Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Adif   Corrupción  

Los detenidos por las obras del AVE quedan en libertad, tres de ellos tras pagar fianza

La tesis de la Fiscalía es los implicados generaron un sobreprecio en las obras en favor de Corsán
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 06:18 h (CET)
Los cinco detenidos que han comparecido este miércoles ante la juez por presuntas irregularidades en las obras del AVE en el tramo de la Segrera de Barcelona han quedado en libertad con cargos, tres de ellos tras el pago de una fianza, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

Las comparecencias ante la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, de estos cinco detenidos --otros cinco ya habían quedado en libertad con anterioridad-- se han prolongado desde las 17 hasta pasadas las 23.30 horas de este miércoles.

El gerente de infraestructuras de Adif Jaime G. ha negado ante la juez haber cometido malversación porque ha asegurado que los 6 millones de presunto sobreprecio se corresponden en realidad a una ampliación del coste de las obras.

Fuentes de las defensas han explicado que Jaime G. ha sostenido ante la juez que se hizo una nueva modificación en el coste de las obras de 86 millones hasta 92 millones, cuya diferencia de seis millones, según sus versiones, todavía no se ha pagado a la empresa Corsán.

También ha asegurado que un viaje a las pistas de esquí de Aspen (Colorado), que la Fiscalía sospecha que Corsán le pagó como soborno, fue una escapada entre amigos que se hizo meses antes de la adjudicación en 2008 de las obras a la empresa.

La tesis de la Fiscalía es los implicados generaron un sobreprecio en las obras en favor de Corsán de unos 6 millones de euros y que incluso "la propia adjudicación de la obra a la contratista pudiera haber presentado irregularidades" y que, como contrapartida, los funcionarios de Adif pudieron haber recibido dinero.

También han comparecido este miércoles el director de Alta Velocidad de Adif en la zona noreste, Rafael R.; el delegado de Corsán Eduardo P.; el directivo de la empresa Aecom Juan Luis M., y el ingeniero Isaac C.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Irene Montero lidera el ranking “Los líderes políticos del mañana”

Junto con Teodoro García, encabeza la clasificación que cuenta con representación de las principales formaciones políticas de nuestro país

Más de la mitad de los nuevos asalariados de la década tiene un contrato temporal

La tendencia en la contratación indefinida con respecto a 2018 es a la baja

Más de 10.000 árboles plantados para combatir la pérdida de masa forestal provocada por los incendios

En lo que va de año, el fuego ya ha arrasado más de 55.000 hectáreas en España

La Policía Nacional detiene en Las Palmas a un presunto colaborador de Daesh

Es de nacionalidad española y en círculos yihadistas afirmaba haberse convertido al islam y haber iniciado su radicalización a raíz de los atentados del 11-M

Se incautan 149 toneladas de droga y se logran 4.852 detenciones en el Campo de Gibraltar

El número de operaciones contra el tráfico de drogas se ha incrementado un 77,8% y las operaciones contra el blanqueo de capitales e investigación patrimonial, un 86,9%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris