Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

¿Sorpresas?

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
sábado, 28 de octubre de 2006, 21:31 h (CET)
Pequeños estadios a rebosar de gente gritando. Se han hecho más inmensos que nunca. Algunos han sido portada de los periódicos deportivos más importantes del país durante un día. Los seguidores vibraron, chillaron y disfrutaron como niño pequeño al que se regala una piruleta. Es lo más grande que han vivido en mucho tiempo, pero no ha sido un sueño; ha sido tan real como los muchos litros de agua que cayeron en algunos de ellos. Pero el agua no importa, da igual mojarse; esto es historia.

Son el, Camp del Cenentari, el San Pablo, el José del Cuvillo, El San Francisco y La Albuera, ¿los conocen? Los tres primeros de Segunda B, los demás de Tercera y corresponden al Badalona, Écija, Portuense, Peña Sport y Gimnástica Segoviana, los cinco pequeños que esta semana se han visto las caras con cuatro grandes en los dieciseisavos de final de la Copa de su Majestad el Rey y algunos, aunque no se han impuesto, han sabido decir “aquí estoy”. No incluyo al Rayo, porque a ése sí que lo conocemos todos.

El Badalona es duodécimo clasificado del grupo tercero de la Segunda B. Este fin de semana se enfrenta al Hospitalet y cayó ante el Barça por un gol a dos. El Écija es también duodécimo, pero del grupo cuarto. Esta jornada se enfrentan al Córdoba y el miércoles el Real Madrid no pudo ganarle; todo quedó en empate a uno. El Portuense es tercero del grupo del Écija y esta semana se ve la cara en liga con el Extremadura; el Valencia pudo con él y ganó por un gol dos.

El Peña Sport de Tafalla es el líder del grupo 15 de Tercera División. El Aoiz será su rival esta semana y sus paisanos del Osasuna no pudieron con él, ni siquiera consiguieron marcar. Al fina, cero a cero. La Gimnástica Segoviana se enfrenta al CD La Laguna mañana. Es líder del grupo 13 de Tercera y el Sevilla le ganó por la mínima.

Cinco clubes que aún sueñan con hacer algo grande, con dar la campanada y hacer su agosto en noviembre. Pequeñas entidades que han llenado un poco más sus arcas. Casi desconocidos equipos que han tenido un hueco en la actualidad futbolística de “la élite”. En la competición de las sorpresas queda la vuelta y ¿sorpresas? Suerte a los cinco y que disfruten de la emoción de enfrentarse a algunos de los equipos de la llamada “mejor Liga del mundo”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris