrico” Hollis Price. El base cajista asumió el papel de líder en la remontada cajista, y en los instantes finales estuvo seguro desde la línea de tiros libres, donde erró solamente 1 tiro de 4 intentos.

En la primera manga, el acierto en el tiro de Pedro Robles servía para plantar cara a las acometidas rivales (12-7 min. 7). En estas, Marcus Fizer disputaba sus primeros minutos en ACB, un tanto acelerado. No obstante, la entrada de Fizer no supuso un gran problema para los andaluces, quienes afrontaban el segundo cuarto con una renta favorable (21-15 min. 10)

En el segundo período fue Marcus Fizer quien encontraría aro con relativa facilidad, al igual que Demetrius Alexander. El duelo en la posición de ‘4’ era vibrante, y cada uno respondía a las canastas de su par con otra (32-27 min. 19). Mientras, en San Pablo debutaba también el relegado al ostracismo José María Balmón, quien disputó sus primeros minutos en la ciudad del Guadalquivir, donde no anotó ningún punto que pudiese desequilibrar la ventaja con la que se llegó al final de la primera parte.

El equipo murciano salió con las pilas cargadas del vestuario y pronto se puso por delante (34-35 min. 22). Pocas eran las ideas cajistas de cara al aro visitante, y sólo Alexander y Hollis Price era los que veían aro con claridad, lo que dejó abierto el último cuarto (49-54 min. 30)

El último periodo no tuvo protagonistas invitados. Hollis Price y Demetrius Alexander por parte cajista, y Pedro Robles y Marcus Fizer en el cuadro visitante. El buen trabajo defensivo de Price y la facilidad anotadora de Alexander, abrían brecha en el marcador; brecha que se encargó de cerrar Pedro Robles con un triple y dos tiros libres. El luminoso era favorable al cuadro hispalense, pero la última bola era para Polaris World Murcia, la que no pudo aprovechar Robles al fallar el triple.

Con esta victoria el cuadro cajista equilibra su balance y se engancha al tren de la Copa, además de estrenar su casillero ante su público. Por su parte, los hombres de Hussein siguen sin conocer la victoria fuera de casa, aunque esta vez estuvieron cerca.


SALA DE PRENSA
Manolo Hussein (entrenador Polaris World Murcia)

"El Caja San Fernando ha dominado en el principio, aprovechando a Alexander en el poste bajo. Tuvimos poca intensidad defensiva y ellos lo aprovecharon. En la segunda mitad mejoramos en defensa, pero pecamos de inexperiencia para controlar el partido en los minutos finales”. “Es el segundo partido igualado que perdemos, espero que no nos afecte y seamos capaces de reaccionar”. Con respecto a Fizer, comentó que: “no hemos dependido de Fizer, que tiene que tener claro que si se adapta y se pone las pilas en defensa jugará; sino no.”Para finalizar se alegró por la efeméride, al expresar que “soy un superviviente. Si este era mi partido 350 en la ACB, algo habré hecho.”
Manel Comas (entrenador Caja San Fernando)

"Partido durísimo. Hemos defendido bien a sus interiores, pero mal a sus exteriores y eso nos ha hecho daño. Su fé ha hecho que nos complicasen la vida al final. Quizas hemos echado en falta puntos desde el perímetro, pero nuestra defensa en el primer y último cuarto ha sido fundamental.” Con respecto al partido de Alexander, Manel expresó que: “Demetrius (Alexander) es todavía mejor. No se puede pasar del 20 al 100 en un día, hoy ha estado al 75. Pronto veremos a un mejor Demetrius (Alexander)” td>


Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris