Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Bridal Week   Lencería fina  

Propuestas para todos los gustos en BBW

Vestidos nupciales también para fiesta
Teresa Berengueras
@berealsina
viernes, 9 de mayo de 2014, 11:25 h (CET)

09may14terebere1
Las propuestas para vestir a las novias en el día de su boda y también a las de sus invitadas, madrinas y hermanas se están presentado también en la Pasarela Gaudí y son tantas que es complicado dedicar a cada uno de los diseñadores un espacio especial.

Hoy recogemos en esta sección un ramillete de propuestas, todas interesantes y todas realizadas por profesionales y con mimo. Hay para todos los gustos, para las novias más barrocas, para las más vanguardistas, para las que no saben qué ponerse, todas y c cada una de ellas tienen donde escoger.

Lo mismo sucede con los diseños para vestidos de madrinas, hermanas y amigas que, en ese día tan especial para sus seres más queridos y cercanos, también quieren estar hermosas para compartir un día lleno de alegría, felicidad y propuestas para seguir conservando las relaciones humanas al entrar un nuevo miembro en el grupo, en la familia.


Inmaculada García que a los 16 años empezó en el mundo de la moda estudiando diseño y patronaje, con atelier propio en Barcelona y con 41 puntos de venta, en sus propuestas para novias hizo un guiño al pasado al basar la inspiración de su colección en las primeras décadas de los siglos XVIII, XIX y XX.

La primera propuesta es más barroca, la segunda explora el romanticismo, la sensibilidad y la languidez en sus vestidos y a la tercera la da un aire chic, desenfadado y divertido utilizando volantes escalonados, tul, plumetti, encaje y chantilly.

09may14terebere4
El Mar


Isabel Zapardiez es el segundo año que desfila en Pasarela Gaudí Novias a pesar de que lleva quince años trabajando de forma artesanal y con propuestas de alta costura, trabajo minucioso, de detalles, muy vanguardista y con mucha personalidad.

En esta ocasión en su sensual colección ha presentado vestidos deslizantes como el movimiento de los mares con los que sueña esta diseñadora. Contrasta texturas y formas. Los vestidos azules impactan. Se vale de organzas, satenes ligeros, tules y texturas más sólidas para representar todo un mundo de sensación visual de los corales, estrellas, caballitos de mar, sus colores van del blanco, azul, beige arena al color piedra. Zapardiez tiene un mundo interior que refleja en sus propuestas únicas y preciosas.

Originales

Marcos Marrero y María Díaz son originales, especialmente, en sus vestidos de fiesta, tienen un estilo vanguardista que miman con cuidado en el momento de realizar sus trabajos.


En sus propuestas, en la colección que presentaron tanto en bodas como en fiesta, centraron sus diseños en crear cortes muy románticos. Superponen tejidos, y usan tejidos desteñidos sin que pierdan la luminosidad. Usan el tul de seda, las organzas, colores nuage, perla, el rosa, los azules y grises y cristal y nácar para dar más brillo.


09may14terebere2
Euforia

Jordi Dalmau, al que llaman “l’enfant terrible” de la moda nupcial, porque crea show y porque es vitalista, presentó su colección Euforia, toda una declaración de buenas intenciones. Se inspiró en principios del siglo XIX y paseó por la Pasarela Gaudí novias de este 2014 escenas de cabaret, retrató la burguesía y los impresionistas que vivieron intensamente en aquel momento.

Su colección es una simbiosis de la parte canallesca de la época con diseños atrevidos a los que añade mucha luz y color. Usa los dorados, los colores empolvados y amarillos para confeccionar unas propuestas que mide personalmente, usa tules, chantilly y encajes de calais, estos últimos cada día mas desaparecidos del mapa de propuestas nupciales quizá porque en Calais las tiendas sienten la crisis y muchas han echado el cerrojo.

Franc Sarabia y Manu Alvarez, excesivos

Franc Sarabia es un hombre que, desde hace muchos años, se dedica al mundo de la moda nupcial con mucho éxito con su propio nombre en su primera línea, luego decidió buscar un segundo nombre para su otra línea, Manu Álvarez, y a él se unió el diseñador valenciano Francis Montesinos siempre valorado y querido en sus desfiles en Barcelona. Este año el valenciano no pasó colección y los casi 27 minutos de pasarela se los llevaron las propuestas de Sarabia y Manu.


09may14terebere5
Extensa colección donde vimos vestidos de novia de todo tipo, tejidos brillantes, blancos impactantes, faldas muy amplias, cadera baja, pero con un cinturón en cintura para destacarla. Línea sirenas, escotes de todas formas y también espaldas al aire, manga larga, manga corta, media manga.

En los vestidos de fiesta mucho largos, muchos cortos y a destacar los sombreros grandes y ladeados. Una colección grande, impactante y luminosa.

Hippie

Matilde Cano, diseñadora cordobesa que inspiró su colección de fiesta y novia en el movimiento hippie, presentó vaporosos vestidos realizados en ricos tejidos. Matilde presentó una colección muy fresca y joven. Dedicó especial atención a los adornos en el peinado donde las modelos lucieron diademas con flores, turbantes, fulares con flecos o vistosos tocados.

Usó el color verde “tiffany” para sus diseños así como colores empolvados, tonos pastel, azul agua con tonos mostaza y el siempre elegante blanco y negro. Sus tejidos son ricos con bordados de flores realizadas en cristal o guipur superpuesto, así como estampados utilizados en vestidos de corte caftán o poncho.

En sus diseños vestidos de manga larga, escotes asimétricos o tipo túnica que las modelos parecían diosas de un Olimpo natural, alegre y floral, todo de cargado refinamiento.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cristina Pedroche viste una obra del artista Jacinto de Manuel para dar las campanadas en Antena 3

Más de 650 horas de trabajo del escultor han hecho realidad esta pieza titulada “Venus MMXX” que la presentadora ha lucido para dar la bienvenida al 2020

​La tendencia más sorprendente de la primavera 2020: el traje gris

Lo cierto es que el color gris como tendencia de la primavera 2020 y con reminiscencias evidentes de la década de la noventa, se esperaba ya que inspirara el año próximo

Ponemos a prueba el Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics

Es una fórmula en gel que promete reducir la apariencia de la celulitis mientras reafirma e hidrata la piel, consiguiendo que la piel esté más lisa, firme y bonita

¿Qué regalar estas navidades?

Ideas originales para sorprender

Tratamientos de belleza para estas navidades

¡Date un capricho!
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris