Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No es justo

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
lunes, 30 de octubre de 2006, 06:18 h (CET)
En los últimos días he leído su carta titulada “Riesgos de Cáncer” escrita por una enferma de cáncer de linfoma, en la carta se queja de que nuestro país sea tan permisivo con los tipos de pesticidas e insecticidas.

Siento por la enfermedad de ésta señora y comprendo su preocupación y hasta su angustia, pero, a pesar de ello, he de decir que no es justa en sus afirmaciones, no es cierto que nuestros alimentos, al menos los producidos en España, estén llenos de productos cancerígenos, en estos momentos no hay ningún producto en el mercado con estos efectos, al menos que se sepa, y en ningún caso se sobrepasa el LMR (Limite Máximo de Residuos) en los productos permitidos.

No obstante, si lo que se consume son alimentos importados y se tiene la seguridad que están cargados de pesticidas, en ese caso puede pedir responsabilidades a las Administraciones. No sería justo acusar de abuso de productos fitosanitarios a los productores cuando están llevando un control estricto y han de garantizarlo, además cuenta con la formación suficiente. Como profesor de los cursos de formación puedo asegurar que no se está produciendo con cualquier producto sino sólo con los permitidos y siempre después de que estos, para su registro, hayan pasado un largo y complicado proceso.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris