Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 8   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca visita a un Betis en apuros

Gregorio Manzano espera recuperar a Ibagaza y Pisculichi
Redacción
sábado, 28 de octubre de 2006, 18:52 h (CET)
Horas bajas para un Betis que necesita levantar cabeza ante un Mallorca incrustado en el ecuador de la tabla clasificatoria. Los verdiblancos no terminaron de disipar dudas en el pasado enfrentamiento de ida de la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva y espera resarcirse esta jornada para no dejar caer el optimismo entre su afición. Los mallorquines, por su parte, que en este inicio de campeonato llevan cumpliendo con sus deberes mejor que su rival de esta jornada, viajan con las posibles ausencias de varios jugadores.

ALINEACIONES PROBABLES
Betis: Doblas, Melli, Juanito, Nano, Romero, Rivera, Assunçao, Odonkor, Edu, Sobis, Robert.
Mallorca: Toni Prats, Varela, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro, Jonás Gutiérrez, Basinas , Jordi López, Jankovic, Arango.
Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio Valenciano).
Datos:: Estadio Ruiz de Lopera (Sevilla). Domingo 29 de octubre, a las 19:00 horas. Televisado por PPV.


Jorge J. Gutiérrez / Sevilla

El Betis se encuentra este domingo ante su octava oportunidad de reafirmarse y encontrar su verdadera identidad futbolística ante un Mallorca con menos presiones derivadas de su ubicación en la clasificación. De hecho, la zona amenazante en la que se sitúa el club de Heliópolis ha hecho reconocer esta semana a Irureta que se encuentra en “la situación más complicada” de toda su carrera. Afirmación que habla por sí sola ante el bagaje del técnico verdiblanco.

Tal es así que han empezado a sonar nombres como Radomir Antic y Miguel Ángel Lotina como posibles recambios en el banquillo en lugar del irundarra. Para encauzar la situación, Irureta tiene planeado hacer cambios en su once habitual, en el que no volverá en esta ocasión Arzu, a pesar de haber superado su lesión. Además, en el terreno extradeportivo, continúan las dudas sobre el futuro de Lopera en relación con el equipo y las posibles negociaciones con el empresario Luis Portillo para que éste acceda al club.

En el Mallorca las aguas están más tranquilas. Acomodado como está en una zona de nadie en el ecuador de la tabla, los insulares buscan aumentar cuotas de comodidad clasificatoria aprovechando el bache de los sevillanos. En su contra está las posibles y sensibles bajas de a Ibagaza y Pisculichi, con los cuales Gregorio Manzano espera contar para el encuentro del domingo. Además, el lateral Héctor y el extremo Tuni quedan fuera de la convocatoria por padecer diversas molestias.

Salvación
El historial de enfrentamientos recientes entre béticos y baleares mantiene aún un recuerdo vivo en la retina del aficionado bético. Exactamente el 2-1 del año pasado, en el que Robert marcó el gol de la permanencia verdiblanca en la máxima competición. Ahora, las gradas del Ruiz de Lopera esperan que se produzca el milagro de la resurrección del club de las profundidades de la tabla. El Mallorca, que está cumpliendo mejor sus deberes esta campaña que su próximo rival, estará ahí para al menos aplazarlo.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris