Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Tau Cerámica continúa invicto tras lograr la victoria ante el C.B.Granada (72-51)

Rakocevic lidera al Baskonia en la victoria y Scola debuta esta temporada en ACB
Redacción
sábado, 28 de octubre de 2006, 21:06 h (CET)
El Tau Cerámica supera al C.B.Granada con un marcador final de 72-51. Con esta, ya son seis las victorias del equipo gasteiztarra en la liga ACB, por tanto, sigue invicto y líder en la clasificación. Igor Rakocevic, el jugador mas valorado del encuentro, fue quien llevó al Baskonia hasta el triunfo final.

FICHA TÉCNICA
72- Tau: Planinic (10), Rakocevic (27), House (7), Teletovic (-),Peker (8) -cinco inicial-, Scola (13), Prigioni (-), Erdogán (7) y Sergi Vidal (-).
51- Granada: Gianella (2), Udrih (15), Sanmartín (-), Fernández (10), Borchardt (6) -cinco inicial-, Jasen (-),Gabini (3), Martín (12) y Hernández (3)
Parciales: 17-7, 33-20, 53-42, 72-51
Árbitros: De la Maza, Conde y García León. Excluyeron por personales a Kaya Peker (m. 34).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 9.150 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reaparición de Scola
El capitán baskonista vuelve a las canchas ACB, tras recuperarse de su lesión. Gran ovación por parte de los aficionados.
Lo peor: Borchardt
Se esperaba más de la estrella del equipo andaluz, que fue bien parado por Kaya Peker.
El dato:
La maldición del pabellón. El Granada sigue sin llevarse la victoria de la capital alavesa

Naiara Colmenero / Enviada especial

El partido comenzó con las ausencias de Tiago Splitter y Diego Fajardo, que finalmente no fueron de la partida. El equipo del Granada, entrenado por Sergio Valdeolmillos, se presentó, en la cancha vitoriana, con el objetivo de llevarse por fin la victoria de este pabellón. Algo no logrado en las diferentes ocasiones en las que se han enfrentado ambos equipos en ACB.

El inicio del primer cuarto se caracterizó por la igualdad en el marcador, como refleja este en el minuto 5 con un 6-7. Un marcador que vio como el equipo, entrenado por Velimir Perasovic, aumentaba su renta hasta los 5 puntos de diferencia, gracias a las canastas de Peker y Planinic. Con el desarrollo de este primer cuarto, la diferencia a favor de los locales crecía hasta los diez puntos (17-7), al finalizar el primer cuarto. Este aumento de la diferencia, fue en parte gracias a la salida de Prigioni y Scola, en lo que ha sido su debut en ACB tras superar la lesión que se lo había impedido anteriormente.

En el segundo cuarto, el Tau, gracias al acierto en los triples de House y Erdogan, aumento la cómoda renta que tenía hasta los 14 puntos (23-13). El Granada no se daba por vencido y no dejó escapar al equipo vitoriano en el marcador, gracias a un parcial 0-11. El parcial fue logrado también por los tiros de tres convertidos por Udrih, Gabini y Chris Hernández.

El Baskonia, tras perder varios balones consecutivos, se sobrepuso a la crisis y volvió a aumentar su diferencia. El base croata Zoran Planinic, tras un triple, colocó el 33-20 al final del segundo cuarto.

En el tercer cuarto, se mantuvo el Baskonia arriba en el marcador. Pero este cuarto, sirvió para ver las diferentes carencias y fallos en el juego por parte de ambos equipos. El equipo andaluz consiguió recortar la diferencia hasta los 9 puntos, pero los triples de Erdogan y del mejor baskonista de la noche Igor Rakocevic, no dieron esperanza ninguna a los de Valdeolmillos. A pesar de esto, el parcial de este tercer cuarto fue para el Granada 20-22.

El último cuarto fue un puro trámite para la victoria final del Baskonia. Rakocevic, gracias al acierto en este último cuarto, vio aumentada su estadística y valoración personal. El Baskonia finiquitó este partido en el último cuarto, para acabar con 72-51 en el marcador final. El equipo vitoriano sigue invicto en la liga ACB y continua líder en la clasificación. Por su parte, el C.B. Granada tendrá que esperar otra ocasión para lograr su primera victoria en el Fernando Buesa Arena.

Noticias relacionadas

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga

El Barcelona Lassa asalta el WiZink Center e inflige la primera derrota al Real Madrid

Los blaugranas mantuvieron el pulso firme y se llevaron un encuentro decidido por detalles en el que Luka Doncic volvió a destacar en los blancos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris