Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Lencería fina   Bridal Week  

V&L dejan sus caracolas en el Real de la Feria

Nuevo rumbo de los diseñadores andaluces
Teresa Berengueras
@berealsina
jueves, 8 de mayo de 2014, 13:35 h (CET)

08may14terebere5
José Víctor Rodríguez y José Luis Medina, V&L, los diseñadores andaluces que siempre sorprenden en las pasarelas cada año son esperados en la Pasarela Gaudí de Barcelona como agua de mayo.

Este año, en plena Feria de Abril, aunque estemos en Mayo, los diseñadores dejaron las casetas, el albero de la Maestranza y el rebujito de su feria para estar pendientes de su trabajo y presentar una nueva colección de vestidos de novias, colección a la que han bautizado con el nombre de “Amor Amor”.

Y nos sorprendieron. José Luis y Víctor dejaron en esta ocasión las caracolas que siempre distinguen sus diseños para bajar al terreno de los momentos actuales, presentaron una novia muy femenina pero más cómoda que en otras de sus colecciones. Los diseñadores sevillanos pusieron su saber hacer en escoger tejidos con mucha caída y se dedicaron a realizar, cual cirujano cuando desliza su bisturí, talles marcados con pinzas, muchas pinzas para marcar el talle de avispa y cortes en cintura y caderas para dar importancia a la espalda hasta donde ésta pierde su nombre.

08may14terebere4
“Amor Amor” es una colección que hay que apreciar y ver muchas veces para valorar los toques de sutileza que son los que dan vida a una colección y a la historia de un vestido. Ver la miscelánea de propuestas es como ver un lienzo puro y limpio, alejado de las caracolas y con volantes ya en los cuellos, bajos de la falda y también de esos peinados tan complejos en donde el dorado nos recordaba tiempos pretéritos.

Evolucionar con los años es lo habitual, V&L dejan en cada uno de los diseños de sus trajes el arte que llevan dentro, hasta esta edición nos habían presentado su saber hacer de una forma evidente, muy de primera vista, eran lo que eran y su valor estaba centrado en saber coser cada una de esas pequeñas caracolas en el espacio más incomprensible de un vestido, nadie como ellos para trabajar de esta manera.

En esta nueva colección han dejado de lado el encaje, hay muy poco encaje en sus propuestas y nos han regalado una colección llena de sentido y con mucha magia, una magia que debemos encontrar en cada una de las pinzas de sus trajes y en el arte de saber escoger esos tejidos vaporosos que han dado ligereza y movimiento a los trajes.


08may14terebere1
Sus vestidos son para soñar y llevar, el georgette sirve de doble falda con tul, para las gasas y la organza, el mikado es para vestidos más importantes pero nada barrocos. Usan el tul de forma muy suave y lo emplean mayormente para acabar de forma magistral las espaldas importantes de estas novias actuales.

Victorio y Lucchino saben donde están sus raíces, ya no vitales, sino en el mundo de la moda y para cerrar el desfile dejaron a una modelo, como una salida excepcional, en donde la falda adquiría una enorme importancia, muy entallada se abría al final con un ramillete de caracolas, su esencia, única. Y a partir de ella un momento evolutivo para demostrar que están al día y lo siguiente.

¡Ah!, me olvidaba las propuestas de trajes para los hombres en el día del “sí quieren”, es de mucha ceremonia, los visten de chaqué, claro u oscuro, camisa blanca impoluta y con chaleco. Hombres importantes para un día muy especial. Los diseñadores sevillanos tienen clase, arte y magia y además saben vestir a mujeres y hombres en esos días vitales de nuestras vidas. Mucho éxito.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​“Soy un espíritu crítico con ansias de mejorar las cosas”

Entrevista al diseñador valenciano Miquel Suay

Cristina Pedroche viste una obra del artista Jacinto de Manuel para dar las campanadas en Antena 3

Más de 650 horas de trabajo del escultor han hecho realidad esta pieza titulada “Venus MMXX” que la presentadora ha lucido para dar la bienvenida al 2020

​La tendencia más sorprendente de la primavera 2020: el traje gris

Lo cierto es que el color gris como tendencia de la primavera 2020 y con reminiscencias evidentes de la década de la noventa, se esperaba ya que inspirara el año próximo

Ponemos a prueba el Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics

Es una fórmula en gel que promete reducir la apariencia de la celulitis mientras reafirma e hidrata la piel, consiguiendo que la piel esté más lisa, firme y bonita

¿Qué regalar estas navidades?

Ideas originales para sorprender
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris