Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   MUTUA MADRID OPEN   dieciseisavos  

Nadal recupera sensaciones a costa de Mónaco (6-1, 6-0)

Almagro roza el pase frente a Murray. Ganan Feliciano y Carla Suárez. Pierde Lara Arruabarena.
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
miércoles, 7 de mayo de 2014, 15:03 h (CET)
Rafael Nadal - Madrid
Buen comienzo para el de Manacor
(Roberto Carrera)

Roberto Carrera / Madrid

Con amigos así, mejor quedarse en el vestuario. Juan Mónaco y Rafael Nadal presumen de una estrecha amistad fuera de la cancha, pero cuando el número uno pisa tierra solo existen rivales. Apenas un juego pudo hacer el argentino, frustrado por su incapacidad de ofrecer batalla a un Rafa que supo aprovechar las debilidades del de Tandil.

El guión comenzó turbio, tal y como lo habíamos dejado en el último capítulo de una temporada de tierra todavía mediocre para el mejor de la historia. De primeras los dos jugadores dejaron claro que por mucha altura que tenga Madrid, sobre la pista Manolo Santana se encontraban dos tipos moldeados sobre el polvo de ladrillo. Dificultad para mantener el saque y búsqueda del error no forzado en el peloteo para llevarse el punto. Tras el tremendo reparto de golpes en el turno anterior entre Gulbis y Dolgopolov (el letón avanza firme con saques a 230 km/h), aquello volvía a recordarnos por qué los cañoneros no aprecian mancharse las zapatillas.

Primer juego para Nadal. Luego, break de Rafa. Contra-break Mónaco. Re-contra-break de Rafa (¿acaso existe eso?). Y con el 2-1 se acabó la historia. La emoción se mantuvo hasta que Nadal abandonó los tiros a media pista (que tanto daño le hicieron en Barcelona), esos golpes que parecen haber encontrado chicle en la raqueta y que de tanto liftar acaban por quedarse en la red. A medida que Nadal se soltaba, Pico se desesperaba, consigo mismo y con Bernardes, que puso la nota cómica al sancionar al argentino por pérdida de tiempo en lo que terminaría por ser la última rotura del set (atónito dejó hasta a Rafa).


Pico Mónaco y Carlos Bernardes
Mónaco y Bernardes discutiendo un bote
(Roberto Carrera)
El segundo fue un no sé si quiero pero seguro no puedo del de Tandil, que hubiera necesitado cien mangas más para salir del pozo negro en que se vio metido. Rafa empezó a probar cosas, esos paralelos de derecha fulminantes que tenía olvidados o a sacar las uñas también con el revés. Acabó por ser un lindo entrenamiento, una manera de cambiar la onda y subir la apuesta. Sin Djokovic, sin Federer, sin Wawrinka. Y además, con Nadal.

Nico desconcierta a Murray

Con Rafa y sin Nico, por lo que no habrá revancha en la capital de lo sucedido en el anterior Conde de Godó de Barcelona. Cuando Andy se anotó el primero por un claro 6-1, con diecisiete errores no forzados del murciano, pocos se esperaban una reacción tan extrema del español. Invirtió las tornas y demostró que lo de Murray en tierra poco tiene que ver con su estado físico. Le devolvió el tanteo y protagonizó el tercer asalto con descaro, salvando su saque sin problemas y poniendo en apuros al escocés a cada juego en el servicio.

Pero aguantó Andy, hasta el fatídico 4-4. Y fue suficiente. Se puso un juego arriba y en el siguiente consiguió su primer punto de rotura de todo el set. Dicho y hecho, bola de partido ganada al resto y Almagro que no consigue repetir la hazaña. Mala suerte para Nico, que tuvo contra las cuerdas al impredecible Murray. Del de Glasgow todavía no se sabe qué esperar. En su regreso, las costumbres sobre arcilla se mantienen.

El Grand Slam de Madrid no da tregua

Lo del Mutua Open es salvaje. Ion Tiriac pinta la tierra de azul y convierte las pistas en pasarelas, pero sabe hacer un torneo. En Madrid no dejan de desfilar estrellas de la raqueta, y el público (de todas las edades) no es capaz de abandonar el recinto en todo el día. Disfrutaron con Nadal y Nico (incluso los habitantes de los mil y un palcos enjaulados), pero hubo mas sonrisas en la Caja Mágica.

Feliciano López se marcó una remontada de prestigio frente al coronel Youzhny (3-6, 6-3. 6-4) y Carla Suárez estira su momento dulce con una sobria victoria frente a Alison Riske (6-2, 6-4). El toledano se enfrentará a la gran sensación del momento, el austríaco Dominic Thien (verdugo de Wawrinka) y la canaria disfrutará con un partido en la central frente a la todopoderosa Serena Williams. La nota gris fue la derrota de Lara Arruabarena frente a Simona Halep por un doble 6-4.

Todos los resultados y el orden de juego de mañana en la web oficial del Mutua Madrid Open 2014.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El US Open sigue adelante en cuanto a fechas y jugar con público

El torneo neoyorquino reconoce que la situación es "incierta y cambia rápidamente" y por ello está barajando otros escenarios

Djokovic y Murray crean su tenista perfecto y debaten sobre el mejor de la historia

Para el número uno del mundo, el mejor tenista sería el que tuviera el saque de Kyrgios o Isner, el resto de Murray, la derecha de Del Potro, el revés de Murray, la volea de Federer, la fortaleza mental de Rafa Nadal y la condición física de Thiem o Ferrer

Djokovic no perdona a Tsitsipas y prolonga su buen comienzo de 2020 con el título en Dubai

Se proclama por quinta vez en su carrera, campeón del torneo de Dubai

Djokovic sigue al frente de la ATP antes de defender su número uno ante Rafa Nadal

Mantiene una renta de 325 puntos sobre Nadal

Albert Ramos se queda solo en el torneo de Córdoba

Finalmente, el tenista valenciano Pedro Martínez tampoco se pudo meter entre los ocho mejores del torneo cordobés al caer ante el serbio Laslo Djere en dos sets por 6-3, 6-4
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris