Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro Bilbao sucumbe ante el poderío exterior del Real Madrid (61-81)

Los bilbaínos tutearon durante tres cuartos al líder, pero no aguantaron el tirón final del cuadro merengue
Redacción
sábado, 28 de octubre de 2006, 20:59 h (CET)
El Real Madrid se llevó una valiosa victoria del Bizkaia Arena del BEC, en un partido que estuvo muy igualado durante 32 minutos, pero en el que al final, el gran juego exterior del Real Madrid y su buena defensa ahogaron a un Lagun Aro Bilbao que pareció quedarse sin gas en los últimos instantes.

FICHA TÉCNICA
61- Lagun Aro Bilbao: Salgado (9), Montáñez (12), Recker (13), White (10) y Weis (4). Koljevic (7), Espil(3),Savovic (1) Banic (2), Antelo (-) y Majstorovic (-).
1- Real Madrid: Raúl López (4), Bullock (27), Mumbrú (6), Hamilton (9) y Reyes (9). Tunceri (3), Smith (19),Marko Tomas (-), Varda(2) Hervelle(2) y Sinanovic (-)
Parciales: 22-27, 39-41, 54-59 y 61-81.
Árbitros: Pérez Pérez,Jiménez (3). Eliminado por faltas Hervelle.
Incidencias:Partido de la sexta jornada de la liga ACB disputado en el Bizkaia Arena del BEC en Barakaldo ante 12300 espectadores. Lleno

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bullock
Acribilló a los bilbaínos a triples y no falló en ninguna de las facetas del juego. Ofreció su mejor versión
Lo peor: Al Lagun Aro Bilbao se le acabó la gasolina a ocho minutos del final
El lituano no tuvo un buen partido y su equipo se resintió mucho
El dato:

12300 espectadores, el nuevo récord de asistencia a un partido de basket en Euskadi, una auténtica demostración de que este deporte tiene mucho tirón en Vizcaya.
Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El partido comenzó con un Lagun Aro que no fue menos que un Real Madrid que se sustentaba de la gran actuación de Louis Bullock, “Sweet Lou” encestó 14 de los 27 puntos que su equipo anotó en ese cuarto, pero a pesar del “traje” que estaba realizando el americano, los rojillos aguantaron y se fueron al final del cuarto cinco puntos abajo (22-27).
El segundo cuarto estuvo presidido por la misma igualdad y, así las cosas, el Lagun Aro Bilbao, impulsado por las 12000 personas que llenaban el Bizkaia Arena intentaba recortar la desventaja con Koljevic y recaer al mando de las operaciones ofensivas del conjunto de Txus Vidorreta, que a su vez agradeció la estancia en el banco de un Bullock que acabaría siendo decisivo. Así y a pesar de un desacertado Rodney White – llegó a errar un mate- los bilbaínos llegaron a empatar el partido a 39,para finalizar el cuarto dos puntos abajo 39-41.

Tras el descanso el partido tuvo dos partes bien diferenciadas, el tercer cuarto lo comenzó el Real Madrid de forma fulgurante y endosó un parcial de 5-13, pero la rápida reacción de Txus Vidorreta pidiendo un tiempo muerto y el apoyo incansable de una entregada afición llevaron a los bilbaínos a empatar el partido a 54 con un parcial de 10-0. Pero a partir de ahí, volvió a despertar el Real Madrid, en su versión más bestial, todos aportaban, Reyes rebote ofensivo y puntos, Smith y Bullock acribillaban al Lagun Aro desde fuera y Vidorreta y los suyos no sabían como frenar la sangría, de esa forma tras un escalofriante parcial de 2-19, los merengues rompieron el partido, llegando al final de este con una abultada y engañosa ventaja de 20 puntos (61-81).


SALA DE PRENSA
Vidorreta (entrenador Lagun Aro)

El técnico de Indautxu se mostró dolido por la derrota a la vez que afirmaba que su equipo había aguantado tres cuartos del partido, pese a la lesión de Fred Weis, quien disputó el partido con el dedo meñique de la mano derecha roto.
Plaza (entrenador Real Madrid)

El técnico merengue se mostró satisfecho pro la victoria cosechada aunque la consideraba como engañosa y demasiado abultada. A su vez, Plaza señaló que a pesar del pleno de victorias “el equipo es consciente de que todavía no ha tenido un partido redondo”.


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris